lunes, 13 de julio de 2009

MUUUUUUUUCHO CALOR…

Pues si. Este fin de semana hemos padecido unas temperaturas agobiantes, por lo menos para lo que estamos acostumbrados en el norte. La previsión ya hablaba de máximas por encima de los 30º, con lo que el destino estaba claro: las Tuerces.
El sábado subimos: en una furgo Jose y Sara, en otra Maria, Pablo y Yo, y en el coche subió Enma que por la tarde volvía a Santander, pues la tocaba trabajar.
A las doce del mediodía llegamos a Aguilar y directos al Valentín… sobre las 2 del mediodía suena el teléfono. Era Gusa. Estaba con Happy, Keila y Mónica en las Tuerces pero no sabían a donde ir, ni donde estaban los bloques ni na de na. Pues nada, habrá que subir… con el calor que hace y lo bien que se esta delante de una cervecita fregggggggggggggca!!! (mogca, mogca).
Vamos a la calle de la amargura. Unos escalan, otros comen algo, otros se quedan sobados a la sombra… Happy y Gusa van haciendo algunos bloques: el coño de la bernarda, desatino total, … y Happy se fija en un cacho de roca por donde no hay ningún paso abierto. Nos ponemos manos a la obra y ya tenemos otro paso más. Le llamaremos “Los mundos de Happy” y será sobre 7a. Pablo, al despertar de su siesta, también lo encadena…
Después Happy resuelve Coraza Mental 7b+ y Gusa se queda cerca en El Parto, 7a+. A ver si ese hombro cura pronto!!!

Joselin en Superkatovit, 7c.
Movemos campamento hacia la zona del Juc. Esta vez sí, Pablo no falla y encadena Contorsión Tecnique 7c, primera repetición para él. Happy, en el pegue anterior al encadene de Pablo, se quedó muy cerquita de llevárselo, aunque al final optaron por ir a refrescarse al pantano de Aguilar.
Joselito con sus dedos pochos encadena algunos de los bloques que abrimos el fin de semana anterior: Dr. Tanaka 6c, Aladín y su alfombra mágica 6b, … yo aprovecho a limpiar el último bloque a la derecha de la pared: Micro machine, sobre 6c.

María en El Altisimo, 6c.
Pablo y yo nos ponemos a probar Palabras mayores. Yo ya lo había probado el finde pasado, pero no le vi color. Tras unos cuantos pegues sin encontrarle sentido a lo que hacíamos Pablo encuentra un minipie en el techo que permite hacer una terrible bicicleta. Una vez sacado el método es cuestión de hacer el mayor de los bloqueos desde una ínfima regleta y pillar el bidedo salvador… al final el mayor de los bloqueos no fue suficiente y tuve que acabar yendo algo dinámico y en monodedo al agujerito, pero lo que importa es que lo pille y pude encadenarlo. Subidón, subidón!!! No se que será… supongo que 7c o por ahí… creo que es más duro que el Contorsión Tecnique, pero no se… es solo un movimiento!!!

Pablo probando Las Centraminas, duro proyecto.
Ahora habrá que darle a muerte a La Barbarie, que es la unión de Contorsión Tecnique con Palabras Mayores… estoy seguro de que no baja de 8a+.
Acabamos la jornada en El Altísimo, 6c y el único slab de las Tuerces. Joselito lo encadena y Maruchi consigue hacer lo más duro aunque faltó el último apretón para llegar arriba del todo. Saritísima se atreve a probar La Mogggca. Slab justo a la derecha de El Altísimo, que tiene ya una altura considerable. Tras caer desde arriba del todo queda pendiente para otro día.
El domingo amanece aún más caluroso. Bajamos a desayunar como dios manda a Aguilar y nos encontramos con el Yogurtteam que va a Gama (con lo bien que se esta en las tuerces… pringados!!!).

Sara la única que encadeno algún proyecto el domingo.
Subimos otra vez. Happy y Gusa ya están preparados. Pasamos por los Arcos, donde estaba maese Víctor con una buena tropa de amiguetes, y damos una vuelta por la zona para que lo conozcan. De ahí directos al callejón del viento a ver si pega un poco menos de calor.
Calentamos un poco, hacemos el Incacola (7a) y Happy, Gusa y Joselin empiezan a probar Superkatovit, 7c. No hubo suerte. A medio día nuestro invitados vuelven hacía Vitoria.
Pablo y yo nos quedamos probando Las Centraminas, un nuevo paso a la derecha de Superkatovit… al final más duro de lo que parecía quedó sin resolver, con lo que salvo Sara, que consiguió encadenar el V+ que estuvo probando en el callejón, no hubo premio para nadie.
Eran las 7 de la tarde y hacía más calor aún que por la mañana, con lo que optamos por ir a tomar algo fresco a Aguilar y de ahí vuelta a casa.
Os dejo el video del encadene de Pablo filmado por Joselin. Diré que el muy #!*%”^$# me grabó lo 3 pegues anteriores al encadene de Palabras mayores, pero no el del encadene… hay gente chunga, mala gente y luego esta este espécimen, pero que le vamos a hacer… aún así es el último paso que se ve.


1 comentario:

PH dijo...

Gracias a Happy que corrigió mi cerrilitud en sacar el pie derecho, que sino todavía le estoy dando....