martes, 14 de octubre de 2008

PUENTE DEL PILAR

Aprovechando que este fin de semana era de 3 días, gracias a que la fiesta del domingo la pasaban al lunes (por lo menos en Asturias y Cantabria), y a que la previsión meteorológica era buena, nos juntamos una buena tropa a blocar.
El sábado Batman, Ana y yo nos fuimos a Resconorio, pues aún no sabíamos que toda la tropa de astures y de madriles iba a andar por Gadea. A mediodía se incorporo Rober y aprovechamos el día para limpiar bloques que no se suelen hacer y abrir alguno nuevo, como: “Cremita pa tus yemitas” 6c/+, “Mucha mierda” 6a, “El barrio de los invertidos” 7a o “Hulk” V+. El día fue bastante caluroso y el feeling no era el mejor, con lo que nos conformamos con escalar mucho, aunque fuera fácil.
El domingo me subí prontito a Gadea. Parada en casa de Rafa para “calentar” tirando de hacha cortando leña y cuando llegaron los ansiosos subimos para arriba (composición de la expedición madrileña: Lendi, Santi, Perines (lo siento majo, pero ya estas rebautizado oficialmente, jajaja), Anuar, Noe y Davilo, David, … no se si me dejo a alguien…). En el parking estaban también los astures (Nano, Konrado, Luis-in-boulder, Blanco y Ceci, Pepo y María, Farruco y José) y bajamos todos para Mordor. Algo después se incorporo la avanzadilla cantabra (José Alberto, Yedra, Reini, Alex Jr. y Alex “Dulac”). Paso lo mismo que el día anterior: demasiado calor, y encima, a medida que fue avanzando el día, fue entrando una nieblilla que metió bastante humedad. Ello hizo que los encadenes no fueran muy rimbombantes, pero por ganas no fue. El Yogano se llevo una buena sesión de pegues, así como La media luna o La placa del bidedo. De ahí la expedición cantabrona tiro para la zona del medio, rafa volvió a casa a seguir dándole a la motosierra, los madriles plegaron bártulos para volver a casa (tocaba currar el lunes) y yo me lleve a los astures y a Davilo y Noe a que viesen los techos del francés, donde se gasto lo que quedaba. Davilo y Blanco se hicieron con la fisura del segundo techo y por lo que cuentan (yo ya me había ido) si a Blanco le dicen que era un III se lo habría creido…


Por orden: Rafa, Santi, Davilo y Pepo Probando Yogano. Urko lleno de magnesio. Fran en un 7b del techo del frances y yo mismo aguantando una puertina de na...
El lunes vuelta a Resconorio. A los que quedamos a última hora del domingo se nos unió Fermin (en el día desde Asturias) y José y Sara, que pararon a hacer un poco de ejercicio después de haber pasado el fin de semana tripeando cochinillo en Segovia… y Fernando, que fue el primero en llegar y que vino desde Madrid para escalar en el día!!! Ambiente en Resconorio. Ni el calor ,primero, ni la niebla, después, nos hicieron amedrentar!
Otra vez calor y para colmo empezó a entrar una niebla que, poco a poco, fue volviéndose densa y empezó a mojar hasta que acabo lloviendo. El peor parado de esto fue, por haber venido para el día y desde Madrid, Fer, que encima se hizo daño en la espalda probando un 6c+ de los de aquí… por lo menos destacar que lo encadeno, siendo uno de los pocos repetidores que tiene el bloque (jejeje). Los bloques más solicitados del día fueron los lances encadenados hace 15 días con los ansiosos, así como “El barrio de los invertidos” (abierto el sábado) y su vecino “Blue Chip”. También el “Si me va a mata” tuvo lo suyo, siendo Blanco el único que logro llevárselo a casa.Luis volando en "El lance del Kranko"; Fermin en "El barrio de los invertidos"; y Nano triturando las regletas de "El Djembe".
Algo pasados por agua la jornada acabo en Ontaneda con unos cafés-medianos-grandes!

Como veréis las fotos son del domingo y del lunes. El sábado hice algo de video; si saco un ratillo lo edito y lo cuelgo... De momento os dejo este que ha hecho Mantido (también conocido como Fernando, pero menos... jeje)