martes, 13 de noviembre de 2012

TUERCES


El sábado mala previsión. Parece que dan agua por todas partes. José no va a escalar y a Pablo tampoco le apetece jugársela… Me cojo a los perrillos y me voy a Las Tuerces. Llego y está todo algo húmedo y hay una niebla un poco asquerosa, pero llover, no llueve. Ya es algo. Me voy al callejón del viento, ¿dónde sino? Y empiezo a calentar, o al menos lo intento. Estuve más casi 40 minutos intentando calentar… pero entre tanto la niebla se fue disipando y empezó a hacer algo mejor.
Empiezo a darle a la trave. Primer pegue muy malo. No hago ni la primera parte. Sigo helado! Aun así descanso un buen rato que me conozco. Segundo pegue: hago la primera parte, pero en el reposo no siento las manos, sigo pero el katovit ni lo lucho porque no siento nada. Al poco los dedos empiezan a reaccionar y parece que me arden! Descanso un buen rato. Tercer pegue: la primera parte me sale muy bien; me tiro un buen rato en el reposo; los dedos están fríos, pero por lo menos los siento!; voy a por el superkatovit, llego hasta el paso del dinámico y procuro no dudar, me tiro y pillo el canto!! Voy a por el romo, me cuesta amoldarlo un montón porque se me abren las manos, pero aguanto y consigo pillar la regleta salvadora!  Madre mía… que justoooo! Que sensación más desagradable por cierto! menuda PETADA!! Pero bueno, ya está hecha!
En total son unos 30 movimientos más la salida. Los 7-8 primeros en su momento me parecieron 8a o así. Luego viene el reposo y desde ahí 7c+, pero con un final un pelín aleatorio para venir con todo el tute. Las dos partes aisladas las he hecho muchas veces y lo tengo muy matizado, pero unirlo… sólo desde que he vuelto de Rocklands han sido 6 o 7 días de trabajo. También es cierto que la resistencia nunca ha sido ni será mi fuerte. No sé. Me parece 8B, pero ya veremos. Ahí está para quien la quiera probar.
El video que os pongo es una castaña, pero es lo que hay.

EL OSCURO PASAJERO from Javier Meng on Vimeo.

Con los deberes hechos me voy a limpiar un bloque nuevo cerca de la calle de la amargura. El bloque va por el borde de un desplome. Tiene la salida mojada, pero pruebo los pasos y voy sacando los movimientos. Tiene un primer movimiento bastante perro, luego canto bueno, y otro paso duro al final, además del bloqueo de salida que no es tontería. Como entero no voy a poder hacerlo, decido intentar hacerlo saliendo recto después del primer paso duro. Pruebo un poco la salida y algo después lo encadeno. Ya será 7b+ o así.
Para acabar pruebo otros bloques que hay en la misma piedra y que abrí con Jorge hace años. Repito un 7b que se llama La primera Nacional y pruebo un proyecto que quedó sin hacer, pero no le veo mucho color.
Ha quedado un día genial e incluso ha salido el sol. Menos mal que decidí no quedarme en casa!!
El domingo vuelvo con Pablo a Las Tuerces. El día es soleado pero mucho más frío que el día anterior y encima sopla un viento horrible. Vamos directamente al bloque nuevo hacemos unos bloques más o menos sencillos para intentar calentar, pero no hay manera.
Acabamos de calentar probando los pasos del bloque nuevo. Al final yo consigo hacer el bloque. Pablo deja pendiente de resolver el primer paso, pero el resto bien trabajado. De momento no le hemos puesto nombre, aunque el apellido es 7c+ o así (habrá que probar sin tanto frío).
Huimos de este rincón tan sombrío y nos vamos a ver unos callejones que no tenemos controlados. Hay alguna cosilla para abrir aunque nada espectacular. Aprovechamos un desplomito al sol para limpiar y hacer un bloque de bidedos no muy difícil.
Y para acabar pasamos por la calle de la amargura para que Pablo pruebe Sixto Cardenato (7c+), aunque no acabo de encontrarle el gesto.
Toca poner la calefacción del coche en modo infierno a ver si recuperamos los pies!!

No hay comentarios: