lunes, 14 de marzo de 2011

NUEVOS HORIZONTES

En vista del panorama meteorológico, el viernes, después de salir de trabajar a las 3, pasé por casa, comí algo, cogí a los perros y el material y me fui a intentar hacer algo en unos bloques cerca de casa.

No hay prácticamente nada para calentar, así que tuve que meterme directamente en Gogui. Un bloque que encadené con Rodri hace unos meses. La verdad es que el aquel día costo un montón, si bien hacía un calor y una humedad que era para morirse. El viernes lo repetí y, aunque el paso sigue siendo puñetero, no me pareció tan difícil, igual 7b/+. En cualquier caso este es el más sencillo de los que salen, con lo cual tocaba pegarse con algo complejo.

El siguiente que parecía más sencillo apenas constaba de 4 movimientos: un hombro de derechas, juntar manos en una vira con unas pequeñas gotas de agua horribles y coger un filo ya bueno. El problema es que para ir al filo la mano derecha debe permanecer en las gotitas de agua… la verdad es que ya pensaba que me volvía para casa sin hacerlo pero finalmente hubo un pegue bueno y pude encadenar. Lo he bautizado como Nuevos horizontes y me ha resultado bastante, bastante duro. Creo que le di más pegues a éste que a los dos bloques que hice en Las Tuerces el sábado anterior… pero bueno, al ser tan pocos movimientos es más complicado afinar, así que creo que 7c a la espera de que alguien se anime a probarlo.

El sábado por la mañana hablamos con Rafa: Gadea chungo. Pues la cueva de ramales no es una opción! Esta de sur y las nubes se quedan en el escudo, con lo cual por la costa no está malo.

Pablo y yo nos vamos al Alto del Caracol. Allí hay un blocon bastante majo con unos cuantos pasos que esperaban ser abiertos y escalados. Lo primero fueron unas dos horas quitando piedras y zarzas, pero bueno, creo que mereció la pena. El bloque es de una caliza gris con muy poca adherencia, vamos, que patina de narices! Lo que hace que no puedas relajarte ni un segundo. Hicimos unos cuantos bloques bastante chulos: la cuchilla asesina 6b-c, El calzoncillo violador 7b, Ingenieros de minas 7a, Fe en la acción 7a+, 8.8 7a+, … y quedaron sin tocar los duros. Con el pete que llevábamos como para probar mucho más.

Con la misma propuse a Pablo ir a ver unos bloques que tenía vistos cerca de la zona donde estuve el viernes. La verdad es que lo vi un día con prisas y como me parecieron bastante altos y con poco canto, pues tampoco hice mucho caso. El caso es que esta vez recorrimos bien la zona y lo cierto es que nos ha sorprendido bastante el potencial que hay… placas, desplomes, techos, chinchetas, tsunamis, … eso sí, unas caídas que habrá que trabajarlas un poco, pero, está a 20 minutos de casa!

A ver si mañana puedo colgar algo de video.

No hay comentarios: