lunes, 3 de diciembre de 2012

COMPES, COMPES!!

Resumen de las últimas semanas. Primero la prueba de Madrid. La verdad es que salió muy bien la cosa. Por la mañana nos dejaron probar los bloques y luego teníamos dos minutos para resolver. Me toca empezar con el que no había resuelto, pero con un poco de improvisación con respecto a lo que había ensayado pude encadenarlo. El segundo y el tercer bloque los resolví sin demasiados problemas, pues ya les había hecho y no me generaban demasiadas dudas. En el último me dice el juez que he rozado la colchoneta con el pie y que me baje. Me ofusco y sin descansar ni un segundo doy otro pegue pero la lio y me caigo. Ya me he acelerado. Otro pegue y me caigo al final. El tiempo se va. Doy otro pegue, hago lo duro y cojo la top, pero no me la dan porque sonó la bocina antes de que juntase… la verdad es que me mosquee bastante, porque me obcequé de mala manera. El bloque lo tenía controlado y podía haber descansado y dar un buen segundo pegue y hacerlo, pero bueno, algo que me queda aprendido para otras. 
Al final paso 7º de 8 a la final. Se me pasa el mosqueo inmediatamente y nos vamos a comer. 
 Zona de aislamiento antes de la final. Foto: Xurxo Brea
En la final 4 bloques. Se hacen grupos de 2 escaladores y vamos rotando por los bloques. Me toca con Iris. Él empieza escalando. El primer bloque es, por suerte, el más sencillo. Resuelto al primer pegue. En el segundo bloque me faltó un poco de visualización, pero llegue donde casi todo el mundo. Nacho, Eric y Barbero encadenaron éste bloque. El tercero es inhumano. En el primer pegue opto por una secuencia con la que soy consciente de que no voy a encadenar pero que me permite llegar a tocar la última presa antes de top. Luego probé con la secuencia más lógica pero sin premio. Al final éste bloque quedó sin encadene. Y en el último bloque llegué a la presa antes del top, pero sin opciones de ir a por él. Sólo Eric consiguió resolverlo.
En el tercer bloque de la final. Foto: Xurxo Brea
Al final quedo 4º! Gano Eric, Nacho segundo y Pablo tercero. 
El domingo fuimos para Zarzalejo. Mucho ambiente por allí: Jairo,Luisin, Xurxo, Nacho y Rebe, Pablo y Maite, Manu y Lara, entreansias, etc, etc, etc… Como había llovido y Zarza seca rápido allí andaba todo el mundo. No fue demasiado buen día porque todo estaba algo húmedo y encima cayeron varios chaparrones. Yo calenté un poco y me fui a ver Soyuz. Casi me mato bajando y encima el bloque estaba bastante húmedo con las regletas muy negras, así que mejor no probarlo. Me acerco donde estaba Nacho probando su nuevo proyecto: Zarzafar 8b+? Yo hago Be chop (7b+), que no tenía hecho, repito El Teléfono rojo (7b+), que hice hace mucho tiempo, y doy algún pegue al bloque de Nacho, pero sin mucha gana. Así que cuando decidieron cambiar de zona recogimos y nos volvimos a casa. No pasa nada por llegar temprano y descansar un poquito! 
Repitiendo El teléfono rojo (7b+), en Zarzalejo. Foto: Xurxo Brea.
El siguiente fin de semana sin escalar. 
Y éste último a la última prueba de la Copa: Cangas de Onís. Como siempre clasificatoria a la americana. El team de equipadores (Bruno, Gelu, Alan y Pepo) nos obsequian con 9 bloques a resolver en 3 horas. Bloques muy variados como en Madrid. Se me va algún pegue por tonterías, pero los bloques van saliendo y en poco más de una hora ya he resuelto los 9 bloques. A descansar! A la final paso 4º. 
Por la tarde 5 bloques. Se elige orden de salida en función a la clasificación. Cuando empiezo a escalar me doy cuenta de que el orden elegido no fue malo: el primer bloque sale a la primera, el segundo también. En el tercero vino la nota negativa… se me atraganto el primer movimiento y le casque 6 pegues en un plis plas! Al siguiente pegue conseguí hacer el dichoso movimiento y encadene el resto del bloque sin demasiado problemas. El cuarto bloque lo resuelvo también al primer pegue. Estoy contento porque no voy cansado, pero sorprendentemente en el quinto se me abren las manos sin apenas luchar el bloque! 
Al final los 5 primeros empatamos con 4 bloques resueltos y mi enratone del tercer bloque me lleva a ser quinto. Gana Nacho, segundo Ignasi, tercero Catari y cuarto Javi Cano. 
En el tercer bloque de la final, cuyo primer paso me trajo por la calle de la amargura... Foto: Top 30
La general de la copa se la lleva Ignasi, segundos Eric y Nacho empatados, cuarto Catari y quinto el menda. 
La verdad es que he acabado super contento! Me había marcado como objetivo pasar a alguna final y he acabado metiéndome en la final de todas las pruebas! Además estas compes me han servido para aprender mogollón y me han forzado a trabajar aspectos en los que flojeaba bastante, y viendo la mejoría me he motivado mucho. El próximo año lo mismo toca entrenar en serio e intentar pegarse por algún pódium!!! WILL SEE!!!

Se acabaron las compes y llega un puente. Toca rocaaaaaaaa!!!

No hay comentarios: