martes, 28 de octubre de 2008

SANTA GADEA Y LAS TUERCES

Esta semana pasada comenzó mi calvario particular. Ese que me va a hacer tener que volver a clase y además en un horario de lo más sugerente: jueves tarde, viernes tarde y sábados por la mañana!!!
Así las cosas el sábado después de salir de clase a las 13:30 y comer algo, me dirigí hacía Santa Gadea, donde esperaba encontrar, además de a mucha gente conocida, unas inmejorables condiciones para blocar; sobre todo teniendo en cuenta el frío que había estado haciendo toda la semana en Santander. Pero al llegar mi gozo en un pozo… un sol radiante y temperatura próxima a los 20 grados. Por lo menos buena gente sí que encontré: Happy, Gusa, Ibai, Pablo y María, Alejo, Jairo, … Estuvimos un rato en Mordor y de ahí nos fuimos a la zona cero, donde Happy encadenó El Medusa (7b+, aunque le pareció 7c). A media tarde el team asturiano replegó para volver a casa, al igual que hicieron Gusa e Ibai. Pablo y yo nos llevamos a Happy y al resto de la expedición vitoriana al techo del francés donde yo aproveche a sacarme la espinita del sábado anterior e hice “Lujuria y carnaza”, 7c.
En vista del calor que hizo el sábado y de que la pinta para el domingo era la misma, me subí a las Tuerces con Jimmy, Marina, Pereda e Iván, que empiezan a dar sus primeros pasos en esto del bloque. Marina no empezó con buen pie, pues en el primer bloque del día cayó y se hizo daño en una rodilla, con lo que, por precaución no escalo más en todo el día. Ideamos una modalidad de competición en el que yo les iría proponiendo una serie de pasos que ellos tendrían que ir resolviendo; se daría una serie de puntos por bloque resuelto, por hacerlo al primer pegue, por ser el que más alto llegase, … estuvo divertido y el pique propio de la competición hizo que los tres se exprimieran al máximo. Finalmente Iván resultaría vencedor, quedando Jimmy y Pereda empatados. Yo probé el Dies Irae (cayendo al final, como siempre) y di unos pegues a No se si follarte… pero no hubo suerte. Para acabar el día un chocolate en Aguilar y vuelta a casa.