miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS BATALLITAS DEL ABUELO CEBOLLETA (I)

Es duro asumirlo, pero no es Pablo el único que se hace viejo… he encontrado por casa un álbum con algunas fotos de mis primeros años en el mundillo de la escalada cuando no era un fanático del bloque como ahora y diversificaba más mi tiempo libre: alpina, deportiva, esquí, algo de piolets, …
Ya han pasado más de 10 años de algunas de estas “batallitas” y es el momento de compartirlas poco a poco. Hoy la primera de ellas: SUR DIRECTA A PEÑA SANTA DE CASTILLA!Tuvo lugar en septiembre de 2000, cuando apenas llevaba 3 meses escalando. Éramos dos cordadas: Luis Pereda y Mari Ángeles por un lado, mi padre y yo por otro. La escalada es sencilla (hasta V+) y son unos 550 metros de pared. El único problema era que ni mi padre ni Mari Ángeles habían escalado mucho en los años anteriores… si a eso le unimos que empezamos a escalar tarde porque se nos adelantó alguna que otra cordada, que Luis acabo teniendo que recular en uno de los últimos largos para darme paso a mí y que al llegar a cumbre se metió la niebla, tenemos como resultado una aventura inolvidable!
La escalada la recuerdo muy disfrutona. Sencilla pero bastante vertical salvo en el circo que tiene la pared hacía su mitad. Ya en la parte de arriba un largo increíble de tubos de órgano perfectos que apenas permitía protección.El caso es que cuando llegamos se metió la niebla. La bajada de Peña Santa no es “súper complicada”, pero si algo delicada. Además no es sencilla de encontrar y menos con niebla, ... resumo: acabamos teniendo que pasar noche en la cima. Picos de Europa, mes de septiembre, niebla… no quedaba comida y el agua duro para un par de sorbos cada uno. Más detalles!!! Yo iba en pantalón corto! Mari Ángeles sólo llevaba los gatos! … Acabe enroscándome la cuerda a las piernas y metiéndolas en la mochila… recuerdo que las agujetas en la mandíbula por la tiritona que pasé me duro días! Y lo peor de todo es que mi padre durmió como un lirón! Roncando y todo!Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
Ya por la mañana encontramos la bajada y pudimos volver al coche.
Después de esta primera experiencia alpina alguien se extraña de que no haya repetido???
Las fotos se ven bastante mal, pero están escaneadas directamente sobre la hoja del álbum….

2 comentarios:

pablo dijo...

Y dices tu de mili....

maylu50 - punto bebé dijo...

Vaya... ahora empiezo a entender las cosas, jejeje! Esa foto de vivac no tiene precio!! XD

Chuser (desde la cuenta del blog de Lara)