lunes, 15 de marzo de 2010

CASTIGO DE BAYUELA!!!

Este fin de semana tocaba hacer la última visita de la temporada a Castillo de Bayuela.
Como otras veces salimos el viernes después de comer, esta vez fuimos María, Teo y yo solos. Previo paso por Villanueva de la Cañada, para recoger a mi hermana, y donde aprovechamos para hacer noche, el sábado por la mañana llegamos a Castillo de Bayuela, donde habíamos quedado con Carlitos, que llego con Jorge. Fuimos directamente al Farallón donde estaban Fer y su primo Pancho. Además poco a poco fue llegando gente, entre ellos: Nacho el macho, Manu y Alvarito (cómprate un castillo!).
Calentamos un poco y rápidamente al tajo. Mi objetivo del fin de semana era tachar de una vez The game extensión (8a), donde ya había caído unas cuantas veces acariciando la regleta salvadora. Esta vez por suerte no se resistió demasiado y en unos pocos pegues conseguí zanjar el asunto.
Aprovechando que tengo esa secuencia muy matizada me hice, al primer intento, con Bender extensión, bloque que entra igual que The Game extensión y que luego va hacía la izquierda hasta llegar a Bender. Estaba sin hacer y dicen que es prácticamente igual de difícil. Tal vez un poco menos duro el último paso, pero tiene más movimientos… no sé, yo me limite a hacerlo y luego ya que opinen los demás!!!
Entre tanto, Fer y Alvarito aprovechan para hacerse con Bender s.s. (7b+), que ambos solventan rápidamente. Fer y Pancho se marchan temprano, mientras el resto podemos disfrutar de unos pegues increíbles de Nacho a su proyecto… la verdad es que resulta bestial! Después de hacer lo más duro y hacer también la salida por el 7c, cayó a un movimiento de coger un canto bueno por ir completamente petado. Esperemos que ya no se resista más!
Carlitos aprovecho para descolgarse por arriba del Farallón y limpiar una línea impresionante por medio del mismo. Un bloque como los que Bishop, con mucho ambiente. Con una buena colchonetada nos pusimos a darle unos pegues. Realmente el paso duro está relativamente cerca del suelo, pero aún así impone. Carlitos trato de resolver el paso duro con un lance, pero resulto inhumano! Yo tantee otra secuencia con una pequeña regleta cogida de hombro, muuuucho mejor!!! Consigo hacer la secuencia y llegar a los cantos “buenos”… pues desde allí me baje un par de veces. Al principio por no tener muy claro por dónde ir, lo que hizo que me tuviese que descolgar por allí también, y luego porque ya estaba completamente desfondado. Así es que el bloque sigue de proyecto, eso sí, bautizado como “Demolition Meng”, jajaja, ocurrencia del señor filosofo. Yo creo que no es muy duro, igual 7c, pero hay que echarle un par…
Acabamos la sesión yendo a ver unos bloques nuevos. Puedo decir que encontré los dos bloques que más me han llamado la atención en mucho tiempo… unas planchas superdesplomadas con pequeñas regletas de hombro que se presentan muyyyy intertesantes!
Con la misma recogemos y nos vamos a Casa Wimba a degustar una excelente carne a la piedra.
Carlitos se quedo a dormir con nosotros en la auto y a la mañana siguiente fuimos directos al sector Intuición. Carlitos quería probar la versión de pie del Malditos bastardos directo y yo hacer el Malditos bastardos. La verdad es que hay veces que un paso no se te da y no hay manera! Ya le había probado y ayer le di un montón de pegues y nada, que no había manera. Soy inútil en muchas cosas, pero en lo que a movimientos de coordinación y rebotes se refiere… ya es la leche! pero por suerte al final hubo suerte y conseguí resolver. Que satisfacción da hacer los pasos que peor se te dan!
Carlitos cayó prácticamente todos los pegues tocando el tridedo salvador del paso, pero finalmente no consiguió pillarlo. Otra vez será.
Bajamos un poco más abajo y me pongo a probar Castigo de Bayuela (7a), mientras voy escalando tan tranquilamente mi rodilla hizo una especie de CATACRACK que debió oírse hasta en Madrid… sin embargo poco a poco se fue pasando la molestia y parecía no ser nada, así que seguí escalando. Turno para El terror de las poleas, un estético bloque que solo contaba con el encadene de Jorge Tost, tras caer arriba un par de veces consigo hacerlo. Creo que puede ser un buen 7b+, no sé.
Ya para acabar turno de otro proyecto: El filosofo Soft-ista. Le di cuatro pegues y caí en todos ellos arriba del todo por estar más inflado que Popeye… los bloques tan largos del día anterior en el Farallón pasan factura, así es que será mejor recoger e ir volviendo a casa.
Paraba en Villanueva a dejar a Lituca, otra en Majadahonda a dejar a Carlitos y a eso de las 11 de la noche llegamos a casa. Menos mal que he dejado los deberes que quería hacer esta temporada resueltos, porque lo de hacer 1.100 kilómetros en el fin de semana resulta un poco duro. El problema es que ahora he dejado nuevos deberes!!! ... habrá que esperar al otoño.
Ya en el viaje de vuelta la rodilla me estuvo molestando bastante y hoy al despertarme aún más. Solución? Visita al traumatólogo para salir de dudas. Conclusión: esguince del ligamento cruzado posterior… lo mismo que hace 1 años en la otra rodilla. A ver como evoluciona a lo largo de la semana, que para el próximo finde había ya planes!!!
Mañana cuelgo algunas fotillas!

No hay comentarios: