martes, 7 de julio de 2009

ARRANCA LA TEMPORADA TUERCES

Este fin de semana Maruchi tenía que ensayar el sábado y que cantar el domingo, así que nos subimos Pablo y yo a Las Tuerces con la idea de pasar allí el fin de semana. Como las temperaturas empiezan a ser excesivas es la mejor (y más fresca) de las opciones que tenemos. Quedamos directamente en el Valentín con Jorge, que venía desde Burgos.
A eso de las 13:30 empezamos a escalar. Después de un par de añitos volvemos al sector El Verdugo, donde teníamos pendiente el bloque que da nombre al sector y algún que otro paso pendiente incluso de abrir.
Tras calentar un poco directos al Verdugo. Distintos métodos, diversas posibilidades. Todos los cantos son agujeros: bidedos, tridedos y alguno más generoso. Al final yo me conseguí encadenarlo y Pablo se quedó muy cerca. A Jorge se le atravesó la bicicleta de abajo y no hubo manera. Al final sobre 7b+. Queda pendiente una entrada sentado con un paso de monodedo que... cuidadin, cuidadin!

Dos tomas de Contorsión Tecnique, 7c, en el sector Juc.
De ahí a abrir los pasos pendientes. El primero “Ni no, ni na”, 7a+ de regletitas pequeñas y un dinámico a otra regleta. También hicimos “El minilabio”, sobre 6b+ o 6c, de canto más romo, y aún dejamos un proyecto pendiente: un lance bastante largo desde unas regles muy pequeñas... ese pa otro!!!

Garrafa resolviendo Dr. Tanaka, al que saco new method!
Cambiamos a la zona del Juc donde Pablo quería probar Contorsión Tecnique, 7c que hice a principios de año y esta aún sin repetir. Jorge y yo aprovechamos para hacer Dr. Tanaka, 6c, aunque a mí me cuesta más que el 7c... (soy un inútil ¿y qué?). Yo pude repetir el 7c un par de veces y pa la furgo.

Pablo en Cazadores de mitos, 7a+.
El domingo amanecimos sobre las 10:45... como era pronto para empezar a apretar nos bajamos a Aguilar a desayunar como díos manda: café, zumo, pincho de tortilla, donuts, pasteles,... hubo de todo. Con el buche lleno subimos otra vez. Justo llegaba una simpática expedición compuesta por: Bego, Marina, Jimmy, Calleja (ENHORABUENA al Sr. Licenciado), Pereda y Román. Arriba nos esperaba Rafa que venía desde Gadea.

Otra toma de Contorsió Tecnique, esta Pablete en acción.
Volvimos a la zona del Juc donde hay bloques para todos los niveles. Pablo y Jorge querían volver a probar el 7c y yo quería abrir unos cuantos pasos en esa franja de roca. Jorge se quedó muy cerquita de encadenar pero al final quedo pendiente. Yo le volví a hacer para grabarlo, ... creo que una vez que lo haces sale casi siempre!
Fruto de las nuevas aperturas tenemos:
- Con nocturnidad y alevosía, 6c.
- Escalera fakir, 6b+.
- Aladin y su alfombra mágica, 6b.
- El desequilibrado, 6b+.
- El tobogán del amor, 7a.
- Cazadores de mitos, 7a+.

Jorge en el regletero "Ni no ni na", 7a+.
Si tenemos en cuenta que además de esto hay un proyecto de 8a+ o por ahí, otro de 8a o más y otros 5 que espero que no sean tan duros... queda un sector bastante majo.
Hemos acabado todos con las manos en un estado bastante lamentable, pero el peor parado fue Pereda que se peto un dedo. Esperemos que sane rápido.

Manos reventadas al finalizar.
Os dejo un mini video con los encadenes de El Verdugo y de Contorsión Tecnique, aunque no son ninguna maravilla... la musiquita va dedicada a todos los que decís que pongo música cutre en los videos, jejeje.

4 comentarios:

PH dijo...

Pues vas a tener razón, con esta música casi prefiero el cine mudo..
Por cierto, fíjate como al final de hacer El Verdugo, es cuando me clavo el pincho del demonio.

Talo Martín dijo...

No tengo altavoces en el curro.., pero espero que no sea ni Offspring ni el yekeo de mi pueblo

PABLO ERES UN LOOSER

Por cierto, me ha dicho Richie a.k.a. sisisisi joooderr, que el 1-2 de agosto a Gadea a ver si hace frejco

Meng dijo...

Sisi, el 1 o 2 de agosto fregco en gadea... que no nos pase nada, jajaja. Vamos palas terces a tirar como berracos en desplome! Por cierto, tienes un slab que flipas... eso si, según pablo 6B!!!
La música ya la oiras, que es bien buen................
En lo de Pablo coincido al 100%.

PH dijo...

Ya te daré yo a ti looser. Tayudito que es uno. En agosto todo dependerá de la potra que tengas con el tiempo. Pero bueno, si hace mucho calor, siempre se puede ir a las Tuerces, que está más fresco jiiii jiii jiii