domingo, 5 de febrero de 2012

NEVADISIMA

Ayer sábado a Pablo y a mí nos dio la locura y decidimos ir a Santa Gadea. Al poco de pasar Ontaneda la carretera empezó a tener nieve. Toda la subida por el puerto del escudo fue bajo una abundante nevada. No llevábamos cadenas pero, aun así, fuimos subiendo poco a poco. A falta de 2 o 3 kilómetros de coronar el puerto el coche que llevábamos delante paro y ya no fuimos capaces de arrancar… el coche no cogía rueda sobre la nieve y resbalaba… No quedó más remedio que dar la vuelta, pero no íbamos a desistir. Tocaba cambio de itinerario e intentarlo por Reinosa. Las quitanieves mantenían la autopista en mucho mejor estado aunque también había mucha nieve. La carretera de Reinosa a Gadea era otra historia… la verdad es que hacer ese trayecto sin cadenas no era una opción muy coherente, pero ya que estábamos allí… finalmente llegamos!!! Pablo quitando nieve de la base del bloque.Dinámico de 7b que no conseguí resolver...

Después de ver que no íbamos a poder subir al parking y tampoco llegar a riconchos, nos decantamos por el Sector El Bosque, ya que el acceso es mínimo. Quitamos la capa de nieve en la base de los bloques y a escalar!!! Pude repetir El grito de Sissi (7c) que encadené hace ya algún tiempo y luego probé un bloque que hizo Pablo. Es una especie de dinámico un poco raro. Sale 7b, pero le di un millón de pegues y no conseguí hacerle..

El grito de Sissi (7c)

Los perrillos se lo pasaron en grande escarbando bajo la nieve y persiguiendo a los pajarillos. Eso sí, Tuca acabó pareciendo un árbol de navidad!!! Se la hacían unas bolas de nieve por todo el cuerpo que la daban un toque bastante cómico!

Tuca convertida el árbol de navidad!!

Recogimos pronto por miedo a que la carretera se cubriese demasiado de nieve…

Ya en casa con la chimenea en modo “fuego del infierno” nos vimos la peli de Ondra.









2 comentarios:

Lagartija810 dijo...

Me gusta tu árbol navideño JAJAAJAJAJA. Vaya humor que tenéis, no nos das detalles de la temperatura ... Menos cuanto? :)

Meng dijo...

Nada grave aunque lo pueda parecer en las fotos! -2ºc a las 2 del mediodía o así...