martes, 28 de octubre de 2008

SANTA GADEA Y LAS TUERCES

Esta semana pasada comenzó mi calvario particular. Ese que me va a hacer tener que volver a clase y además en un horario de lo más sugerente: jueves tarde, viernes tarde y sábados por la mañana!!!
Así las cosas el sábado después de salir de clase a las 13:30 y comer algo, me dirigí hacía Santa Gadea, donde esperaba encontrar, además de a mucha gente conocida, unas inmejorables condiciones para blocar; sobre todo teniendo en cuenta el frío que había estado haciendo toda la semana en Santander. Pero al llegar mi gozo en un pozo… un sol radiante y temperatura próxima a los 20 grados. Por lo menos buena gente sí que encontré: Happy, Gusa, Ibai, Pablo y María, Alejo, Jairo, … Estuvimos un rato en Mordor y de ahí nos fuimos a la zona cero, donde Happy encadenó El Medusa (7b+, aunque le pareció 7c). A media tarde el team asturiano replegó para volver a casa, al igual que hicieron Gusa e Ibai. Pablo y yo nos llevamos a Happy y al resto de la expedición vitoriana al techo del francés donde yo aproveche a sacarme la espinita del sábado anterior e hice “Lujuria y carnaza”, 7c.
En vista del calor que hizo el sábado y de que la pinta para el domingo era la misma, me subí a las Tuerces con Jimmy, Marina, Pereda e Iván, que empiezan a dar sus primeros pasos en esto del bloque. Marina no empezó con buen pie, pues en el primer bloque del día cayó y se hizo daño en una rodilla, con lo que, por precaución no escalo más en todo el día. Ideamos una modalidad de competición en el que yo les iría proponiendo una serie de pasos que ellos tendrían que ir resolviendo; se daría una serie de puntos por bloque resuelto, por hacerlo al primer pegue, por ser el que más alto llegase, … estuvo divertido y el pique propio de la competición hizo que los tres se exprimieran al máximo. Finalmente Iván resultaría vencedor, quedando Jimmy y Pereda empatados. Yo probé el Dies Irae (cayendo al final, como siempre) y di unos pegues a No se si follarte… pero no hubo suerte. Para acabar el día un chocolate en Aguilar y vuelta a casa.

martes, 21 de octubre de 2008

COMPE DE BLOQUE EN VALLADOLID

El pasado sábado 21 de octubre Batman, Sonia y yo nos pegamos un buen madrugón para ir a competir al I Open Nacional de Bloque organizado por la Federación de Castilla y León de Montaña y Escalada. Las inscripciones acababan a las 10, con lo que a eso de las 7 salíamos de casa. Tras un viaje con unas condiciones meteorológicas bastante adversas (niebla, lluvia, …) llegamos sobre las 9:45, con lo que cumplíamos el horario previsto.
El número de participantes nos sorprendió gratamente: 46 participantes en categoría masculina y 17 en femenina (en el Cto. de España hubo 11…). Entre ellos viejos conocidos: Pablo, Jairo, Tino, Carlos Preciado, Eva, Raúl y Cris, … con los que echamos unas risas y pasamos un buen rato.

Tanto la clasificatoria como la final se disputaron a la americana, es decir, con todos los participantes compitiendo a la vez. La clasificatoria a la americana no es nada nuevo, pero, al menos par mí, sí lo fue en la final. Sin embargo creo que dio buen resultado y el espectáculo fue, si cabe, mayor.

Comenzaron compitiendo las chicas, que tuvieron 1 hora para resolver los 6 bloques propuestos para la organización. Dificultad adecuada pues tan sólo 3 de las 11 participantes lograron resolver todos los bloques, siendo 8 las que pasaron a la final. Destacar que en este fase no se contabilizó el número de pegues, dándose una serie de puntos por bloque resuelto (diferente en función de la dificultad del paso) y por cada bonus obtenido. Sonia y Eva se encontraban entre las 3 que resolvieron todos lo bloques.

Para nosotros mismo planteamiento, siendo 6 los participantes que encadenamos todos los pasos propuestos, pasando 9 a la final, entre ellos: Pablo Ocho, Jairo, Tino, Pablo Alonso y yo mismo.
Al acabar las clasificatorias la organización nos ofreció algo de comer y de beber, y tras esto descansamos hasta las 5, hora en la que dio comienzo la final femenina.

