lunes, 2 de diciembre de 2013

ULTIMA PRUEBA DE LA COPA Y UNAS JORNADAS DE BLOQUE EN LAS TUERCES



Estos dos últimos fines de semana ha tocado pasar frío en Las Tuerces y nervios en la compe de Cangas (IV prueba de la Copa de España de Bloque).
El primero de los fines de semana fui con Rober y Jose a Las Tuerces. Mucho frío y viento. No conseguimos entrar en calor en todo el día y estuvimos a punto de abandonar al poco de llegar. Pero al final aguantamos.
Encadenar no encadenamos ninguno, pero probamos algunas cosillas. Yo me dejé a puntito el proyecto de la calle de la amargura: un bloque que tras hacer Deo Victi casi al completo sigue, sin reposo, hacía la derecha por una sección que será 7c duro o por ahí, lo que da un bloque muy resistente.
Además limpiamos y probamos algún bloquecillo nuevo. No iban a salir duros y después de probarlo dudo si bajará alguno del 8c!!! en fin… vaya ojo clínico que gastamos!
Y este sábado a Cangas. Ha tenido que ser en la última prueba de la copa en la que me he sentido cómodo escalando. Por la mañana hice todos los bloques, algo que sólo hicieron Ignasi y Catari, con lo que pasé 3º a la final. Sorpresa de Alex que se mete 10º a la final! Ole junior!!!
En la final escalé bastante bien. Los dos primeros bloques los hice a vista y me dio bastante confianza. El tercer y cuarto a bloque también los conseguí sacar a vista, aunque me costaron algo más y juntar manos en los tops lo hice por los pelos! Y llegó el último bloque. Al primer pegue conseguí resolver los primeros pasos pero perdí el pie a ir a una pinza… en los siguientes pegues no conseguí resolver los primeros pasos… una pena. Al final quedé 4º, lo que está muy bien, pero me queda el regusto amargo de ese maldito pie que se escurrió… en cuanto sonó la bocina hice lo que quedaba del bloque y me resulto muy sencillo. Pero al menos me llevo buen sabor de boca de una de la compes.
El año que viene veremos!!
Y el domingo aunque estaba molido, nadie se anima a subir y daban un frío pelotudo, me subí a las Tuerces a probar suerte en el proyecto. Condiciones muy parecidas a las del fin de semana anterior, con lo que calentar no fue nada fácil… un pegue al bloque y sigo demasiado frío. Otro pegue un rato después y ya tengo claro que el cansancio se nota… no tengo la pegada necesaria.
Con lo cual decido no enratonarme y dedicarme a hacer otros bloques más sencillos. En la misma zona encadenó Sividivi, un 7c que hizo Miguel (de Palencia), y en el que el sábado anterior tuve que bajarme desde arriba, después de hacer lo difícil, porque estaba la salida mojada. Un muy buen bloque.
Luego me subí a probar un proyecto que sólo había probado un día hace ya 3 o 4 años. Me costó un buen rato sacarle la secuencia, pero al final no resultó demasiado duro: en torno a 7b+/c. Consiste en un bloqueo largo en techo desde un bidedo a coger otro bidedo, apoyarse en un monodedo para colocar los pies y tirarse al canto bueno de Carece de sentido (7a+).
Para acabar dos bloques nuevos más: Nieva sobre Pekin (7a+ o así): un desplomito de pequeñas laterales y bideditos; y La mancha negra (6c o así), una plancha desplomada llena de tridedos. Muy buenos los dos.
Y nada más. Ahora a prepararse a ver si se puede hacer algún viajecito de fin de año!

No hay comentarios: