lunes, 4 de octubre de 2010

LLEGARON LAS LLUVIAS

Mis planes para este finde pasaban por ir a ver a Gelu a Asturies y escalar en Anzo y Teverga. Sin embargo a medida que avanzada la semana la previsión del tiempo se iba volviendo más y más negra, con lo cual al final no quedo más remedio que abortar la misión.

Así el sábado acabamos en las tuerces Jose y Sara, Rober, Pablo, Alex, Titi y yo. La verdad es que el tiempo fue realmente bueno durante todo el día, con lo que no tuve más remedio que acordarme de las madres de todos los meteorólogos (dicho sea sin acritud).Fuimos lo primero al Cave canem para ver si era el día del encadene de Pablo a Cuidado con el perro, pero no lo fue. Aún así todos aprovechamos para hacer cosillas por allí. Rober, que a primera hora de la mañana y antes de que llegásemos el resto ya se había encargado de resolver Superkatovit (7c), encadeno Pacmanía y probo Cuidado con el perro. Alex también resolvió Pacmania. Mientras Titi y Jose se empeñaron en no encadenar el Cave canem, prefiriendo “bajar” antes de pillar el canto salvador… ellos son asínnnnn! Yo por mi parte hice una travesia que bautice como Trave Tuliki y que será sobre 7a+ o algo por el estilo y luego estuve probando el proyecto de la izquierda: Memento mori. Conseguí aguantar el puertón de arriba un par de veces pero aún queda otro pasete bravo por resolver. En cualquier caso ha quedado visto para sentencia.

De ahí nos fuimos a los Arcos. No sé a quién ni cuándo pero el caso que el canto más gordo de la invocación (7a+) estaba roto, con lo cual tocaba ver qué pasaba ahora. Al primer pegue estuve a punto de resolver con un talonaje a la izquierda. Poco después lo hice y algo más tarde Pablo también lo hacía. Algo sí que se ha endurecido pero ha quedado aún más guapo, 7b. El caso es que luego quisimos repetirlo para grabarlo y no hubo manera! Imposible! Pegues y pegues y no había manera… con lo cual decidimos que el bloque había quedado maldito y lo rebautizamos como: Maldita invocación. Pablo y yo repetimos también La gran confusión, en el que igualmente había mutado ligeramente una regleta, pero ese sí que queda igual.

Con la misma vuelta y todos a cenar a mi casa tranquilamente.

El domingo daban lluvias y vientos huracanados por todas partes con lo que no teníamos nada claro que hacer. Ante la amenza iniciar la temporada en la cueva de Ramales optamos por ir a buscar nuevos bloques e intentar hacer algo. El primer intento, que pasaba por ir a ver un techo que tenemos localizado hace tiempo, termino antes de lo previsto… el viento casi nos tira y los tojos nos pinchaban hasta las cejas! Con lo cual tocamos retirada…

El segundo intento consistió en recorrer una loma llena de bloques de excelente arenisca pero en la que todos los bloques son demasiado sencillos. Además empezó a llover, con lo que tuvimos que correr de vuelta al coche.

Ya lloviendo la cosa pintaba muy mal, así que nos pusimos a comer. Entre tanto la tormenta paso y decidimos acercarnos a unos techos enfrente de la loma anterior. Aquí si aprovechamos para escalar un poco. No va a ser un super sector pero si hay cosas majas y con una roca excepcional. Nos centramos en un paso del techo que bautizamos como Party Line y que yo conseguí hacer. Tal vez 7c, tal vez un poco más sencillo. Ya acotaremos más un día que estemos menos tronzados.

Apareció por allí Rafa con las perronas cuando empezaba a llover de nuevo ligeramente. Lo que no esperábamos es que al poco empezara a caer como lo hizo… aguardamos un rato bajo el techo a ver si escampaba pero, como no tenía pinta, tuvimos que salir pitando para el coche, agarrando una chupa de tres pares.

Empapaditos enteros volvimos a casa.

No hay comentarios: