lunes, 6 de octubre de 2008

LARRAONA

Por fin, después de diversas tentativas que se vieron frustradas por motivos diversos, este fin de semana me tocaba visitar la zona de bloque de Larraona. Para ello quedé con Gusa el domingo a las 12 en el pueblo de Larraona, desde donde fuimos a conocer varios sectores. Lo primero fue ir al sector la alcantarilla, donde calentamos en unas plaquitas y, tras una vuelta para enseñarme todos los pasos duros, empezamos a entrar en materia. Lo primero fue El Deforestador; un 7C que Pablo y Albertito resolvieron hace un par de años cuando estuvieron por allí. A mí me resulto bastante sencillo, resolviéndolo rápidamente. Después tocaba incarle el diente al bloque que más me llamó la atención: Berezi 8A+. La verdad es que se me dio mejor que bien, de hecho estuve a punto de encadenar en el tercer pegue, aunque, finalmente, tendré que volver otro día para resolverlo. Después de unas cuantas apretadas serias empecé a notar cierto escozor en las piel… quizá no fue buena idea haberme cebado con Pablo en probar “Lujuria y carnaza” el último proyecto abierto en Gadea, pues empezaba a pasarme factura. Otra vuelta para ver más proyectos y cambiamos de sector. Happy nos esperaba en el otro parking. Después del parón tocaba volver a calentar. Tras un buen puñado de 7a´s y algún 7a+ nos pusimos a probar el proyecto que ahora tienen Happy y Gusa, un 7c+/8a de bastantes movimientos en techo con paso duro al final. Para mi pobre piel tanto movimiento era demasiados dolor, con lo que preferí reservarme y acabar en “Esto no es Suiza” un extraño 7c+ en el que me caí yendo a la última presa. Tras esto tocaba volver a casa… 2 horas de coche sino hubiera sido por la retención en la entrada de Bilbao que lo hicieron un poco más largo.
El resumen que hago es más que positivo pues aunque no hice demasiadas cosas, dejé encarrilados un par de bloques muy buenos y son muchos otros los que ni siquiera pude probar. Así que habrá que volver… de hecho el sábado que viene puede ser buena fecha… ya veremos!
Esta vez mi pobre cámara de video no se porto bien, con lo que sólo pude grabar el primero de los bloques. Os dejo el video, que no dura ni un minuto…

video