miércoles, 2 de mayo de 2012

ALBARRACIN


Hacía un año y medio desde nuestra última visita a Albaracin, así que, aprovechando que era donde menos malo daban, decidimos ir para allá.
El sábado salimos sin demasiada prisa pues era el día que peor daban. 500 km de viaje viendo llover a cantaros y cuando cogemos la salida de la autovía en cella deja de llover y parece que se ve un poco el sol.
Llegamos y poco después aparece el rodri con su perro loco, Tivo. Nos acercamos al sector parking para desentumecer un poco después de tanto kilometro! Por allí andan Iris y Tere y luego se acercan también Marina y Pepelu. Probamos un poco Zarzamora, aunque no nos va demasiado bien a ninguno. Hacemos el Aeroline y algún bloquecillo más y volvemos a la fugo. Como toma de contacto suficiente.
El domingo ponemos rumbo a techos. Para acabar de calentar hago Dizdira y empiezo a probar Cosmos. 
Ya lo había probado la última vez que estuve y no iba mal, pero era incapaz de reunir manos para aguantar la puerta. Pues ahora lo mismo! Se ve que sigo siendo pelin descoordinado… no hay manera! Entre tanto se nos une Carlos Ruano, que también se lleva Dizdira y se flashea Phomega. Cuando habíamos decido ir a comer a la furgo aparecen Nacho y Rebe, recién llegados de Viena. Abortamos misión comida en la furgo y vamos un poco más arriba. Por allí andaba toda la tropa del día anterior, Nach, Finuco, … buen ambiente! Una pena que Iris no pudo trepar por problemas con el codo, esperemos que recupere pronto. Tere encadena Pan Canario y Rebe y Marina lo dejan muy a puntito. Volvemos a Cosmos donde nos cae una granizada de las buenas. Nacho pringa Bindú arriba del todo porque los cantos están algo húmedos, pero el pis había sido descomunal… luego hace una demo de cómo se resuelve Cosmos casi sin despeinarse. Yo pruebo un poco Bindú y creo que saldrá antes que Cosmos… en fin. Para acabar Nacho da unos pegues al nuevo 8b+ y la verdad es que no va nada mal para venir de quedar 9º en una prueba de la copa del mundo de bloque y apenas haber dormido.
El lunes vamos al Arrastradero. Yo quería tantear un poco Esperanza sit. Calentamos y al lío. Voy probando los pasos y sale casi todo bien, salvo el paso de coger el hombro. La parte final que en los videos parece duro, no me cuesta apenas, pero ese paso anterior… para colmo empieza a llover y las regles se humedecen un poco, así que lo dejamos y cambiamos de tercio. Carlos propone testar el Orejas de las regletas. Yo veo que el rebote ese final me va a ir largo de narices, pero bueno, vamos a ver. La parte de abajo bastante bien yendo de hombro, pero el rebote ese me cuesta… al final controlo unos pies y con un movimiento de cadera mu sexy consigo pillarle el gesto, jeje. Ahora está claro que sale. Al siguiente pegue pringo arriba del todo! Inutiiiiillllll! Si es que hay que mirarlo todo! Carlos encadena justo después y yo al siguiente. Bueno, por fin uno que se deja! Así que toca ir a comer a la furgo y descansar un poco. Carlos y Sara se van a Teruel, y nosotros nos vamos al Parking para que María escale en los bloques plaqueros que hay por allí. Resuelve varios bloques y toca enfrentarse con un viejo amigo que no la dejo subir hace algunos años. A pesar de que arriba hubo algo de tensión, maruchi consigue resolver! 6b+ después de mucho tiempo, biennnn! Las fuerzas que quedaban se fueron probando algún bloque más. Después a descansar!
 










Martes. Último día. Llevamos ya una crujida muy maja. Vamos al arrastradero para hacer bloques, sin más, ya no queremos nada demasiado difícil. Hacemos El Concilio, Último estertor, El Ejecutor, El Varanito, … acabando así con la poca piel que nos quedaba.
Rodri pone rumbo a Sevilla y nosotros comemos tranquilamente y de vuelta a la tierruca!
Han sido cuatro días muy buenos. Hemos podido escalar todos ellos y nos hemos reído mucho.

No hay comentarios: