lunes, 21 de mayo de 2012

COPA DE ESPAÑA I: PEGO (ALICANTE)


 Después de tantos años pidiendo una copa de España de bloque, este año tocó premio. Nada más enterarme saqué los billetes para la primera prueba: Pego, en Alicante. Avión a Barcelona, de allí otro a Alicante y luego un coche de alquiler y el domingo vuelta desde Valencia…
A medida que se iba acercando la fecha me iba arrepintiendo de haber sacado los billetes, pero bueno, era la manera de no echarse atrás.
Como era de esperar cuando llegamos a la compe no falta casi nadie: astures, aragoneses, valencianos, … se echa en falta a poca gente.
Poco después da comienzo la compe. El sistema de competición de la clasificatoria es nuevo para mí: tenemos un par de horas para probar los bloques y luego tendremos 1:30 minutos para encadenar cada bloque. Me gusta. Por lo menos me permite relajar un poco.
Eran 6 bloques; conseguí encadenar 4, caerme tocando la top de otro y en otro regular, y eso que por la mañana me caía siempre tocando la top! Cosas del directo… pero bueno, muy contento. A pesar de ir como un flan escalé bastante bien. Los mejores de la mañana Ignasi (6 tops) y Acamer (5 tops), con 4 estamos unos cuantos e incluso con 3 se pasa a la final. Yo por el momento 5º y a la final!
La verdad es que el objetivo era hacer una final entre las tres pruebas de la copa y ya está cumplido! Así que muy contento! A ver si eso me permite escalar más tranquilo por la tarde!
La final sistema normal. Lo poco que hemos podido ver a las chicas nos ha permitido intuir bloques bastante duros, pero bueno. Yo creo que así tiene que ser.
Bocinazo! Me toca! Primer bloque. Regletas muy pequeñas! A ver… inhumano! La verdad es que no llegué demasiado lejos… aunque bueno, en la media, creo que sólo Catari e Ignasi lo hicieron bien en este bloque, aunque se quedó sin encadenar.
Al segundo! A ver, a ver… ehhhhh… pues no lo entiendo! Vamos a probar! ……. Hmmmmmmm… definitivamente no entiendo nada! Por lo menos no me canso mucho! Éste también se quedó sin encadenar y nadie entendió gran cosa.
Tercer bloque. Mierda! Un lance a dos manos… bueno, no pasa nada! El martes estuve haciendo alguno con Titi y Alex en el local. Probemos! Uf! Horrible! Otro pegue. Nada! A ver otro. Nada! Joder! Soy un descoordinado! A ver si voy con la mano izquierda al aire… biennnnn! Me quedo! Queda un mantle, pero bueno, eso sí es lo mío, cojo el top con la derecha y meeeeeeccccccccc! Bocinazo! La mano izquierda casi tocaba la top pero no he llegado a juntar… no me dan el bloque………. Cachis! Luego pude ver al animal de Eric resolviendo el lance a una mano como si nada,… maldito animal! Ignasi y Ruper resolvieron al primer pegue, y Acamer y Alex Paz con algún pegue más. A centrarse que aún queda.

Cuarto bloque. Coño! Otro lance a dos manos! Joeee…… jeje, yo que estaba contento porque por la mañana no había lances. Pero bueno, éste no era tan duro, lo duro venía después. Aunque falle unos pegues luego ya conseguí hacerlo y caí después. Ignasi resuelve al primer pegue de nuevo y Eric también lo encadena al segundo.
Quinto bloque. Primer pegue, voy bien, pero toca ir a una bola roma y mi brazo dice que pasa de seguir bloqueando, que lleva un buen tute encima. Intento convencerle pero me dice que coge la baja! Bueno, pues nada, ya me bajo! Intento soltar un poco y vuelvo a la carga, pero na! Otro bloque que se quedó sin encadenar, aunque Ignasi llego bastante arriba.

Al final: Ignasi 1º (2 bloques), Ruper 2º (1 bloque), Eric 3º (1 bloque), Acamer 4º (1 bloque), Alex Paz 5º (1 bloque), Carlos Catari 6º, yo mismo 7º, Javi Cano 8º, Juancho Pons 9º y Dani Fuertes 10º.
En chicas: Berta 1º (creo que 3 bloques), Tere Troya 2º (1 bloque), Eillen Jubes 3º (1 bloque), Eva 4º, Sara Aicart 5º, Mari Alarcón 6º, Shirley  Noriega 7º, Andrea Cartas 8º, Marina Cervello 9º y Nel Garrido 10º.
Y se acabó! Por la mañana competí nervioso pero bien, por la tarde escale tranquilo pero mal. Con todo muy contento. Los bloques de la mañana me pareció que estuvieron muy bien equipados. El sistema de clasificatoria también me gusto. Los bloques de la final no me fueron demasiado por mi estilo de escalada, pero creo que eran buenos también. Quizá de visualizar bien el método. Nos fueron un poco grandes, pero, personalmente, prefiero bloques duros aunque no me peguen ni las balas! Lo peor de la compe, creo que para el 100% de los competidores, fue el calor que hizo! Uffff, vaya jabonadas que agarramos! El viernes cuando llegamos estaba bastante fresco e incluso llovía, pero al final el sábado Lorenzo decidió salir y picó de narices.
Casi 6 meses hasta la próxima prueba. Tengo tiempo de ir trabajando mi lamentable coordinación y el tema de la visualización. Pero con volver a pasar a la final me daría con un canto!
Enhorabuena una vez más a los ganadores!

1 comentario:

Edu Marín García dijo...

Buena crónica! Y ánimo para la próxima!