miércoles, 3 de marzo de 2010

EL REGRESO A LA CAVERNA

Este fin de semana, entre la ciclo génesis explosiva y la lluvia, no nos quedo más remedio que volver a refugiarnos en la cueva del cabrito de Ramales.
El sábado fuimos Benja, Jose y yo. El día no fue, ni con mucho, todo lo malo que decían y pudimos escalar todo el día perfectamente. En ocasiones algo de viento que nos movía el crash pad pero nada espectacular.
Benja venía por primera vez a la cueva y diremos que no se le dio nada mal. Tras un breve calentamiento comenzó a darle pegues a El Quebrantahombres (7b). Enseguida le pillo el tranquillos a las estrechas chorreras de este bloque y en no demasiados pegues conseguía encadenar. Luego fue el turno de El extremita suicida (7a) que, tras una lucha épica, consiguió resolver al flash. No esta nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que venía con un dedo más que pocho…
Joselin se dedico en poner a prueba su dedo y trabajar el Sadam Joselin pues, tras la rotura de un canto, hay una secuencia que ha quedado algo enrevesada.
Yo me dedique a probar El Tabernicola. Otro proyecto que se perfila durete. Ya lo había estado testando un par de días y por fin conseguí sacarle la secuencia buena. Día unos cuantos pegues buenos, aunque no lo suficiente.
A eso de las 4 estábamos ya triturados y optamos por recoger. Jose aún tuvo ganas de acercarse por el Eco, aunque todo el mundo estaba también replegando el campamento. Nosotros paramos en el Quintela a tomar un café y para casa.
El domingo amaneció un día esplendido pero como seguía de sur y lo más probable es que al pasar el escudo estuviese lloviendo, pues optamos por volver a la cueva. Esta vez fuimos María, Pablo (recién regresado de sus vacaciones), Teo y yo. Yo volvía a retomar El Tabernicola y caí dos veces en el último bloqueo… la primera porque se me fue el pie y la segunda porque el brazo no quiso cerrar tanto, pero por lo menos conseguir enlazar toda la sección dura. A ver si el próximo día hay más suerte!
Pablo estuvo probando la Trave de Mier versión extendida aunque tampoco hubo suerte. Los últimos movimientos de regletas pequeñas después de llevar unos cuantos movimientos resultan bastante severos. Aún así queda un bloque bastante interesante que habrá que probar próximamente.
Para rematar la jornada fuimos al Eco para que Pablo probase el proyecto de Carlitos en la parte derecha de la pared. Una placa vertical, e incluso algo tumbada en algunas partes, que condensa tres secciones de bloque bastante duras todas ellas con pies en adherencia. Pablo consiguió sacar las dos primeras, pero el tercer paso se perfila bastante duro. Primera vía que me motiva en 7 años!!! Cuando lo que se lleva es la continuidad en grandes desplomes yo me engancho a esta pequeña vía vertical de caliza gris…
Espero que en breve Benja me pase alguna fotilla del sábado, pero de momento no hay na. Osea que os dejo este video que ha hecho Pavi con bloques de Brione y Magic Wood. A motivarse!!!

LEARN TO SWIM from JAVIER CASAS on Vimeo.


No hay comentarios: