lunes, 23 de abril de 2012

TAMAJON-ESCORIAL


Ya que el tiempo no mejora por aquí y que tampoco tenía con quien escalar este finde, tuve que huir a la zona centro.
El sábado, con Carlis y Oscar, voy a conocer Tamajón. Dan 1,5 mm de precipitación, lo que viene a ser na! Sin embargo poco antes de llegar empieza a llover. Para. Vuelve a llover. Y así todo el día. Incluyendo alguna tromba de agua de las buenas! Pero pude escalar hasta acabar reventado.
Vamos al sector Google Earth. La verdad es que me recuerda mucho a las tuerces y me motiva mucho. Carlis y Oscar me enseñan los bloques y me propongo hacerles todos!
Carlis se reserva para darle más tarde al proyecto y Oscar y yo vamos calentando. Para acabar de calentar probamos un 7b con un bidedito muy pequeño. Consigo hacerlo a flash pero sin coger un solo canto bien, lo que me lleva a empezar la jornada con una hinchada memorable por aquello de luchar el bloque y no bajarme, claro… Luego le doy a La matanza de Texas (7b) un auténtico blocazo abierto por el Sr. Oscar. Consigo hacerle también a flash.
Pasamos a la pared de enfrente. Voy a por Doom (7c+). Al primer pegue caígo por pasarme el cazo de arriba del todo… cachis! Resuelvo al segundo! Le doy a La eterna promesa (7c) y sale a la primera. Estos me parecieron un poco facilitos, pero son buenísimos!
Luego hago Fuera de ti (7c) en 3 pegues y probamos Quercux ilex (7c), con un lance que me cuesta bastante resolver, pero cuando conseguí hacerlo pude encadenar sin pringar en la parte de arriba, lo que ya es noticia!
Llegan Pavi, Alfredo e Isaac, pero han dejado las cosas en la cueva por aquello de que estaba lloviendo, así que hay que darse prisa! Decido probar una variante del Fuera de ti que empieza en La eterna promesa y sale por el anterior. Me pareció una línea lógica y tiene un paso de cerrar un monodedo muy bueno. Le he llamado Dentro de ti, y será 7c o por ahí. Creo que salió en 2 pegues. Y para acabar hice Fuera de mi (7a), que ya tenía la salida empapada de agua, con lo que decidimos cambiar de sector.
Vamos al techaco. Carlis se ha reservado para probar Potencia Hidrogenada, un lance que lleva unos 4 años probando y se resiste. Unos calientan por primera vez, otros lo hacemos por segunda. Hacemos algunos bloquillos sencillos y empieza el festival de aerolíneas Álvarez. Dos pegues de toma de control y al tercero aguanta la puerta hasta que en el último segundo de la vuelta se escapa el canto! Ha sido su mejor pegue. Caen unos cuantos pegues, todos ellos son buenos, pero no lo suficiente. Oscar le va a indicar el sitio exacto donde tiene que coger con el palo del cepillo y zas! Porrazo en la nariz de Carlis con el palo! Lo siento, pero me dio un ataque de risa muy serio, jeje. Pero bueno, parece que eso hizo que Carlis sacase la rabia que a veces le falta (es que es un poco blandito el chaval, de hecho lo mismo pertenece a la cuota del 10%! No sé…) y al siguiente peque consigue aguantar el puerton! Potencia Hidrogenada a la buchaca! Y primera propuesta de 8B de lance de nuestra geografía! Un placer disfrutar de semejante encadenamiento!
El resto nos animamos a probar Cocoon (7c+). Yo, para no variar, hago lo difícil a flash y pringo en lo supuestamente fácil… en fin. Al final conseguí resolver.
Antes había estado mirando Fobia (8a), un bloque que abrió y encadenó Beto hace poco. Estaba en parte mojado, pero le deje unos pañuelos secando y luego le metí una bola de la bolsa de magnesio y seco lo justo para poder darle unos pegues. La verdad es que salió bastante sencillo, en 3 pegues, pero bueno, es de lo que se me dan bien. No sé.
Para acabar la jornada fuimos a ver Tolmojón, el blocaco de Nacho. Yo probé un poco de pie, pero el cansancio de toda la actividad me llego de golpe y decidí descansar. Oscar nos deleitó con unos pegues a La Cobaya, aunque no terminaron como todos deseábamos.
Con la misma recogemos y a Torrelaguna a ver el partido. Lo mejor las migas y las risas que nos echamos, el partido en si mejor lo dejamos…

El domingo me voy con Paco a El Escorial. Yo estoy reventado del día anterior y la jornada pinta calurosa, pero bueno, por lo menos esta todo seco.
Como llegamos pronto pillamos El monstruo de las regletas en sombra y nos animamos a darle unos pegues. Lo cierto es que para ir cansado y hacer calor no resolví porque soy un poco paquete… me vi con la pinza cogida y muy cómodo, lo que me hizo dudar de si tirarme al filo o ir al pico, y en esas decimas de duda se me fue el empeine y caí… una lástima! Pero por lo menos tengo el método muy clarito y yendo fresco creo que resolveré bien.
Como somos unos titanes, del Monstruo nos fuimos a probar Massive attack! Hacia unos 20º pero somos así de chulos. El resultado fue el de cabía esperar, no nos pegaron ni las balas! Pero bueno, fundimos los cartuchos que quedaban y como cuando acabamos el calor apretaba de lo lindo decidimos concluir la sesión y aprovechar a volver temprano a casa.
Y eso fue todo. Creo que si me hubiese quedado por aquí me habría enmohecido, así que muy contento con la decisión!

No hay comentarios: