lunes, 15 de diciembre de 2008

COMPE DE POLA DE SIERO

Se celebro por quinto año la competición de bloque con más ambiente de cuantas conozca, la de Pola de Siero, organizada en homenaje al escalador asturiano Enrique Montes, fallecido hace unos años. A pesar de las condiciones meteorológicas, que a nosotros nos hicieron ir detrás de la maquina quitanieves durante un buen cacho de la autopista ya en el viaje de ida, la asistencia fue la que la ocasión merecida: más de 100 inscritos entre todas las categorías y más de 60 en la categoría absoluta masculina. Novedad en la forma de competir, pues la clasificatoria la disputamos todas las categorías a la vez, habiendo 11 bloques en total de los que cada categoría tenía que hacer unos concretos. Se dieron 3 horas y media para intentar resolver todos los bloques, siendo clasificatoria y final para las categorías inferiores. Creo que esta vez la representación cantabra batió record de participación: Sonia y María en chicas y: José Alberto, Alex (Jr., jejeje), Alex (Duboc, jajaja), José, Blin, Batman, Alex (Ruifernandez), Benja, Labrador, Jorrin, Ramón (Padre), Ramón (hijo) y yo. Además también hubo otros tantos animando, entre ellos dos que se escaquearon de participar vilmente, poniendo excusas que para la próxima ya no cuelan: Titi y Yedra. Pues por la maña bastante bien, pues por lo menos se acababa cansado al tener tanto tiempo para escalar, Sonia paso primera a la final en chicas y yo primero en chicos.
Ya por la tarde dieron comienzo las finales, como siempre primero chicas y luego chicos. Las chicas tuvieron que enfrentarse a 4 bloques para lo que contaban con 4 minutos por bloque. A pesar de haber hecho una clasificatoria buenísima Sonia no tuvo su tarde, no siendo capaz de resolver ninguno de los bloques, cayendo en la top en varias ocasiones. Finalmente ganó Veronica (como casí siempre este año), segundo puesto para María (la de Pablo, no la mía, jejeje) y tercera Noelia. Enhorabuena a todas!!!
Luego nos tocaba a nosotros. Al igual que paso en Pola de Laviana se propusieron 6 bloques contando tan sólo con 4 minutos por bloque. Mojandome un poco creo que esto habría que pensárselo bastante para otras ocasiones, pues, de entrada, va en detrimento del espectáculo, en tanto que hay que medir mucho los pegues para poder contar con fuerzas en el último bloque. No hay más que ver en formato de competición de los campeonatos del mundo o de Europa, donde hay sólo 4 pasos y son 6 los minutos para escalar, es decir, al revés. Al lió que me enrollo. El primero de los bloques sólo lo hizo Carlitos (que esta como un toro), llegando algunos otros a tocar la top. En el segundo bloque no se llego demasiado lejos, creo que sólo Pablin y yo llegamos a tocar, que no agarrar, el bidedo. El tercero fue, probablemente el más sencillo, un techo de regletas que bastantes participantes pudimos resolver. El cuarto sencillamente era inhumano! Creo que sólo Pablín llego a la forma negra… El quinto era también muy duro y apenas se llego a la mitad del bloque, aunque en este caso yo lo achaco a la falta de pegada. Para acabar el mantel, que resolvieron Nano, Ramón, José Alberto y Pablin, Yo queme una de mis tracas… una javierada!

Al final gano Pablin, segundo José Alberto (creo que ya tienes el record guiness de segundos puestos, jejeje) y tercero Ramón, que consigue así su primer podium en categoría absoluta con sólo 18 años… A Pablin que le voy a decir, que podía dejar alguna para los demás, por ejemplo, … Felicidades a todos! La verdad es que nos despedimos a toda leche del personal y salimos pitando por miedo a quedarnos tirados en algún sitio, ya que había estado nevando copiosamente. De hecho un buen tramo de la carretera lo encontramos con un palmo de nieve. Sólo queda felicitar a los organizadores (a Nano especialmente), a los speakers (vaya par de cracks!!!), a los equipadores (Luisin, Alan y Cía) y todos los que han hecho posible que va sean 5 años seguidos yendo a la Pola a pasárnoslo como enanos. Gracias a todos y nos vemos el año que viene!!!

2 comentarios:

Xurxo B. dijo...

A ver gambitero!!!Sigue la estela de luisin y cía y vente a blocar a la Pena....si no ya vendrás en el 2009.....Un saludote!!

Meng dijo...

Por ganas no será, pero es que Luisin vive mejor que un cura el cabrón, jajaja. Este año ya va a ser imposible, pero del 2009 no pasa, seguro!
Ya nos vemos, a cuidarse!!!