miércoles, 13 de octubre de 2010

PUENTE EN LAS CAVERNAS

El puente del Pilar es siempre una buena ocasión para hacer alguna escapadilla, pues suele haber ya unas condiciones muy buenas para la práctica del bloque. Este año barajábamos varias opciones: Corme, Targassonne, Albarracin, … pero el tiempo se propuesto echar abajo cada uno de los planes que teníamos.

Finalmente nos quedamos en casa, pues el tiempo no estaba asegurado en ningún sitio e ir a hacer kilómetros a lo loco tampoco era plan. El sábado acabamos en Ramales, dando así por inaugurada la temporada de la cueva del cabrito. Antes estuvimos mirando algún otro agujero en el que resguardarnos, pero los resultados tampoco fueron del todo buenos. El caso es que, por lo menos, acabamos apretando de la mejor manera que pudimos. Jose encadeno Ignorantes de la vida (7a), que no tenía probado. Yo hice El ignorante Joselin (7c+), que me salió al primer pegue aunque ya tenía hechos todos los movimientos de hacer otros bloques. Luego Jose y Pablo probaron Sadam Joselin y algo después yo estuve probando la salida directa de Me la follaría sólo por joderla, aunque sin demasiado éxito.

Ya de noche con la frontal encendida, volvimos al coche.

El domingo por la mañana llegaron a casa Gelu, Nano y Alejo para recogerme e ir a Baltzola. No es el plan más atractivo, pero por lo menos el sitio no se moja y hay bloques duros para probar. Cuando llegamos ya estaban por allí Brian y Lolo, que había llegado el día anterior. Además, haciendo bloque coincidimos con Gorka, a quién debemos todos nuestros encadenes por los flashes y trucos que nos dio, y Ruben, que estuvo a dos movimientos de encadenar la travesía entera. Vaya bestia!

El día no se dio mal; Nano, Gelu y yo nos llevamos El bloque de arroita (7c+), a partir de ahora “el bulder en equipo”. Nano le hizo bastante pis y a mí me costó bastante, pues aún no tengo el pie derecho para hacer mucha fuerza de talón y era la clave del bloque. Luego Nano hizo a la primera el tramo final de la travesía, aunque por un pequeño fallo técnico lo empezó 3 movimientos más arriba de donde debía... Los pegues posteriores para encadenar desde el inicio fueron buenos pero no lo suficiente y cayó varias veces en los últimos movimientos. Yo me hice al flash El bloque de la trave (7c+), y Gelu lo hizo también un rato después. Ya con el subidón acabamos de machacarnos sacando los pasos a Solaris (8a+) y El final (8a), que dejamos prestos y dispuestos para otra jornada de lluvias.

Gelu en el bloque de Arroita (7c+), Nano en la última parte de la travesía (8a) y Brian en Black Kongui (8a+).

Con la misma Gelu, Nano y yo volvimos a casa. El resto se quedaba en Baltzola para escalar el lunes.

La idea para el lunes era ir a Gadea, pues el día anterior Pablo, Jose y Sara, habían podido hacerlo. Sin embargo Rafa nos bajo de las nubes rápidamente “está lloviendo”. Con lo que no quedaba más remedio que guarecerse nuevamente en la cueva de Ramales. Primera visita para Nano y creo que tercera de Gelu. Lo cierto es que los tres llevábamos un buen pete de las jornadas anteriores, pero aún así estuvimos probando diversas cosas toda la sesión. Entre tanto Alejo, Brian y Lolo llegaron desde Baltzola, donde la niebla y la lluvia hacían muy incomoda la escalada. Así pues, tras visitarnos se acercaron a rematar jornada en la pared del Eco.

En lo que a nosotros respecta, el premio llegó para Gelu y Nano que encadenaron La ciencia de la bricología (7c) y así todos contentos volvimos a casa a una hora prudente.

El martes yo estaba demasiado cansado para ir a escalar, así que hice lo que correspondía: dormir unas 12 horas seguidas!

Lo mejor de todo? Que ya es miércoles y queda poco para el fin de semana! Así da gusto!

No hay comentarios: