martes, 21 de octubre de 2008

COMPE DE BLOQUE EN VALLADOLID

El pasado sábado 21 de octubre Batman, Sonia y yo nos pegamos un buen madrugón para ir a competir al I Open Nacional de Bloque organizado por la Federación de Castilla y León de Montaña y Escalada. Las inscripciones acababan a las 10, con lo que a eso de las 7 salíamos de casa. Tras un viaje con unas condiciones meteorológicas bastante adversas (niebla, lluvia, …) llegamos sobre las 9:45, con lo que cumplíamos el horario previsto.
El número de participantes nos sorprendió gratamente: 46 participantes en categoría masculina y 17 en femenina (en el Cto. de España hubo 11…). Entre ellos viejos conocidos: Pablo, Jairo, Tino, Carlos Preciado, Eva, Raúl y Cris, … con los que echamos unas risas y pasamos un buen rato.

Tanto la clasificatoria como la final se disputaron a la americana, es decir, con todos los participantes compitiendo a la vez. La clasificatoria a la americana no es nada nuevo, pero, al menos par mí, sí lo fue en la final. Sin embargo creo que dio buen resultado y el espectáculo fue, si cabe, mayor.

Comenzaron compitiendo las chicas, que tuvieron 1 hora para resolver los 6 bloques propuestos para la organización. Dificultad adecuada pues tan sólo 3 de las 11 participantes lograron resolver todos los bloques, siendo 8 las que pasaron a la final. Destacar que en este fase no se contabilizó el número de pegues, dándose una serie de puntos por bloque resuelto (diferente en función de la dificultad del paso) y por cada bonus obtenido. Sonia y Eva se encontraban entre las 3 que resolvieron todos lo bloques.

Para nosotros mismo planteamiento, siendo 6 los participantes que encadenamos todos los pasos propuestos, pasando 9 a la final, entre ellos: Pablo Ocho, Jairo, Tino, Pablo Alonso y yo mismo.
Al acabar las clasificatorias la organización nos ofreció algo de comer y de beber, y tras esto descansamos hasta las 5, hora en la que dio comienzo la final femenina.

Como ya dije las finales fueron a la americana, y, en el caso de las chicas, fue algo dura. Sólo Eva y Sonia lograron encadenar uno de los 4 bloques propuestos, siendo necesario acudir a los bonus y al número de pegues para determinar la clasificación definitiva: Eva 1ª y Sonia 2ª.
La final masculina tuvo más igualdad, siendo varios los participantes que pudimos resolver dos de los bloques. Destacar la espectacularidad de uno de los bloques de la final en el que la presa Top había que alcanzarla cabeza abajo. Al final yo me llevaba la victoria con 2 bloques y 2 bonus mientras que Andrés, de la federación extremeña, y Pablo Ochoa eran 2 y 3, respectivamente, con 2 bloques y 1 bonus.

Tras la entrega de premios y el sorteo de material tocaba volver a casa… dos horas y media de coche y a descansar, que nos lo habíamos ganado!


El domingo la verdad es que no tenía el cuerpo para jotas, pero subí con Pablo a Gadea, donde, al llegar, ya nos esperaban José y Sara. Pablo se puso al día haciendo unos pasos pendientes de la zona cero y fuimos al techo del francés a intentar finiquitar la travesía que empezamos a probar unas semanas atrás. Pablo logro encadenarla y yo, fiel a mi estilo, caí yendo a por el último canto (el bueno, del que ya no te caes…), pero claro son 15 movimientos y mi resistencia no es de las mejores, jeje. El caso es que finalmente queda como 7c y se llama “Lujuria y Carnaza”. Espero poder encadenarla el próximo día.