lunes, 4 de abril de 2011

VUELTA A LIERGANES

Mismo plan que el fin de semana anterior. El viernes salgo de trabajar y me voy a los nuevos bloques de Lierganes. El termómetro del coche marca más de 30º, pero aún así allí se está bastante bien. Al ser un caos de bloques y tener el río al lado se forman corrientes de aire muy frías en algunas zonas que hacen que se esté bastante a gusto.
Calenté un poco y encadené Gatas salvajes, que finalmente creo que rondará el 7b+. Luego acabe de limpiar unos bloques que Pablo ya había dejado libres de zarzas e hice uno de ellos: Falso testigo, sencillo, entre 6b y 6c, y luego estuve probando el de su izquierda, nada sencillo. Apenas desploma pero tienes unos cantos muy, muy, muy pequeños, que enciman hay que cerrar de lo lindo. Hubo un pegue en el que me vi con bastantes opciones, pero no fui capaz de aguantar una puerta después de haber hecho lo más duro. Se perfila severo!

El sábado me volví con Pablo. Dedicamos un buen rato a acondicionar algunos bloques más: dos a la derecha de Falso testigo que no serán sencillos, y unas placas verticales sin canto que parecen muy jodidas.

Luego calentamos un poco y volvimos a darle caña al desplome del río. Pablo estuvo probando Gatas salvajes y yo el proyecto de su izquierda. Pablo no tuvo suerte pues se le atravesó la última sección del bloque. Yo conseguí resolver el que hemos bautizado como Destrucción + IVA, un autentico blocazo. Puede ser en torno a 7c, pero ya veremos.

Para acabar vuelta al proyecto de cuchillitas del viernes, pero tampoco hubo suerte, a ver si el próximo día dándole más fresco va mejor la cosa.

El domingo tocaba comilona. Visita a Barcena mayor a degustar platos típicos: Cocido montañes, Alubias con Venado, Cabrito al horno, solomillo de ciervo, … uffff, esto sí que fue un encadene en toda regla!

No hay comentarios: