jueves, 11 de diciembre de 2008

AL-BARRO-CIN

Pues no tuvimos demasiada suerte en nuestra visita a los pinares del Rodeno. Si bien tanto el sábado como el domingo el tiempo fue aceptable, pues aguanto sin llover y no hizo un frío extremo, la roca no estaba en sus mejores condiciones debido a la humedad ambiente. La gran mayoría de los sectores que visitamos tenían muchos bloques húmedos, además el lunes la lluvia nos hizo volver a casa antes de lo que pretendíamos.
Jose se lleva un estético 7a de La Península
Aún así hay que ser positivos, pues de lo malo pudimos escalar, y de habernos quedado en casa probablemente no habríamos hecho nada.
Control de Calidad 7c+
El sábado nos unimos con la amplia representación asturiana y fuimos al Arrastradero. Luego también se dejarían caer por allí Carlos y Eva y la expedición madrileña (Pavi, Talo, Ruser, Manu, Chini, …). A pesar de las condiciones la motivación me llevo a probar todo lo duro del sector: Varano (8a), Apeadero (7c+), Orejas de las regletas (8a), Hormorgaster (8a), … aunque no hubo demasiada suerte. María se quedo estudiando en la furgo, mientras que Jose y Sonia daban algún pegue a Esperanza (7a), Jorrin ya lo tenía encadenado, y algún que otro bloque. Algo después Sonia y Jorrin se fueron a la zona de los Chakras, donde Sonia resolvía uno de los proyectos que traía de casa: Mental Mantel (7a), que ya había probado en una visita anterior.
María tantea un 6b+ de regletas.
De ahí nos fuimos a la Península; sector en el que a partir del 10 de enero esta prohibida la escalada. Allí el tacto era bastante mejor y pudimos acabar con las energías que nos quedaban. Pablo Ochoa (también conocido como “La anchoa de Moreda”, jejeje) resolvía al primer pegue un bloque que el día anterior no pudo hacer. Desconocemos tanto el grado como el nombre del bloque, pero será sobre 7c-7c+. Aparece Ignasi con un par de tazas de café de más y empieza a dar pegues a todo lo que se mueve animándonos a todos para que hagamos lo mismo, pero ya es tarde y las fuerzas flaquean. Vuelta al coche con la frontal y al Molino a tomar algo.
Jorrin probando una trave de 7a.
El domingo decidimos visitar la zona de Techos, Psycothriller y Madriles, pero después de ver lo mojado que estaba todo optamos por volver a la península donde, a buen seguro, el tacto sería algo mejor. A eso de las 2, después de haber salido de la furgo a las 11:20, nos ponemos a escalar. María decidió aparcar los apuntes y subir a escalar a pesar de tener el brazo algo tocado, animándose a probar todo lo que se la ponía por delante, fácil o difícil, daba igual. Sara también pudo desgastar los gatos con alguna de las placas de la zona y dejarse los dedos en los siempre interesantes romos de albarra. Jorrin, Sonia y Jose se centraban en sacar un estético 7a de regletas y romos que finalmente Jose logro resolver. Algo después era el turno de una extraña travesía de romos con un bidedo en medio que fue capaz de resistirse a todos. Yo por mi parte me centre en un estético techo de talonajes bastante técnicos que finalmente pude encadenar: Control de Calidad (7c+). Tocaba volver al coche nuevamente con la frontal encendida.
Sara aprovecha el poco sol que pudimos ver.
La noche dejo entrever lo que depararía el lunes, pues las gotas sonaban de forma incesante en el techo de la furgo… mierda!!! Nos despedimos de todo el mundo y vuelta a casa poco a poco.
No ha sido el mejor de los viajes, pero después de 40 días lloviendo en nuestra tierra por lo menos hemos podido escalar algo, hemos estado con buena gente que sólo vemos de vez en cuando y hemos disfrutado de la panadería de albarra…

Sonia se lleva este 6c+.

El fin de semana que viene supongo que todo el mundo sabe donde hay que ir… ¡A POLA DE SIERO! Que por 5º año organiza la que sin duda es la compe de bloque con más ambiente de cuantas se celebran por nuestro entorno. Más información en el blog de Jairo.

No hay comentarios: