miércoles, 17 de agosto de 2011

CUERDA, CUERDA Y MAS CUERDA

Una escapada a Lierganes con Jose, Gorka y Pereda es lo único de bloque en los últimos 10 días. Cada uno estuvo enredando sus cosas y sólo Gorka resolvió. Yo probé un proyecto que ya había tanteado algún día. Dos movimientos muy duros para llegar a un mantle. Como no me salían los movimientos decidí hacer el mantle pero… vaya tela! Es durísimo!!! Ni siquiera vi una pequeña opción de existo…

Luego ha venido un día en Gama, otro en Cicera y otros dos en Ramales.

En Ramales Rodri y yo andamos probando la placa del troner. Pablo la encadeno en top rope hace unos meses y dijo que sería 8a. El primer pegue fue desconcertante, me tire en torno a 45 minutos para sacar los pasos y aun así la vi bastante jodida. Entonces decidí darla un top rope para matizar las secuencias y tenerla lista para otro día, pero sin saber muy bien como llegue hasta la cadena…

Rodri en La placa del Troner.

Ayer volvimos a ramales pero pegaba un sol de narices y encima estaba toda la pared húmeda, con lo que no le dimos ni un pegue a la vía. Escalamos un poco y plegamos prontito.

Una amiguita que nos echamos en el Eco... cuidadin, cuidadin!!!

El día de Gama un calor brutal! Di un pegue a Ellora, un 8a+ muy fino y resistente que me gusto bastante, pero creo que me falta algo de resis para llegar a hacerla. Poco más, pues no se movían ni las moscas…

En Cicera.

Y luego con Jorrin, Labrador, Benja y Rodri me he ido a conocer Cicera. Una pared increíble pero demasiado larga para mi… me conforme con escalar algunas vías de las más cortitas e incluso pudo haber salido La Negrita una vía de unos 18 metros que rondará el 7c+/8a. En la última chapa con la cadena bien cerquita tuve mis antebrazos dijeron BASTA! Eso sí, me lo pase de lujo!

La cueva de Carcarosa vista desde Cicera. Brutal!!!

La verdad es que mi resistencia es lamentable… nunca he tenido mucha, pero ahora mismo… puffff!!!



1 comentario:

Jose Alberto Puente dijo...

Javi, la cueva se llama "Carcalosa" y no "Carcarosa".

Bueno coincidir con vosotros, a ver si nos vemos mas por las piedras ya sean "grandes" y/o "pequeñas".