jueves, 19 de diciembre de 2013

VACACIONESSSSSS!!! (primera parte)


Después de haber disfrutado de muy poquitas vacaciones a lo largo del año, estas últimas semanas no han estado nada mal! ;-)
Empezamos en el puente de diciembre. María y yo nos fuimos de fin de semana a una bodega en la Rioja alavesa. La verdad es me resulto super interesante y, aunque no soy de vino, los disfruté un montón. Muy recomendable.
El último día antes de volver a casa paramos en Larraona. Hizo un día buenísimo para escalar, con frío y sol. Y aproveché para encadenar dos bloques que había probado un poco hace tiempo: Umpa y un bloque de Markel en el bloque del deforestador, ambos 8a. Además de eso probé Alerta Cobra 8b/+, que dejé muy bien matizado. Y como guinda al pastel me llevé a flash Rocky violencia, 8a! Bloque que encadenó Ander.
 
 Probando Alerta cobra 8b/+
 
 Encadenando a flash Rocky violencia

Y el 16 de diciembre rumbo al Este! 600 kilómetros de viaje y llego a La Riba, donde he quedado con Jorge para una sesión nocturna de bloque. La zonita no es muy conocida, pero hay unos meños muy buenos y bastante potencial para hacer bloques duros. Me enseña un poco la zona y seleccionamos los bloques a testar. Puedo hacer 3 bloques buenísimos: El druida (7c+), El hombroide (7c, a flash) y Somos lo que somos (8a). Este último se lo lleva también el bueno de Giorgio, así que primera jornada redonda!
Resolviendo El hombroide (7c)

El 17, después de dormir como un oso, fuimos por la tarde a escalar a El Cogul con German. Tenía muchas ganas de conocer esta zona y la verdad es que ni la roca ni los bloques han defraudado lo más mínimo, son de una calidad altísima. Otra vez tocó sesión nocturna con focos y frontales. Calentamos y probamos Graham´s Boulder (8a), pero no encontramos mucho feeling y cambiamos de zona. Fuimos a otro sector y había algo de humedad, pero aun así probamos The bullet (8a). Hubo que secar un poco los cantos a base de magnesio, pero después de un ratillo conseguí matizar los pies y encadenarlo, eso sí, pasando bastante miedito en la parte de arriba porque los romos estaban muy húmedos. Para acabar fuimos a un techo con unos 7c´s muy chulos. Hicimos uno y a descansar.
 
The bullet, 8a, El Cogul

El miércoles 18 tocó Siurana. Como no hago vías nunca había estado, pero tenía muchas ganas de conocerlo. Jorge como es un vago y un maleante se quedó descansando en casa, mientras Germán y yo lo dábamos todo. Nuevamente a la hora de escalar hubo que sacar la frontal y el foco. Esto empieza a ser preocupante... me estoy planteando seriamente si German y Jorge no tendrán fotofobia… no sé. Fuimos al sector donde se encuentra Bhai Bon, segundo 8b+ de España by Dave Graham. La verdad es que probamos todas las líneas del sector, pero predominaban los agujeros y tenía los dedos muy machacados de los días anteriores. Le pedí a German algo más regletero y me llevó a probar un 8a de regletas muy concentrado. Se me dio bastante bien y, a pesar de ir tiernito, pude encadenarlo bastante rápido.
 Aguantando la puerta del 8a que encadené en Siurana
Hoy toca descansar, que tengo agujetas en todos los músculos del cuerpo. Y mañana a Targassonne a pasar frío!!! Vamos que nos vamosssssss!!!!

No hay comentarios: