lunes, 9 de abril de 2012

A MAL TIEMPO BUENA CARA

Todo el mundo haciendo planes para esta semana santa: Hampi, Fonten, Targa, … nosotros no íbamos a poder ir a ningún sitio porque María tenía un concierto el viernes y, además, hay que guardar las vacances para verano. En realidad con la motivada que llevo con Rozas tampoco me importaba mucho quedarme. Lo que pasa es que la previsión del tiempo era cada vez peor… y la cosa empezó a dejar de molar tanto.

Pero bueno, en casa no nos íbamos a quedar! El jueves inmolación a Baltzola! Gracias a que el invierno ha sido bueno, llevaba más de un año sin aparecer por allí, pero ahora las lluvias obligaban a retomar proyectos casi olvidados! Consigo arrastrar conmigo a Jose, Alex, Pablo y Justin, y además en la cueva nos encontramos con Nano y Rafa, con sus respectivas familias, que vuelven de Targa por el mal tiempo, y con Carlos y Unai. Algo después Llegan Luisito, Geles y el pequeño Gorka. Luis va a hacer vías, pero Geles se motiva con la cuevina.

Caliento un poco y le doy a una variante de la primera trave. Sale sin problemas, pero sólo le mete un pasete a la trave normal, que ya tenía hecha. Carlos y Unai ya han resuelto el Bloque de la trave y se meten a Solaris. Pablo, Jose, Justin y Alex se ensañan con la trave y luego con el Bloque de Arroita. Yo me preparo para testar Hay que masticar antes de tragar, que probé un día el año pasado y vi bastante color. Doy el primer pegue y me veo muy bien, tanto que caigo cogiendo el cazo final….. teniendo en cuenta que era el primero, pienso en un encadene “sencillo”, pero nada más lejos de la realidad. Cada pegue que doy voy un poco peor que el anterior! Joder! Que putada! Ahora empiezo a lamentarme de ese primer pegue… Además con 4 o 5 pegues estoy que ya no puedo más! Me deja exhausto! Pues na, otro día será!

Nano en el Bloque de la trave

Alex, después de hacerse seguidor de mi escuela y caer en el último canto un par de veces, se lleva la trave bastante bien. Pablo no puede con la trave pero sí consigue resolver el Bloque de Arroita.

Pablo resuelve el Bloque de Arroita

Llega Zirrias a calentar un poco antes de meterse en “Il domani” y nos explica un nuevo 8a+ por el arco de la cueva. La segunda parte sale 7b+ o así y Alex y yo nos la llevamos al primer pegue. Cuando estamos más mascados que un chicle, decidimos volver a casa.

Unai en la travesia

A la mañana siguiente casi no me puedo ni mover pero mi mente privilegiada idea un elaboradísimo plan! Me quedo en el sofá todo el día! Y así lo hice, jejeje, a veces vegetar es lo mejor que ahí! Y cuando tienes contracturas como pelotas de ping pong por todo el cuerpo más aún!

No son ni las 9:30 de la mañana del sábado cuando Gelu Castro llega a casa! Se ha despertado a las 6 y ha venido desde Tineo… volvemos a Baltzola! Mi elaborado plan ha sido eficaz y estoy muy recuperado. Llegamos y en la cueva ya está Unai calentando. Llega también Carlos, y algo después Geles, Gorka y Luis (que el día antes tachaba Obaba 8c+). Calentamos un poco y probamos el nuevo 8a+. Le vemos bastante color y los primero movimientos son buenísimos! Pero hay que centrarse! Cada uno a su proyecto. Gelu a Arroita natural (8b) al que tiene sacado un método distinto al que suele usarse con un dinámico brutal. Todos los pegues llega al dinámico y toca el canto, pero no llega a meter toda la mano. Unai y Carlos progresan enormemente en Solaris, dejándolo Carlos muy muy bien. Yo me meto en Hay que masticar. Primer pegue regular, pero en el segundo… PREMIO!!! Contentísimo!


Después nos metemos al 8a+ y casi sin darnos cuenta Gelu y yo lo hemos resuelto! El día está saliendo redondo! Carlos resuelve además la parte de 7b+ a flash, como había hecho Gelu por la mañana.

Gelu en el tramo final de la trave de 8a+.

Queda esperar a que lleguen Nacho y Rebe que vienen desde Bayona. Entre tanto vemos los pegues de Luis y Ekaitz a Il Domani. Todo un placer!

Luis en Il Domani (9a)

En vez de llegar a las 3 Nacho y Rebe llegan a las 5:30… las condiciones en la cueva han empeorado bastante porque la niebla ha hecho acto de presencia y la humedad es muy elevada… aun así dio tiempo a escalar un poco más. Rebe y Geles prueban la Trave mientras Nacho y Gelu prueban Arroita natural. Nacho resuelve pero sin empezar desde abajo del todo. Lo mejor va a ser ir al pueblo a comer algo. Y eso hicimos; hamburguesaca al pechaco y vuelta a casa. Llegamos a las 11:30 de la noche, y a Gelu aún le quedan más de 3 horas hasta Tineo! Finalmente llega a las 3 de la mañana. En total 21 horas de actividad non stop. Queréis una definición de motivación?Nacho prueba el Bloque de arroita casi en penumbras!

1 comentario:

Meng dijo...

Tato tu actividad de semana santa, aunque distinta, parece ser que ha sido de enmarcar también ;-)