lunes, 5 de noviembre de 2012

PUENTE POR CASA

En vista del mal tiempo que daban por todas partes decidimos quedarnos el puente por casa. El jueves con Jose y Gelu a Larraona. Escapada express! Posibilidad de lluvia a partir de mediodía, pero hay que intentarlo. Llegamos y el día es fresco, ventoso y bastante nublado. Vamos a la campa a calentar. Jose encadena el 7b+, yo lo repito en su versión sit (7c+/8a) y Gelu lo deja temblando para la próxima. De aquí a Esku Beltza. Probamos un poco, pero yo me motivo más con el bloque de la derecha: Mystic (8a), que había probado la última vez. Los primeros pasos salen bastante bien pero el último… ya se me atravesó hace unos meses y ahora seguía sin verlo claro. Tras un buen rato consigo descifrar el entuerto y poco después consigo tacharlo. Tanteamos también el Esku, pero de momento no conseguimos pillar el bidedo maldito!
Para acabar una parada en Berezi, para tantearlo un poquito, pues hacerlo sit se me antoja el proyecto de la temporada. Y al poco empieza a caer la madre del cordero, así que con la misma a casita! 
 
Por la noche llega Jorge a casa para quedarse el resto del puente. 
El viernes nos vamos con Benja a Rozas, a la buitrera, que tenía ganas de que lo conociese. Hizo un día muy bueno, soleado y fresco y los bloques estaban en excelentes condiciones. Benja encadenó unos cuantos bloques, destacando un 6c+/7a y Olentzero (7a+); Jorge estuvo a punto de hacer Olentzero direct (7b+) y consiguió encadenar Respiración tridimensional de pie (7b+); yo una casis… En Respiración tridimensional sit iba muy bien, pero me mataba el cambio de pies… conseguí hacerlo varias veces de pie sin los problemas de otras veces, así que a ver si da tiempo de hacerlo antes de que se moje del todo. Luego la esquina sit. Lleva tiempo atragantándoseme ese paso porque no conseguía subir el pie izquierdo al filo. Esta vez tampoco encadené, pero sí encontré la manera de hacerlo, así que ni tan mal. Toco esperar unos 40 minutos en el coche a que a Teo le diese por dejar de perseguir espíritus por el bosque y volviese, antes de volver a casa… en fin! 
El sábado relax total. Llovía mucho y lo mejor que podíamos hacer era encender la chimenea y vegetar en el sofá, que de vez en cuando es una bendición. 
Y el domingo a las Tuerces con Jorge, Pablo y Jose. Primero a la calle de la amargura para que Jose se ensañase con Sixto Cardenato (7c+). Para cuando tenía las cosas claras las fuerzas se habían esfumado, pero bueno. Luego al callejón del viento. Sigo mejorando poco a poco en los proyectos. En las centraminas hubo un huuuuuuy muy grande, pero en vez de encadenar me hice un poco de daño en el bidedo de izquierdas, así que no le insistí más. Pasé a la travesía y me caí en el dinámico de Superkatovit, pero ya tocando el canto, así que me voy acercando!!! Jorge estuvo probando Superkatovit y Pablo se quejó incluso más de lo normal!

No hay comentarios: