miércoles, 12 de mayo de 2010

ENTRENANDO

Ayer por la tarde, tal y como me había comprometido conmigo mismo, estuve entrenando un rato. Tampoco es que me matase a entrenar, pero estuve alrededor de una hora repitiendo algunos pasos que tenía puestos de hace meses…

Por otro lado aproveche a hacer unas fotos de mi pequeña sala ya que son muchos los que me han preguntado por el lugar en el que entreno. Pues ahora lo podéis ver!

La dimensiones son bastante reducidas, sobre todo en cuanto a la altura, pero no está mal para tenerlo en el garaje de casa de “los papas”, no? Los paneles les pinte con Oxiron para que tuviesen cierta textura, algo que se agradece a la hora de poner un talón en un canto del panel o al pegar alguna patadilla para ayudar a bloquear.

En cuanto a las presas predominan las regletas pequeñas, aunque también hay unos cuantos romos. Lo que ya no quedan apenas son cantos buenos, pues teniendo el espacio tan limitado… ocupan espacio! Muchas de ellas me las fabrique yo mismo, por aquello de abaratar costes! Entre las que yo me hice destaca alguna forma grande de resina que no tiene nada que envidiar a las que he visto por ahí de marca y que valen una pasta…

En cuanto a los tipos de entrenamiento, no creo que sea el más indicado para hablar de ello; primero porque apenas entreno y no soy nada disciplina al respecto, segundo porque cuando entreno lo hago como si de un día en roca se tratase, esto es, poniéndome pasos duros que a ser posible no me salgan ni en 2 ni en 3 sesiones… estoy seguro de que los pasos más duros que he hecho en mi vida no los he hecho escalando en roca. No hago campus, ni dominadas, ni pesas, ni salgo a correr… vamos que tiene que ser algo con lo que no me aburra.

Lo único que me atrevo a recomendar a todo el mundo es que usen los pies limitados a la hora de hacer los pasos. Al igual que se fijan los cantos de mano que se pueden usar, que hagan lo mismo con los de los pies, y, si es posible, que estos sean pequeños, muy pequeños. Yo en mi caso tengo repartidos los pies por colores, y así para un paso sólo uso los rojos, para otros los verdes… y luego las sikas. Cuando quiero que el paso sea más duro aún sólo uso unas pequeñas sikas que puse para los pies. Lo cierto es que estropeas bastante los gatos y te obliga a no entrenar con albarcas, pero cuando vas a roca transmites mucha más fuerza en los pies. Creo que va bastante bien. Por supuesto esto es cosecha Pablo Honrado.

Y nada más. A ver si el jueves entreno otro poco más y empiezo a hacerlo más de seguido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Hace unos d�as ped� vuestra gu�a y a�n no me ha llegado. La ped� por transferencia, hice el ingreso y os mand� el recibo el pago del banco por email. Ayer os escrib� otro email preguntando por el tema. Me gustar�a saber si hay alg�n problema o hice algo mal...
Por cierto, mi pedido es el 39...

Un saludo.