lunes, 8 de marzo de 2010

FIN DE SEMANA REDONDO

El planning inicial pasaba por ir a la zona centro a tocar un poco de granito, pero viendo el tiempo que daban lo mejor resultó quedarse cerquita de casa. De hecho ya el viernes me llamo Luisillo (No Dogma) porque igual se animaban a venir y poco después Alvarito (A.K.A. Mariñas) me llamo poridéntico motivo.
Así, el sábado por la mañana María, Teo y yo poníamos rumbo a Santa Gadea, donde esperaban Alvarito y Ana. Día bastante bueno que combino nubes y claros con una temperatura bastante buena (unos 4-5ºc). Como era la primera vez que nos visitaban lo primero fue bajar a Mordor y hacer una tourné. Después de dar un vistazo rápido por el sector empezamos a calentar. Para rematar el calentamiento Alvaro y María se animaron a dar unos pegues a La Uña, bastante bien los dos aunque ninguno consiguió salir por arriba. Acto seguido turno de Yogano. Para enseñarle al Sr. Marqués como iba lo repito y una vez en el canto bueno, cuando iba a bajarme, me insiste en que salga por arriba para ver cómo va. Me pongo a hacer la salida y los romos están totalmente sucios!!! Menos mal que me insistió! Subo a limpiarlos y después me toca darle a la versión directa. Unos pocos pegues para pillarle el feeling y por fin llego el pegue bueno. La verdad es que no me estaba encontrando muy allá y sin embargo, casi sin darme cuenta, me encontré arriba del todo. Menos mal que acababa de limpiar la salida, sino me quedo sin encadene casi seguro… es la primera repetición de este bloque que sólo había encadenado Pablo. Para mi es 8a segurisisimo, aquí en fonten y en Kuala Lumpur. Si no es 8a, entonces es porque eso no existe!!!Yogano directo, 8a y María en El Guijarrillo.
Alvaro estuvo probando el Yogano en su versión normal y por lo menos dejo resueltos los movimientos de abajo. En su próxima visita (prevista para semana santa) a ver si hay suertecilla y se lo lleva a la buchaca!Alvarito testando La Uña y María intentado calentar un poco...
Entre tanto llego Rafa con las perronas, Sori y Lua, y estuvimos rodando un poco por varios bloques del sector. Alvaro aprovecho para hacerse con la Doble Vita (7a) al segundo pegue.Rafa en un mantle de Mordor y yo probando En busca de la felicidad, slab con paso morfo arriba del todo...
Cuando nos disponíamos a cambiar de sector llegaron Ibai, Congui, Vero, el Bros, y alguno más. Venían de la zona cero. Se ve que estamos todos como locos por poder empezar a ir a Gadea otra vez. Un poquito de charleta y, mientras ellos se quedaban en Mordor, nosotros fuimos al Sector Del Medio. Allí Ana pudo por fin ponerse a escalar (digamos que en Mordor no abundan los bloques asequibles) y Alvarito echufo en tres pegues el Dolor de dedas (7b).
Rafa se hace con Dallas en el Sector del Medio. Alvaro con Dolor de dedas. Y vista de esta blocazo.
Cuando ya empezaba a anochecer replegamos y pusimos rumbo al bar de Emilio.
A la mañana siguiente pusimos rumbo a Las Tuerces. Desde Santander se unieron Joselito y Alex, y un poco más tarde Pablo, que venía de haber estado de bodorrio el día anterior. Antes de eso parada a desayunar en el Valentin, donde nos encontramos con Javi Labrador y familia, y donde habíamos quedado con Congui y Vero, que querían conocer las Tuerces.
Fuimos directamente a la calle de la amargura por ser unos de los sectores más representativos. Sin embargo el frío y el viento que soplaba hacía que se estuviera muy incomodo y ello nos obligo a buscar lugares más resguardados. Primero subimos al cave canem, donde ninguno conseguimos hacer nada, y luego optamos por el sector escajos. Antes de esto último Congui y Vero prefirieron dejarlo, pues el frío era demasiado.Pablo en Y yo más 7a+.
En el escajos estuvimos algo mejor. Mientras Joselin humillaba No way Jose (7b) al segundo pegue, Alex lo probaba, Pablo calentaba y Alvaro testaba los movimientos de Jhony tenazas (7c), yo empecé a probar El adorador de gitanos, proyecto que había dejado muy a punto el último día. Hoy, por suerte, no se resistió demasiado tiempo. En cuanto al grado… lo catalogaremos como misión casi-imposible!!! Es un bloque un tanto extraño y simplemente no tengo ningún bloque hecho que se le pueda asemejar y por tanto que me sirva de referencia. Jose dice que es imposible que baje de 7c, Pablo que no le parece tanto, … creo que por una vez haré caso a Jose (espero que no sirva de precedente) y esperaré a que Pablo se ponga en forma, lo repita y a ver si lo decota, aunque hasta que se ponga en forma… igual es mejor esperar sentado!
Lo último reseñable del día fue en encalome sobre la bocina del Sr. Marqués a Y yo más (7a+). Bloque en el que Joselin mostro su cara más payasa… anda que no nos reimos!Joselito haciendo el mongo como pocas veces!
La jornada acabo antes de lo deseado por el frío que hacía. La mejor idea que tuvimos fue ir a tomar un chocolate con churros…
Y hoy el frío ha vuelto a llegar a Santander. Otra vez todo blanco, capa blanca en el coche y nevando en la bahía. Al principio hacía mucha ilusión, hoy ya empiezo a estar hasta el mismísimo!!!
Próximamente video del encadene del Yogano (gracias Ana por la filmación!).

8 comentarios:

Unknown dijo...

ejjejej ya veo que seguis igual con los grados, tu y Pablo...A ver si me dejas tu email y te mando un email con mi manera definitiva de graduar bloques...Como ahora ya no puedo que escalar con la cabeza, me ha dado por filosofar...Y si te parece bien, la pones en tu blog, y asi la tienen todos los cantabros a la vez..
ea, ea,gadea

Jesús Obregón Díaz dijo...

Javiqueda más bonito decir "aquí y en Rawalpindi"...Kuala Lumpur... ayyy.

ph dijo...

Abeeeel, te debo un mail, no me olvido. Seguimos igual y seguirá igual hasta que no entre sangre fresca, así que cuestión de tiempo. En cuanto a mi deplorable estado de forma, digo lo de siempre: volverán las oscuras golondrinas....

Meng dijo...

Volverán a comer en sus nidos sin parar!!! jajajajaja
Rawalpindi tiene copyright "made in chuser", osea que había que buscar otro!
Luego colgaré un interesante artículo de opinión que me envía el que fuera recordadman mundial de lanzamiento de oveja: Abel. jijijij

Titi dijo...

Pablo, ni sagre fresca ni hostias, anda que no ha entrado sangre fresca pero da igual tu en tus trece, en fin, es lo que tienen los viejos, que siempre tienen que tener la razon si o si, y solo vale la suya, en fin.. no es mas!!

Joselin dijo...

¿Titi? ¿Quien es Titi? ... Ummm me suena un chico que antes escalaba... pero... no será él...¿no?

jairo dijo...

Estas echo un toro Javi, na mas puea, me hago una escapadita por ahi, pa blocar, ver el "bungaló" k os pillasteis y sobre todo veros!!!

ph dijo...

Titiii, dejate de rollos y vente a trepar, que te veo más en bodas que en la rocaaaaa...