miércoles, 5 de mayo de 2010

NAVALUUUUUUUUUUSA

Este finde había hablado con Gelu para ir a conocer, de una vez, el Porreros y melenudos de Teverga y acercarnos también al bloque de Anzo a testar un proyecto que la pasada semana ejecuto Dani Pantiga y que parece perfilarse próximo al octavo grado. Sin embargo la previsión se fue torciendo a lo largo de la semana y el viernes ya era pésima para toda la zona norte, con lo cual toco dar un cambio de 180º a todo lo planeado y buscar climas más cálidos poniendo rumbo al sur… en el Escorial, la pedriza, etc. las máximas era muy “máximas” con lo que finalmente optamos por ir a Navalosa. Creo que no nos equivocamos en la elección aunque puede que si en la estrategia…

Sábado por la mañana. Aparece Tito Vicente con Tesa y ponemos rumbo al Callejón. Gelu quiere ejecutar El mundo de Sofía y yo tantear el Orinoco Flow. Calentamos un poco y enseguida nos damos cuenta de que hay que aprovechar hasta mediodía, parar tranquilamente a comer y luego retomarlo cuando el sol ya no apriete. Empezamos bien. Tras calentar vamos a dar a un proyecto cerca de la ola. Se trata de la entrada sentado de Doldrums, un 6b+. Finalmente conseguíamos hacerlo tanto Gelu como yo. Creemos que puede ser 7b+/c o por ahí, pero es posible que con mejor temperatura pueda salir algo más sencillo, ya veremos. Le hemos bautizado como “Calentón perruno”, en homenaje a Teo, que paso todo el día… como decirlo… “contento”! por culpa de NUBE, la nueva perruca de Gelu.

Gelu encadenando "Calentón perruno"

Era el momento de parar, pero justo en ese momento llegaron Alvarito, Ana y Chete. El señor marqués nos había dicho que llegaría a las 12:30, pero a esa hora debió de despertarse y claro, llego tarde una vez más… con ellos allí ya no bajamos y por tanto tampoco paramos y seguimos escalando cuando más pegaba el sol…

María probando El Tullido, 6c.

Gelu estuvo dándole unos buenos pegues a la sofí y yo empecé a testar un nuevo bloque a la derecha del rulo climbing concept. Empieza sentado-tumbado en una piedra que hay, haces un buen bloqueo de hombro hasta una patatilla, un dinámico a un romo y salida agónica de mantle. Lo llevaba bien, pero no acababa de ver el camino en el mantle.

El mundo de Sofía, 8a.

Paramos un rato para que Chete y María pudiesen probar The fly. Buenos pegues tras poner en práctica mi método aunque finalmente sólo Gelu se llevo el gato al agua, primero de pie y luego sentado. María se hace la travesía de Nívea for Meng aunque por abajo, sin subir al canto de Iberia, y luego incluso intento seguir a The fly, pero eso ya era demasiado. La peque de Gelu, Vera, también hizo unos cuantos bloques por la zona, y eso que los gatos que llevaba la iban unas 14 tallas más grandes…

Vera Castro blocando con los gatos de su papa...

Vuelta para el Callejón. El sol ya no aprieta tanto. Alvarito prueba Orinoco Flow y, aunque lo lleva bastante bien, no hay premio. Chete se hace Tintoretto y luego se ensaña con María-no me la empina, clásico de la escuela donde los haya. Gelu ya no tiene la piel como para seguir probando El mundo de Sofía y se anima a probar conmigo el otro proyecto. Finalmente, cuando las fuerzas ya empezaban a flaquear, consigo encadenar el bloque. Menos mal!!! A este le hemos llamado “Álvaro de marichalao” y puede ser también sobre 7c, aunque después de tanto sol en la cabeza puede ser cualquier cosa!

Probando el Buttermilk

A Gelu aún le quedaban fuerzas para ir a sacar los movimientos al Navalamiche, pero la falta de luz acabo por echarnos.

Fin de jornada en el Mesón el Alberche cenando todos juntitos unos buenos filetes con patatas y tortilla…

El domingo Gelu, Vicente y yo madrugamos un poco para intentar pillar algo de frescuni en el A Mchete, pero cuando llegamos… tocamos los romos…. con esos pinchitos asesinos!!! El estado de nuestras yemas…. vamos que no nos pusimos ni los gatos y volvimos a la furgo. Finalmente acabamos escalando todos en el Campanitas un poco. María aprovecho a probar unos cuantos pasos a los que les tiene ganas, especialmente el operación rebaño empezando de pie, pero un rato después la picaban tanto las yemas que prefirió dejarlo. Yo hice algún bloque que no tenía, repetí la nenaza fantasma, que debe ser el único lance que se me da medio bien, y acabe la sesión probando el buttermilk con gelu. Igual es porque estábamos más muertos que vivos, pero me pareció duro tanto empezando con salto, como sin salto…

Yo mismo en el dinámico de La nenaza fantasma.

En vista de nuestro estado más que lamentable y que aún teníamos 5 horitas de vuelta, la mejor idea fue recoger pronto. Así que nos despedimos de Vicente y Rafa, que quedaron escalando por allí e izamos velas!

Gelu escalando en el sector Collado.

Con esta visitilla tengo claro que se acabo el granito de la zona centro hasta que vuelva el frio!

3 comentarios:

Titi dijo...

Pero que grande esta Vera ya!!

Meng dijo...

Pues claro chaval! y al ritmo que lleva te a dar la pasadilla trepando en breve, jajajaja

Titi dijo...

Eso no lo dudo, para eso no hace falta mucho, y sabiendo el gen que lleva.. no tardara mucho en hacerlo, jajajaja.