martes, 31 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA VARIADO

El viernes decidí acercarme un rato de Lierganes. Llegué a eso de las 7 de la tarde, pero con lo largos que son ahora los días pude probar cosillas casi hasta las 10. No conseguí encadenar nada, pero estuve trasteando en 3 proyectos bastante cañeros. Uno ya lo había estado probando y había sacado varios movimientos. Esta vez conseguí unirlo todo hasta el último movimiento, que no conseguí hacer ni aislado… pero bueno.

El sábado tocó visita a las Tuerces con Jose y Pablo. Fuimos al callejón del viento y estuvimos probando varias cosas sin demasiado éxito: Jose el Superkatovit, Pablo y yo Las Centraminas, también Monster yendo de frente… bueno, Pablo encadeno Monster con un nuevo método que lo simplifica un montón y luego hizo a Jose una demo de cómo se encadena La Copa; así, sin despeinarse, para que nadie ose decir que es un bloque difícil…

Luego nos movimos al muro de las lamentaciones. Tras un ratillo Pablo y yo conseguimos enchufar “PT al extraterrestre”, que al final quedará sobre 7b+. Intentamos probar alguna cosilla más pero había que bajar pronto a casa. Tocaba barbacoa y ver el partido del Barça. Lo pasamos bien, la verdad.

El domingo a Gadea. De nuevo con Jose y Pablo. Nos fuimos a Riconchos donde Pablo había limpiado unos bloques el fin de semana anterior, aunque al final acabamos enratonados en Origami. La verdad es que le di un par de pegues buenos, especialmente uno, en el que ya me vi con opciones de luchar el encadene, ósea que esperemos que pronto caiga “pa la saca”.

Con Joselin y un servidor en plan tumor testicular, usease, en plan vagos indecentes que ya no quieren escalar, acabamos recogiendo y yéndonos a Busnela. Allí Pablo empezó a probar un proyecto que tenía limpiado del verano pasado. Cuando ya casi estaba resuelto el cielo se puso negro y empezaron a caer gotas de las gordas. Esperamos un poco en la furgo a ver si pasaba pero iba a ser que no, con lo cual concluyo la jornada.

Ni fotos ni video esta semana, así que os dejo un par de videos de Jose:




martes, 24 de mayo de 2011

AUTOCARAVANA Y VIDEOS

Lo primero deciros que unos amigos venden su autocaravana. La verdad es que está muy bien cuidada. Por si a alguien le interesa os doy algunos datos de la autocaravana: es una moncayo modelo mediterraneo 360 capuccina, con motor 2.8 jtd de 128 cv. Totalmente equipada con la ducha separada del baño por manpara, pueden viajar 6 personas y dormir 6. Trae toldo exterior y baca porta bicis, con gran porton para equipaje. 70.000 kms. Piden 24.500 euros, muy cuidada y poco usada.
Si estáis interesado podéis contactar a través de los siguiente mails: soniarespuela31@hotmail.es o sangrederoca@hotmail.es
Más adelante colgaré unas fotillas.

Y por lo demás os dejo el cutre video de los dos bloques que hice el fin de semana en larraona. Es lo que hay!

Os dejo también el encadene de Rober a La Barbarie (8a+), de la que firma el tercer encadene. Que tío más grande el Rober! y lo digo literalmente, que fácil hace la primera parte del bloque!

Y otro video más. Video by Joselin, probando el bloque Unpa de Larraona.

lunes, 23 de mayo de 2011

LARRAONEANDO

Como estaba previsto, pasamos la tarde del viernes haciendo algunas comprillas por Bilbao, cenamos y nos fuimos a dormir a Larraona. Noche estrellada perfecta!

A la mañana siguiente vamos a calentar a la zona de Berezi, donde esperamos que lleguen Jose y Sara. Yo me voy directo a tantear Neta ke si (8a+), que ya tenía ganas de probar. Al verlo parece que va a ser sencillo, pero luego empiezas a no saber cómo hacerlo. NORMAL! Es 8a+! Bueno el caso es que tras un ratillo la cosa se resume, al menos para mí, en un movimiento clave. Consigo sacar la secuencia para ese movimiento, lo hago dos veces aislado y decido darle desde abajo. Sin demasiado esfuerzo he resuelto el movimiento que pensaba clave, pero ahora no sé qué hacer con los pies! Bueno, no pasa nada. Lo doy aislado y lo resuelvo, era una pijada! Vuelvo desde abajo. Vaya, ahora no me sale el movimiento. Otro pegue, tampoco. Otro más. Nada. Jodeeer! Si hace 5 minutos no costaba!! Pues ya no me volvió a salir. Así que después de que Jose trastease un poco el 7b+ de la izquierda y de ir a ver la campa optamos por ponernos a comer. Luego movimos el campamento a la zona de Eusku Beltza (8b), aunque al final ni lo probé. Mientras toda la tropa vegetaba me hice con El Botxo (7b+/c) de presas algo romillas que con el calor que hacía tuve que apretar a base de bien. Probamos también Unpa, un 8a de un solo movimiento. Jose lo hace realmente bien, y consigue quedarse una vez, aunque dice que gracias al roce con la colcho. A mí no me pegan ni las balas! Vaya bloque más raro! Aparecen Carlos Doval y Bros y, como siempre, Carlos nos enseña unos bloques nuevos en los que se ha pegado la currada del siglo. Vaya faena la de este hombre, de quitarse el sombrero!Calentando un poquito.

Para rematar volvemos a Neta que si, a ver si con el fresco del atardecer la regleta tiene algo mejor feeling. Pase en balde, llevo un pete que no me levanto! Ayyy madre! Creo que el domingo va a ser muy duro!

Jose en un 7a.

Cenamos algo y cargamos pilas de motivación viendo el Better tan chocolate, video bastante chulo y con un montón de blocacos muy recomendables por las zonas de Suiza. Luego Jose nos enseña un juego en el ipad y la acabamos de liar! Creo que voy a soñar con ese juego, vaya vicio!

Dormimos como auténticos campeones y al levantar el día parece mucho mejor que el anterior para escalar: nublado, con algo de viento y sensiblemente más fresco. Yo noto los dedos bastante tronchados, pero mejor de lo que esperaba.

Neta ke si, 8a+.

Volvemos al Neta ke si. Bien pero mal. Ósea, que cuando vuelva fresco creo que lo hago, pero la regleta me hace mucho daño como para hacerla toda la fuerza necesaria. Aprovechando las nubes vamos a escalar a la campa. Jose y yo probamos un 7b+ de regletas que tiene muy buena pinta… fracaso absoluto! Hacen mucho daaaaaaño! Joder que panorama! Jose prueba el 7c+ de la derecha, que yo hice hace unos meses. Dice que la regletita la va a cerrar un tal clavijo, que se le clava hasta el tuétano… tamos guapos! Queda probar el 7c del medio. Por lo menos tiene los cantos rometes. Probamos los movimientos y salen bien salvo uno en el medio. Yo consigo sacar una secuencia para hacerlo sin tener que hacer demasiado el borrico, pero a Jose no le va. Consigo enchufar. Bueeeeeeno, algo es algo. Jose sigue buscando secuencias para ese movimiento pero no hubo premio. Para las tres y media de la tarde damos por concluida la jornada. Vamos para la furgo y comemos algo. Una sesioncita rápida de vicio con el ipad y poco a poco volvemos a casa.

Jose en el 7b+ de la campa.

Ya por Vitoria comienza a llover y así estuvo, de forma intermitente, hasta llegar a Bilbao. Lo más positivo del fin de semana es eso, que sólo hemos visto la lluvia de vuelta a casa.

viernes, 20 de mayo de 2011

GUIA DE JAIZKIBEL

Mikel Vera y compañía han sacado ya la guía de Jaizkibel. La distribuyen ellos directamente, o sea que podéis echar un vistazo al blog que han creado: guiajaizkibel.blogspot.com

Espero poder conocer la zona este verano. De momento esta tarde iremos a Bilbao de compras y más tarde a dormir a Larraona para ir probando algunos bloques que me gustaría hacer antes de que el calor los haga impracticables.

Pues esooooo!

jueves, 19 de mayo de 2011

HABEMUS DIAGNOSTICO

A la espera de volver mañana al médico con los resultados de la eco y de la radio, parece que tengo tenosinovitis leve de los flexores de ambos dedos y rotura parcial de la polea a2 sólo del tercer dedo.
Ligamentos normales y aparato extensor de morfología y ecogenicidad normal (ecogenicidad no sé lo que significa, pero normal implica que no esta mal, con lo cual....).
Habrá que cuidarlo un poco...

Por otro lado, Maruchi se anima con lo de los blogs, así que os cuelgo la dirección por si le queréis echar un vistazo: http://marialonsovaldor.blogspot.com/

miércoles, 18 de mayo de 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

APRENTANDO DURO POR LAS TUERCES

Por fin el tiempo nos iba a dar un paréntesis para poder darle duro a esto del bloque. Nos subimos a pasar el fin de semana a Las Tuerces. El sábado estuvimos María, Jose y yo. Nubes y claros a partes iguales con una temperatura de unos 15º, pero soplaba un nordeste que hacía bajar la sensación térmica en picado. En cualquier caso el feeling era muy bueno.

Pude liarles para ir a probar “Todo por Herculio”, que tenía abandonado desde noviembre. Esta vez, tras fallar unas cuantas veces en el último paso y otras tantas por el camino, pude encadenar. Tengo mis dudas, pero creo que puede ser 8a.

Jose estuvo probando Alta Traición (7c), aunque se resistió el primer movimiento. No siempre va a ser jauja!

Repitiendo Alta Traición, 7c.

En este lapso de tiempo María se llevó el susto del fin de semana. Tuca había huido como si alguien la persiguiese. Maruchi fue a buscarla y acabo encontrándola en lo alto del Superkatovit (8-9 metros). Busco por donde subir a cogerla y la perra empezó a bajar y acabo saltando, aterrizando sobre el cuello de María… latigazo que te crío y el cuello y espalda reventado todo el finde. Pero bueno, quedo en un susto.

Nos buscamos un rincón más resguardado: El muro de las lamentaciones. Allí abrimos un bloque nuevo. Se trata de una trave de romos que, en su versión fácil, bautizamos como P.T., 7a, pero que en su versión “longa” dejamos pendiente de encadene, con un final bastante tenso: P.T. al extraterrestre. Acabamos en el Vivac haciendo algunos bloques más sencillos y para acabar una vuelta a buscar bloques nuevos sin demasiado éxito.

El sábado se incorporó Pablo y un team asturiano en el que se encontraba: Gelu, Cristian, Abel y Luismi. Muchas risas todo el día!

Jose madrugo para dar unos pegues a Supermarche y General Sherman (7c´s), pero no hubo premio en ninguno. Este finde no tocaba y no tocaba! Nos juntamos todos en la zona del Juc, donde Gelu estuvo cerca, en un “pegazo”, de llevarse la Barbarie (8a+) pa la saca, pero al final se le resistio. Gelu, Pablo y Jose estuvieron tanteando La Cuarentena empezando de pie. Este bloque lo hice el pasado mes de marzo; empieza en Contorsión tecnique (7c) y creo que es la versión más lógica de salida, pues sale recto. Hay que llevar un talón por encima de la cabeza, cerrar mucho hasta una presa roma y luego cerrar a un bidedito. Empezando de pie ya será 7b+ o 7c o algo así.

Jose y yo en La Cuarentena.

Bueno, nos vamos para la calle de la amargura (iba a ser la primera vez que en todo un fin de semana no pasásemos por allí…). Gelu lo testo todo: Deo Victi, El Colgajo, Presunción de culpabilidad, Marcapasos directo, … fanatismo en estado puro, pero ya no quedaba paisano!

María estuvo a puntito de hacer Frankenjurica (6c), logrando resolver un paso morfo para ella que pensaba no poder hacer. El próximo día sale fijo!

Nos movemos a testar un bloque que encontró Pablo el finde anterior, una pequeña planchita con unas microcuchillas. Pablo, Gelu y yo le hacemos empezando de pie desde las cuchillitas: 7a+. María consigue encadenar desde un canto más arriba: 6b. Y yo me pongo a probar sentado. Pablo dudada que se pudiera hacer la entrada sentado pero había que intentarlo. La verdad es la que regleta de la que arrancas con mano izquierda es infima! Hay que cogerla con las uñas (hoy tengo una negra), pero al final conseguí descifrar el entuerto y pa la buchaca! La verdad es que es muy difícil de cotar, porque es un solo paso y luego el 7a+, pero es que ese único paso es duro de pelotas! Gelu me decía que mucho más duro que la arrancada de Massive attack y a mí me pareció estar a años luz de No liberty, un 8a de regletitas pequeñas que hice este verano en Magic al 3er pegue. No sé. Lo dejaremos de 8a a ver qué pasa!

Todavía quedo tiempo para dar unos pegues a Presunción de culpabilidad. Yo aproveche a hacer una variante por su izquierda que según Jose hacía el bloque muuuuuucho más fácil… el caso es que es bastante más duro. En fin. Es Joselin.

Y eso fue todo. Parada en Reinosa a tomar unos pinchos y a descansar a casita!

Y hoy la nota negativa después de un gran fin de semana. Cuando fui a Madrid, hará mes y medio, me hice daño en dos dedos. Creo que con algún canto afilado. El caso es que al tocar la falange me duele bastante, pero cuando escalo ni me entero. Hoy tenía cita con el Dr. Piñal (Nº 1 en temas de dedos) y me ha dejado un poco frío cuando me ha dicho que tengo dos poleas rotas… joder, si casi no duele! Me ha pedido una radiografía y una eco para confirmar, pero entre tanto se me ha quedado cara bobo. Difícil que se equivoque, pero cruzaré los dedos!

Sé que son pocas fotos, pero a ver si mañana cuelgo algo de video.

martes, 10 de mayo de 2011

JOSELIN ENCADENADOR

Sábado. No dan muy bueno hacía el otro lado del Escudo, así que Pablo y yo nos vamos a Lierganes mientras Jose se dirige a Ramales.

El día estuvo bien. No nos llovió y pudimos abrir unos cuantos bloques y escalar otros cuantos. Destacan dos bloques en uno de los techos de la zona: La maldición de las 3 y La maldición de las 4, ambos 7a+, y que resultan muy chulos de escalar.

Dos tomas de Pablo en Maldición a las 3 (casi pringa en la salida...)

Estuvimos probando también un par de proyecto que se perfilan severos: uno un desplome a 30 grados con presas muy malas. Sólo 4 movimientos, pero no baja de 8a+, o algo así, casi con total seguridad. El otro es una placa vertical con presas inapreciables… fácil no va a ser, pero seguro que cuesta más descifrar el método que luego hacerlo. Ya cuando nos íbamos lo dejamos llegando casi a la mitad, o sea que… ni tan mal.

Pablo emerge de las entrañas de la tierra para resolver: El señor de los topillos

El que pillo pero bien fue Jose, que en apenas 40 minutos zanjó la faena en Ramales, llevándose el perseguido encadenamiento de Arranca Picata (8a). Después de las arduas sesiones de entreno el encadene debía haberse producido hace un par de semanas, con lo que Jose ya andaba poniendo excusillas baratas. Sin embargo esta vez resolvió en un pin-pan. Y no iba a ser lo único…

Teo y Tuca en la selva de Lierganes

Yo el domingo tenía cumple y me dedique a comer como un gocho y a ver la tele: formula 1, tenis, me vale toooooooooooooooooo, pero mientras Jose y pablo andaban por las Tuerces, y el pequeño Joselin volvía a hacer de las suyas: Marcapasos Directo, 7c, y Presunción de culpabilidad s.s., 7c, pa la saca!!! No está nada mal el fin de semana que se ha pegado el elemento, que no?

A ver si el resto nos subimos también al tren de los encadenes que ya ni me acuerdo!

Video de Joselin y sus realizaciones:

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLOQUE

Estando el domingo atrapado por el sofá me dijo María el resultado del Campeonato del sábado. La verdad es que me sorprendió y alegro un montón ver que Carlos Preciado (murciano aunque le pese, jeje) había quedado 2º; y encima Eva también quedó 2º! Joder con la parejita! Vaya par de abusones!! Muy bien cacho animales!!! También me alegre por Ignasi y su tercer puesto, aunque eso no es tanta sorpresa, pues estoy seguro de que casi todos le teníamos en nuestra porra particular en el cajón del campeonato. Increíble lo de Bruno… ya lleva 7!!! Sin palabras! Y una pena lo de Nacho con lo fuerte que ha estado trabajando.

En cualquier caso, lo cierto es que no paro de leer distintas crónicas del Campeonato y lo que leo me recuerda bastante a lo que yo sentí cuando participe hace dos años. Con todos mis respetos para Carlos Logroño y Carles Brasco, ¿tanto cuesta llevar a equipar una competición de bloque a alguien que haga bloque y que sepa de qué va la escalada en bloque?

Con el revuelo que se montó hace dos años se consiguió que la categoría femenina contase con una fémina entre el equipo de equipadores, lo que considero un acierto. A ver si metiendo un poco de bulla ahora se consigue un equipamiento más acorde con el nivel de los participantes en próximas competiciones. Es mi opinión, pero una final en la que salgan todos los pasos a la primera, salvo uno que cuenta con un paso morfológico, considero que no está bien equipada. Nada bien.

No tengo duda alguna de que para Top30 la competición de bloque es una papeleta en la que no tiene interés alguno. El que hayan usado la misma estructura de Barcelona durante 4 años es un buen ejemplo, aunque hay que decir que este año era nueva! Ósea que calculo que los próximos 3 años seguirá celebrándose la prueba en Barcelona… por aquello de amortizar la inversión… no?

Hace dos años yo me quejaba de una clasificatoria equipada al fallo. Esta vez fue la final. Me parece lamentable que esto sea así. He ido a unas pocas competiciones locales y regionales (más de 30 de bloque), de esas que, por medios con que cuentan, no deberían ser “dignas” de compararse con todo un CAMPEONATO DE ESPAÑA, y sin embargo hago memoria y me vienen muy pocas a la cabeza en las que esto haya sido así. De hecho lo habitual en estas “competiciones menores” es que destacquen por el buen hacer de sus equipadores, por lo general gente que incluye la práctica del bloque entre sus actividades de fin de semana y que saben de qué va la película y el nivel que tienen los participantes…

En fin. Es mi opinión, mis reflexiones en voz alta sin haber estado allí y guiándome por lo que leo, con lo cual: nadie se me altere, y si alguien se pica… pues ya sabe lo que hay!!!

Os dejo la crónica que hace Ignasi en su blog: http://ignasitarrazona.blogspot.com/2011/05/de-lo-anodino-y-lo-injsipido.html

Y aprovecho para dar la bienvenida a Nachete y su nuevo blog, donde también nos cuenta un poco como vio esta competición: http://nacho-boulder.blogspot.com/2011/05/campeonato-de-espana.html

Por cierto, cualquier comentario, si alguien quiere hacerlo, es bienvenido.

martes, 3 de mayo de 2011

RUINA DE TIEMPO

Otro puente tirado a la basura por culpa del tiempo. Ahora saldrá el sol y el próximo viernes empezará a llover otra vez… joder, estamos gafados últimamente!

En fin. Sábado y domingo nos acercamos a Lierganes donde pillamos una caladura de las buenas los dos días. A eso de las 3 los dos días cayó una tormenta de las que meten miedo. De hecho el domingo la tormenta nos pilló lejos de las mochilas y cuando paro tuve que vaciar unos 4 litros de agua de mi mochila… todo mojado! Gatos, magnesio, ropa… menuda peste!

Además como somos así de cabezones todos los días empezamos por limpiar bloques y claro, cuando nos queremos poner a escalar empieza a llover…

En resumen, que no hemos hecho na de naaaaaaa. El sábado me dio tiempo a repetir Gatas Salvajes (7b+/c) y el domingo Pablo y yo hicimos un bloque nuevo muy muy estético: Sinónimo de Lucro, 7a.

Jose y Pablo en Gatas Salvajes y yo en la arista de Sinónimo de lucro, blocazo!