Como ya dije las finales fueron a la americana, y, en el caso de las chicas, fue algo dura. Sólo Eva y Sonia lograron encadenar uno de los 4 bloques propuestos, siendo necesario acudir a los bonus y al número de pegues para determinar la clasificación definitiva: Eva 1ª y Sonia 2ª.
La final masculina tuvo más igualdad, siendo varios los participantes que pudimos resolver dos de los bloques. Destacar la espectacularidad de uno de los bloques de la final en el que la presa Top había que alcanzarla cabeza abajo. Al final yo me llevaba la victoria con 2 bloques y 2 bonus mientras que Andrés, de la federación extremeña, y Pablo Ochoa eran 2 y 3, respectivamente, con 2 bloques y 1 bonus.

Tras la entrega de premios y el sorteo de material tocaba volver a casa… dos horas y media de coche y a descansar, que nos lo habíamos ganado!


El domingo la verdad es que no tenía el cuerpo para jotas, pero subí con Pablo a Gadea, donde, al llegar, ya nos esperaban José y Sara. Pablo se puso al día haciendo unos pasos pendientes de la zona cero y fuimos al techo del francés a intentar finiquitar la travesía que empezamos a probar unas semanas atrás. Pablo logro encadenarla y yo, fiel a mi estilo, caí yendo a por el último canto (el bueno, del que ya no te caes…), pero claro son 15 movimientos y mi resistencia no es de las mejores, jeje. El caso es que finalmente queda como 7c y se llama “Lujuria y Carnaza”. Espero poder encadenarla el próximo día.

martes, 14 de octubre de 2008

PUENTE DEL PILAR

Aprovechando que este fin de semana era de 3 días, gracias a que la fiesta del domingo la pasaban al lunes (por lo menos en Asturias y Cantabria), y a que la previsión meteorológica era buena, nos juntamos una buena tropa a blocar.
El sábado Batman, Ana y yo nos fuimos a Resconorio, pues aún no sabíamos que toda la tropa de astures y de madriles iba a andar por Gadea. A mediodía se incorporo Rober y aprovechamos el día para limpiar bloques que no se suelen hacer y abrir alguno nuevo, como: “Cremita pa tus yemitas” 6c/+, “Mucha mierda” 6a, “El barrio de los invertidos” 7a o “Hulk” V+. El día fue bastante caluroso y el feeling no era el mejor, con lo que nos conformamos con escalar mucho, aunque fuera fácil.
El domingo me subí prontito a Gadea. Parada en casa de Rafa para “calentar” tirando de hacha cortando leña y cuando llegaron los ansiosos subimos para arriba (composición de la expedición madrileña: Lendi, Santi, Perines (lo siento majo, pero ya estas rebautizado oficialmente, jajaja), Anuar, Noe y Davilo, David, … no se si me dejo a alguien…). En el parking estaban también los astures (Nano, Konrado, Luis-in-boulder, Blanco y Ceci, Pepo y María, Farruco y José) y bajamos todos para Mordor. Algo después se incorporo la avanzadilla cantabra (José Alberto, Yedra, Reini, Alex Jr. y Alex “Dulac”). Paso lo mismo que el día anterior: demasiado calor, y encima, a medida que fue avanzando el día, fue entrando una nieblilla que metió bastante humedad. Ello hizo que los encadenes no fueran muy rimbombantes, pero por ganas no fue. El Yogano se llevo una buena sesión de pegues, así como La media luna o La placa del bidedo. De ahí la expedición cantabrona tiro para la zona del medio, rafa volvió a casa a seguir dándole a la motosierra, los madriles plegaron bártulos para volver a casa (tocaba currar el lunes) y yo me lleve a los astures y a Davilo y Noe a que viesen los techos del francés, donde se gasto lo que quedaba. Davilo y Blanco se hicieron con la fisura del segundo techo y por lo que cuentan (yo ya me había ido) si a Blanco le dicen que era un III se lo habría creido…


