lunes, 27 de septiembre de 2010

NAVALAMECA 2010

Yo no sé que tiene esta concentración, pero cada año me parece mejor que el anterior.

Por motivos de trabajo esta vez no pudimos escaquearnos y bajar unos días antes para ir ayudando con los preparativos, así que el mismo viernes a las 6 arrancamos el coche. Para cuando llegamos todo estaba ya preparado para la compe de lances y las inscripciones iban muy, muy bien. Mucho mejor de lo que yo me imaginaba después del año en candelario y otro sabático.

Por allí andaba un montón de gente conocida que venía con ganas de darlo todo: Gelu, Ignasi y Pavi, llegados ese mismo día desde Suiza, Ruper, Miguelet, Carlos y Eva, Nacho y Rebeca, Manu y Lara, Blas y Señora (que traían hasta al gato!), Nacho, etc, etc, etc… y por supuesto Rodrigo, Alvarito y Ana, y parte de la expedición cántabra que ya había llegado: Jose y Sara que montaron un puesto con pies de gato. Para cuando nosotros llegábamos salían de Santander Titi, Laura, Pablo y Barbará, con lo que llegaron pasada la 1:30 de la mañana, pero bueno, iba a merecer la pena.

La compe de lances quedo muy chula. Ganó el más animal de los animales: Carlos Preciado, que resolvió todos los lances propuestos. Segundo fue Miguelet y tercero el escalador con más clase de España: Jorge S. (si pensabais que me iba a arriesgar con su apellido lo tenéis claro!). Seguro que hay pocos que hayan participado en una compe de este tipo con camisa y pantalón de vestir y encima lo hacen así de bien.

El sábado continuamos inscribiendo a la gente que seguía llegando y un rato después nos pusimos manos a la obra con el equipamiento de los bloques de la final de la lolomaster. Rodri y yo, con la ayuda de Titi y de Oriol (Team Gargola), fuimos perfilando los 5 bloques. Al final nos llevo unas cuantas horas, pero el resultado parecía que iba a merecer la pena.

El monolito giratorio que llevó Gargola resulto un invento genial. Ofrecía un montón de posibilidades que intentamos aprovechar al máximo y encima hacía que la gente no tuviese que moverse para ver todos los bloques, y sin tener que andar poniendo o quitando presas. Todo estaba equipado y era cuestión de darle al mando para que el monolito girase y quedase en la posición correcta. Los paneles clásicos ya cumplieron su cometido, ahora tocaba darle esta vuelta de tuerca.

Después de comer me anime a ver como andaba el ambiente por la zona de bloque. La verdad es que el calor picaba bastante, pero eso no amedrentaba a la gran mayoría de la gente. Buen ambiente y fanatismo generalizado, de hecho costaba ver bloques vacios.

Yo me quedo en el bloque de Iberia, donde estaban Ruper, Carlos Preciado, Ignasi, Pavi, Nacho, Miguel, …. La verdad es que las presas de resina me había dejado la piel temblando, con lo cual sólo hice un par de bloques: The fly y Nivea for Meng y enrede un poco más en el Navaviciosa y con la misma, a eso de las 7, vuelta a la plaza. El que tuvo un buen día de escalarda fue el bueno de Pablo que se llevo: El mundo de Sofia, Nivea for Meng y Navaviciosa, entre otros. Carlos Preciado y Ruper se llevaron el más clásico de los lances: Iberia. Y Alfonso Arce se llevo también El mundo de Sofía. Seguro que hubo muchos encadenes más, pero estos son los que me han llegado.

A eso de las 8 empezó la final en resina. Muy reñida hasta el final, pues el resultado se determino por los pegues. Ganador fue Marco Jubes, seguido por Ruper y tercero el Marrano murciano. El tercero de los bloques no lo hizo nadie, aunque Nacho y Marco estuvieron a puntito. Creo que a la gente le gustaron los bloques, o al menos eso me dijeron, con lo cual muy contento.

Con la misma a cenar la estupenda caldereta mientras la gente de gibbon hacia el concurso de slackline (parece increíble lo que pueden hacer… ).

Para rematar la sesión se hizo la entrega de premios; no me acuerdo de los nombres de la gente de la maratón, pero 2º clasificado en categoría masculina fue nuestro austriaco Reini, que escalo nada más y nada menos que 42 bloques!!! Supongo que el domingo quedaría para hacer trapos… Y hubo traca final con los strepteases masculinos y femeninos… si no lo viviste lo siento, pero resulta indescriptible lo que allí se vivió.

Y el domingo yo remate el fin de semana acercándome a Navaluenga a buscar a TUCA. Y quién es Tuca? Pues la compañera que le hemos buscado a Teo! Una pequeña teckel de sólo dos meses, pero que ya está dejando claro quién va a mandar en casa! Vaya carácter que gastan algunas! Al pobre Teo le tenemos un tanto celoso, pero seguro que algo más adelante nos lo agradecerá ;-p

Y eso fue todo. Ahora queda recuperarse del fin de semana y empezar la cuenta atrás… ya sólo quedan 364 días para NAVALAMECA 2011!!!!

1 comentario:

Ferran Guerrero dijo...

Felicidades por todo, me hubiese gustado estar pero coincidio con mi noche de bodas, hay que joderse.

Me alegro que te gustase y que encima puedieses equipar el Rotobloc de Gárgola, con muchos de mis diseños, menudo lujo, me perdi una buena.

Esperemos que Rodri no abandone o que la lie mas grande y así podre estar en la proxima que desde la primera que no he vuelto.

Felicidades a Teo por su novia, eso si que es un lujazo, yo le tendría que buscar a mi Güllich una Snautzer, haber si me da descendencia.

Cuidate