lunes, 21 de marzo de 2011

ESCAPADA A MADRID

El viernes a las 4:30 salgo hacía Madrid. Voy a casa de mi hermana a Villanueva de la Cañada. Un pizzas y a descansar para intentar hacer algo el sábado en la pedri.

Después de dos fines de semana queriendo ir en los que las lluvias chafaron los planes, esta vez hizo bueno, pero puede que demasiado! Sol azul con Lorenzo atizando en todo lo alto, picaba de narices! Pero bueno. Después de no poder entrar a Cantocochino vamos a ver el famoso Far West. Llegamos gracias a las indicaciones de Talo por teléfono, sino igual nos tiramos dando vueltas al sol un buen rato.

Caliento un poco y a probar el 7b+ de la izquierda del Ciudad sin ley. Empiezas con unas regletas perfectas, aunque lo más difícil es que no se vayan los pies para no rozar atrás. Por suerte todo salió bien y pude hacerlo al primer pegue.

Pasamos a probar el Far west, 8a. La verdad es que hacerlo de pie costo un rato, y no por la dificultad, sino porque te haces un poquito de caca... con más gente y crash pads seguro que mejor, pues al final resulto ser bastante sencillo. De sentado la cosa cambia. Son tres movimientos bastante intensos. Aislados salen casi bien, pero desde abajo… tampoco insistí mucho pues en las regletitas notaba que la temperatura no era la mejor. Tocará volver con fresco.

Ciudad sin ley.

Antes de marchar decido dar un toque a Ciudad sin ley, 7c+. Llamo a Gelu que ya lo tiene hecho para que me cuente como va, pero no me coge. Pues na, pa´lante! Me pongo y voy subiendo, subiendo y cuando me quiero dar cuenta estoy en el cazo… la verdad es que ni se me han ido los pies! Sigo por la vira de regletas y casi caigo en la salida por un pie que se resbaló, menos mal que los cantos son buenos.

Cambiamos de tercio y nos vamos al Laboratorio a buscar más sombra. Allí hemos quedado con Ruper y Marina que vienen de Cantocochino. Nada más llegar veo las yemas de Ruper… 5 días seguidos escalando en granito! Vamos a probar El Viajero (7c). Unos cuantos pegues cayendo arriba sin saber muy bien cómo hacerlo. Finalmente desciframos y doy un pegue a ver si hay suerte, pero no la hubo… con el hombro de izquierdas cogido para ir a la regletita de apoyo se me rompe el pie derecho… nada más y nada menos que la regleta a la que vas en el primer movimiento… cachis!!! Lo pruebo y creo que se puede hacer pero hará falta un poco más de frio. Así que na.

Dos tomas de El Viajero antes de romper la regleta...

Ruper da un pegazo a vista a uno de los 7b+ de la izquierda pero tras un buen rato encaramado se acaba bajando desde arriba del todo. La verdad es que los que estábamos abajo lo pasamos un poco mal…

Zascandileamos un poco más por allí pero sin hacer nada más. Con la misma a tomar algo y de ahí vuelta a Villanueva.

El domingo quedo con Fer, Bea y Carlitos para ir a conocer Campisabalos. Una zona de caliza que me recuerda bastante a las tuerces en cuanto al estilo de escalada. La verdad es que aunque haga calor aquí se está mejor y además la escalada no es precisamente de feeling.

Salieron unos cuentos bloques entre 6c y 7b y luego deje dos nuevos: Petit saurius 7a y Petit saurius rex 7c. En realidad se trata de una travesía que sale, en el primer caso, por un 6c y siguiendo, en el segundo, por un 7b.

Bea aguantando puerta en un bloque de Campisabalos

Me llevan a ver una cuevona en cara norte con un paso buenísimo, pero está un poco húmedo, con lo cual cambiamos de sector. En este caso una pared super estética pero con muy poco canto. Sin embargo al final de la misma hay un techo con un bloque muy bueno de 7c-7c+ con agujeros y regletas. Pudo salir al primer pegue, pero me había pasado demasiado tiempo colgado y acabe cayendo de maduro… tuve que descansar un poco y ya luego pude resolver.

Fer en uns estetica proa en Campisabalos.

Y eso fue todo. 4 horitas después llego a casa.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Morillas dijo...

Javi por si te interesa el bloque del techo se llama "The named and graded"! lástima que no hayas podido catar la cueva sombría... pa la próxima!

Dieselryder dijo...

Hola, ¿entonces la regleta ya no está o es más pequeña?. Tenía pendiente este bloque... lo duro está arriba me parece, con esos planos...
Entro cuando actualizas en tu blog pero nunca me había parado para saludarte. Bueno, pues eso, un saludo y a seguir fanático con salud!!!

nano dijo...

este fin de semana es el crevibloc, se que os pilla lejos pero si venis os ireis calentitos a casa...
http://blokamundos.blogspot.com/2011/03/video-de-crevillente.html

Meng dijo...

Ivan, muy buena la zona. Intuyo que aún saldrán cosas muy interesantes.
Unai, pues el blque creo que sigue saliendo, pero algo más duro. Se rompio la parte mordiente de la derecha de la regleta. En cualquier caso recogi el cacho y lo tengo guardado. Por si acaso.
Nano, acabo de mirar los vuelos de ryanair y ya no queda ni un billete de ida, osea que en coche creo que chungo... aún así lo crevi lo tengo apuntado en la libreta de tareas pendientes. A ver si me cuadra visitaros algún días.

Saludos a todos!