Por orden: Rafa, Santi, Davilo y Pepo Probando Yogano. Urko lleno de magnesio. Fran en un 7b del techo del frances y yo mismo aguantando una puertina de na...
El lunes vuelta a Resconorio. A los que quedamos a última hora del domingo se nos unió Fermin (en el día desde Asturias) y José y Sara, que pararon a hacer un poco de ejercicio después de haber pasado el fin de semana tripeando cochinillo en Segovia… y Fernando, que fue el primero en llegar y que vino desde Madrid para escalar en el día!!! Ambiente en Resconorio. Ni el calor ,primero, ni la niebla, después, nos hicieron amedrentar!
Otra vez calor y para colmo empezó a entrar una niebla que, poco a poco, fue volviéndose densa y empezó a mojar hasta que acabo lloviendo. El peor parado de esto fue, por haber venido para el día y desde Madrid, Fer, que encima se hizo daño en la espalda probando un 6c+ de los de aquí… por lo menos destacar que lo encadeno, siendo uno de los pocos repetidores que tiene el bloque (jejeje). Los bloques más solicitados del día fueron los lances encadenados hace 15 días con los ansiosos, así como “El barrio de los invertidos” (abierto el sábado) y su vecino “Blue Chip”. También el “Si me va a mata” tuvo lo suyo, siendo Blanco el único que logro llevárselo a casa.Luis volando en "El lance del Kranko"; Fermin en "El barrio de los invertidos"; y Nano triturando las regletas de "El Djembe".
Algo pasados por agua la jornada acabo en Ontaneda con unos cafés-medianos-grandes!

Como veréis las fotos son del domingo y del lunes. El sábado hice algo de video; si saco un ratillo lo edito y lo cuelgo... De momento os dejo este que ha hecho Mantido (también conocido como Fernando, pero menos... jeje)

lunes, 6 de octubre de 2008

LARRAONA

Por fin, después de diversas tentativas que se vieron frustradas por motivos diversos, este fin de semana me tocaba visitar la zona de bloque de Larraona. Para ello quedé con Gusa el domingo a las 12 en el pueblo de Larraona, desde donde fuimos a conocer varios sectores. Lo primero fue ir al sector la alcantarilla, donde calentamos en unas plaquitas y, tras una vuelta para enseñarme todos los pasos duros, empezamos a entrar en materia. Lo primero fue El Deforestador; un 7C que Pablo y Albertito resolvieron hace un par de años cuando estuvieron por allí. A mí me resulto bastante sencillo, resolviéndolo rápidamente. Después tocaba incarle el diente al bloque que más me llamó la atención: Berezi 8A+. La verdad es que se me dio mejor que bien, de hecho estuve a punto de encadenar en el tercer pegue, aunque, finalmente, tendré que volver otro día para resolverlo. Después de unas cuantas apretadas serias empecé a notar cierto escozor en las piel… quizá no fue buena idea haberme cebado con Pablo en probar “Lujuria y carnaza” el último proyecto abierto en Gadea, pues empezaba a pasarme factura. Otra vuelta para ver más proyectos y cambiamos de sector. Happy nos esperaba en el otro parking. Después del parón tocaba volver a calentar. Tras un buen puñado de 7a´s y algún 7a+ nos pusimos a probar el proyecto que ahora tienen Happy y Gusa, un 7c+/8a de bastantes movimientos en techo con paso duro al final. Para mi pobre piel tanto movimiento era demasiados dolor, con lo que preferí reservarme y acabar en “Esto no es Suiza” un extraño 7c+ en el que me caí yendo a la última presa. Tras esto tocaba volver a casa… 2 horas de coche sino hubiera sido por la retención en la entrada de Bilbao que lo hicieron un poco más largo.
El resumen que hago es más que positivo pues aunque no hice demasiadas cosas, dejé encarrilados un par de bloques muy buenos y son muchos otros los que ni siquiera pude probar. Así que habrá que volver… de hecho el sábado que viene puede ser buena fecha… ya veremos!
Esta vez mi pobre cámara de video no se porto bien, con lo que sólo pude grabar el primero de los bloques. Os dejo el video, que no dura ni un minuto…

VIDEOS

Os dejo un par de videos. Uno el que han hecho los ansiosos y otro que hizo jose y esta en envertical.com