lunes, 31 de mayo de 2010

FINDE EN LARRAONA


Llevaba varia intentonas fallidas en las últimas semanas y esta vez no podía perdonar la visita. Y ello a pesar de que a Gelu causaba baja a última hora por problemas diversos. Finalmente decidí ir con María y probar suerte, pues daban unas condiciones bastante buenas.

Llegamos el sábado a la hora de comer y vamos directamente a la zona de Berezi, que es mi objetivo Number One. Calentamos en la piedra del deforestador y rápidamente al lío. Los primeros pegues no son muy allá, pero poco a poco me voy poniendo a tono y la cosa va tomando mejor color. Cojo el tríceps casi siempre, pero algo me falla al juntar las manos… los pegues se suceden y sigo cayendo habiendo juntado manos. Por fin descifro el misterio! Tengo que subir el pie izquierdo un poco más! Eso era, pero había dado demasiados pegues y tengo el hombro izquierdo como para hacer un caldito…

En Berezi, con ese bendito paso de hombro....

Optamos por cambiar de sector e ir a la zona de Variant, donde María tiene también algunos deberes. Subimos andando porque han puesto el cartel amenazando multas de hasta 600 euros por subir el coche….

Turno de Maruchi en la placa de los agujeros. A pesar de llevar tiempo a bajo ritmo, es meterse en un bloque vertical de presa pequeña y ala!!! No hubo encadene, pero se quedo muy muy cerquita de alcanzar el invertido salvador. Aún así prefirió no insistir mucho para evitar sobrecargas innecesarias.

María bloqueando de una regleta ponzoñosa!

Me toca. A Variant! Ya había probado el bloque un par de días, y el último que lo hice saque una secuencia que me iba bastante bien, sobre todo para no pifiar el final… unos pegues para recordar y en un par de pegues desde abajo consigo enchufarlo. Biennnnnnn!

Sesión de bicicleteos en Variant, 8a.

Para acabar la sesión pruebo Uno que llega, aunque el romo esta húmedo… como nunca!

Paso de entrada de Uno que no llega, que ya tenía hecho de otra visita anterior.

A la mañana siguiente despierto completamente dolorido… tengo el hombro izquierdo sobrecargado a muerte! Pero aún así vuelvo a Berezi. Maruchi consigue sacarse un bloque que el día anterior se le atravesó tirando de raza, porque las fuerzas se nos acabaron el sábado!

En Berezi ni despego… me hacen un daño las regletas que me impiden hacerlas fuerza! Además tocar el tríceps supone un autentico suplicio para mi hombro… a otra cosa mariposa!!! Vamos a buscar la zona de Tiñoso, donde hay varios bloques interesantes para probar, entre ellos el Eusku Beltza, 8b recientemente encadenado por Joseba y Markel. Por suerte para mí tiene los cantos de mano izquierda algo mojados… ohhhhhhh! No le puedo probar!!! Buenoooooo, lo probaré un pocooooo! La primera impresión es que los cantos no son malos, pero digamos que no están bien colocados, jajaja, aún así habrá que volver a darle, eso sí, con las pilas bien cargadas!

En los últimos movimientos de Wichi de mosca, lo más duro ya esta hecho.

Seguido me acerco por Tiñoso, un 8a (que ya será 8a+) de techo y monodedos, pero dado el estado en el que me encuentro es preferible no forzar y evitar una lesión… Me animo con Whici de mosca (justo a la izquierda del anterior), un techito de 7b+ antes 7c, de cantos laterales. Por suerte para mí consigo hacerlo al primer pegue. Con eso me quedo más que satisfecho y para las 4 o así ya hemos recogido.

Tiñoso y sus "generosos" cantos....

Creo que acertamos, pues la temperatura fue muy agradable los dos días, con algunas nubes que evitaban que picase el sol en exceso. Me consta que en gadea Pablo, Jose y Enma se torraron como hicimos el fin de semana pasado…

Se nota que vino María, no? Lo digo por la cantidad de fotos, jejeje.

No hay comentarios: