lunes, 22 de marzo de 2010

APROVECHANDO EL TIRON

Pues sigue el ritmo de encadenamientos!
Tenía ganas de haber ido de visita al Escorial, La pedriza o cualquier otro sitio, pero la previsión no era muy buena y finalmente decidimos quedarnos. El sábado daban bastante agua, por lo que tiramos a lo seguro: la cueva del cabrito de ramales, donde seguro que no nos mojamos.
Allí nos plantamos Alejandro, Pablo, Jose y Yo. Empezamos a calentar y probamos “La travesía del hombre panceta”, una interesante línea que discurre por el arco de entrada de la cueva de izquierda a derecha. Pasos muy estéticos sobre regletas con un movimiento duro de aguatar una puerta.
Tras el calentamiento yo me centro en El Tabernicola, en el que ya llevaba dos días cayendo “en la cadena”, como se suele decir. Como estaba de sur la temperatura era elevada y por tanto el feeling no era el mejor. Realmente no afecta mucho hasta el último movimiento del bloque, pero si le unes que conviene darle con algún dedo esparadrapado para evitar que las cortantes regletas finiquiten tus dedos en un tris… pues supone acabar cayendo en la cadena otra vez! Tras varios pegues así, Pablo empieza a darme un poco de caña para que “me deje de mariconadas” y me quite el esparadrapo. Al final le hago caso (negaré haber dicho esto siempre!) y finalmente consigo encadenar. La verdad es que es un bloque bastante puñetero. Primero porque las presas hacen bastante daño, cortan bastante y te comen la piel; y segundo porque tiene un canto muy lesivo para el tendón, pues implica hacer un medio arqueo extraño con un dedo en un pequeño agujero que hace una palanca terrible… hace tres semanas le di por última vez y me supuso dos semanas con molestias. Hoy vuelvo a tener esas molestias, pero por suerte no tengo por qué darle más!!!Pablo en "La travesia del hombre panceta"
Entre tanto Pablo siguió dándole pegues a la Travesía, que será en torno a 7b+, pero que te deja con los brazos como Popeye. Alex quería zanjar La ciencia de la bricología (7c), donde ha caído ya dos días en los últimos movimientos, pero tampoco iba a ser el día. Joselito, que sigue con su dedo bastante renqueante, siguió trabajando su proyecto: Sadam Joselin, que tras la rotura de uno de sus cantos se perfila como ¿8a?
Finalmente optamos por ir a la Pared del Eco a ponernos un poco el arnés. Allí estaban Alex, Jose Alberto, Jorrin y Jose Bolado. También estaba por allí Patxi Usobiaga, que parece empezar a recuperarse de su lesión de hombro y que encadeno Tutus Blasfematus, 8a+. Pablo y yo teníamos ganas de acabar de limpiar y de sacar los movimientos al proyecto. Así lo hicimos. Ya está la secuencia sacada y los cantos limpios, ahora sólo queda que su aperturista nos de permiso para reequiparla o que lo haga él mismo, pues darle de primero supondría un autentico suicidio (creo que incluso desde la cuarta chapa se puede picar suelo…). La verdad es la vía es buenísima, con pasos de bloque muy finos y psicológicos, de hecho la emoción llega hasta el final, pues desde la última chapa a la cadena es posible caerse, y eso que es bastante a favor. A ver si podemos darle a encadenar próximamente.
Al pequeño Teo parece que le cuesta aprender la lección, de hecho, a pesar de las distintas reprimendas, se comió la correa 3 veces!!! Luego pone cara de bueno, pero…Unas tomas de El Tabernicola.
El domingo tocaba Gadea. Subimos los mismos que el día anterior junto con María. Llegamos y paramos en el bar de Emilio donde se acerco Rafa a charlar un ratillo. La gente del pueblo estaba en San Vicente porque iban los del programa España Directo para protestar por el estado de la carretera, a ver si sirve para algo y la arreglan porque pasar por ahí es todo un infierno. Mientras nos tomábamos un café Teo quiso dejar bien claro que pasa olímpicamente de nuestras lecciones y volvió a comerse la correa…
Al salir del bar nos encontramos con par de escaladores que, en ingles, nos preguntan por la zona de escalada. Son checos y vienen para quedarse 3 semanas. Subimos a Mordor y les enseñamos un poco el sector.
El tacto no es nada bueno, el sábado ha debido estar lloviendo gran parte del día y aún no está todo seco.
Después de calentar un poco vamos a probar La Mano, un bloque que hizo pablo hace 6 años y que aún está pendiente de repetir. En teoría es “sólo” 7b, pero tiene unos romos muy romos! No es el mejor día con la humedad que hay, así que vamos a probar Lujo Mental, una placa que también hizo Pablo y coto de 7a+, posteriormente fue repetida por Talo, con ligera discrepancia en cuanto al grado. Apenas empezamos a probarla y empieza a llover… Nos resguardamos bajo el Mari.com y nos ponemos a comer. Cuando pasa el chaparrón Pablo y yo nos vamos a abrir unos bloques nuevos y Jose y Alex se van a probar el Yogano.
El lugar elegido para abrir nuevos bloques es un frente de roca un poco más allá de Mordor. Le hemos visto muchas veces, pero tampoco parece que vaya a salir nada muy duro, con lo que ahí seguía esperando. Decidimos bautizarlo como el sector “Personajes famosos” y fruto de las cepilladas nacieron: Felipe Cuarzo, P. Usoviagra, Didier Reboto, Rodrigo Rodrilberg, Cristiano Romualdo y Paul Cazo. De ellos 2 continúan como proyectos (creo que bastante duros) y el resto resultaron sencillos, salvo Paul Cazo que finalmente salió sobre 7a+ de romos y fe en los pies. Aún saldrán otros 6-7 pasos, aunque creo que no serán muy difíciles.
Ya cuando empezaba a anochecer recogemos. Paramos en el bar con los checos y les damos indicaciones de los distintos sectores, bloques, grados… lo de siempre!

No hay comentarios: