martes, 14 de junio de 2011

RESCATANDO A BAMBI

Esta época del año es la idónea para dedicar tiempo a la búsqueda de nuevas zonas, nuevos sectores y nuevos bloques.

El sábado decidimos acércanos a la estación de esquí de Alto Campoo a mirar los bloques que hay por allí. La roca es un conglomerado muy compacto, con algunas franjas de una arenisca muy dura y con el grano algo gordo. Sin embargo los bloques que merecen la pena están en la parte más alta de todo, con lo que la pateada se hace muy severa…

Viendo los bloques de la zona del Tres Mares.

Lo que si encontramos entre las piedras fue un pequeño cervatillo moribundo. Debía haberse perdido. La verdad es que al verlo pensé que estaba muerto, y Pablo casi trato de convencerme de ello, pero lo cierto es que el bicho estaba vivo (por el momento). Llamada de teléfono. Los de Montes pasan del tema. El SEPRONA está ocupado… al final hubo que bajarle hasta el cuartel de Reinosa y allí ya sí se hicieron cargo de él para bajarle a Cabarceno.

El pequeño Bambi.

Con la misma a Gadea. Como era ya tarde volvemos a Riconchos. Nuevamente a Origami. Nueva secuencia con la que Pablo ya se ve con opciones de éxito. Yo consigo repetir e intento continuar para sacarlo por arriba, pero no me da el brazo para otro exigente bloqueo… joder, parecía no muy difícil pero el pete que llevó es monumental!

La verdad es que tampoco hicimos mucho más.

El domingo Rafa nos lleva a ver un techo que había abierto este invierno con rober. Al llegar vemos que la zona tiene muchas posibilidades, con unos cuantos bloques muy, muy buenos. Hacemos uno de los bloques del techo, un 6c o así para enmarcar. Realmente buenísimo. Luego un 7a+ muy perro de un solo movimiento. Turno de pegarse con el proyecto. Le probamos de pie. Una plancha vertical a la salida del techo. Una pequeña regleta y el siguiente canto muy lejos. Los pies no ayudan mucho, pues brillan por su ausencia. Un buen rato después damos con la combinación adecuada y resolvemos “Kun fu panza”, un buen 7b. Empezamos a probar empezando en el techo. Igualmente surgen varias secuencias posibles, aunque ninguna fácil del todo… yo finalmente consigo resolver el paso de abajo y, por los pelos, salgo por arriba. El paso de entrada será ya por sí sólo sobre 7c con lo que el conjunto queda entre el 7c+ duro o el 8a suave, no sé. En todo caso la versión severa del problema esta aún por probar, pues sería empezarlo desde dentro del todo del techo, con lo que la cosa se va a endurecer notablemente.

Pablo en Origami.

Acabamos probando algunos de los bloques que habíamos estado limpiando por la mañana. Un 7a de compresión bastante resultón y un 7a+ con caída algo expo que será uno de los mejores en su grado.

Habrá que seguir desgastando el cepillo que aún quedan muchas cosas que limpiar!

2 comentarios:

ramon dijo...

Seguro que pablo no saco la navaja para coger un pedazuco de Bambi??

Meng dijo...

Oh! Cállate!
Sino le sujetamos acaba comiéndose las costillitas del bicho allí mismo!!!