lunes, 20 de septiembre de 2010

VUELTA AL RUEDO Y ENCIMA POR LA PUERTA GRANDE

El viernes por la tarde me tocaba la enésima sesión de fisio. No me imaginaba que me fuese a alegrar la tarde como lo hizo, pues me dijo que era conveniente que empezase a probar que tal iba el pie, siempre con mucho cuidado de no aterrizar sobre él.

Además Jorge se venía desde Tarragona para pasar con nosotros el fin de semana. No quedaba más remedio que ir a Las Tuerces, aunque miedo me daba el poder haber pagado un bajón terrible tras 3 semanas viendo la tele…

El caso es que el sábado salió un día excepcional: Sol y temperatura tirando a fresca. Nos juntamos unas cuantas viejas glorias de Las Tuerces: Abel, que trajo a su chica para que la conociésemos, Pablo, Jorge, Jose y Sara…. Empezamos por la calle de la amargura. Unos pasos para calentar y a pincho a por Cuidado con el perro, el proyecto del cave canem. En unos pocos pegues conseguí hacerlo de pie y al siguiente pegue lo hice desde abajo… joder! Parece que las 3 semanas de parón me han puesto más fuerte!! Aún no lo entiendo… Creo que desde abajo el bloque quedará de 7c+, pero ya se verá, pues es bastante aleatorio…


Giorgio en Superkatovit, 7c.

Pablo le dio unos cuantos pegues muy buenos, especialmente uno, pero finalmente no consiguió encadenar. Jorge también triunfo, pues encadeno Cave Canem al primer pegue, aunque ya lo había probado hace tiempo. Esta vez, bajo mis instrucciones, fue encadenando del tirón y bastante sobradete.

De aquí tocaba poner rumbo al callejón del viento, pero de camino paramos a dar un par de pagues a El Virgen. Dos pegues fueron suficientes para que me llevase también para casita este autentico blocazo, sin duda uno de los más estéticos que haya hecho.

Ya en el callejón del viento mientras Jose y Jorge se quedaban muy cerca de encadenar el Superkatovit, Pablo y yo aprovechamos a limpiar una franja de roca en la que salen unos cuantos bloques no muy altos pero bastante apañadetes.

Con la misma vuelta a casa a descansar un poco que el domingo tocaba regresar.

Pablo en Cuidado con el perro, 7c+.

El domingo fue un día mucho más veraniego que el anterior, el sol picaba bastante y la brisa que nos había acompañado la sesión anterior hoy brillaba por su ausencia. Yo acompañe a Pablo a que le diese unos pegues a Cuidado con el perro mientras Jorge, Jose, Sara, Raúl y Cris (a quienes hacía bastante tiempo que no veíamos) iban directamente al callejón del viento. En el cave canem pablo y yo aprovechamos a hacer un bloque nuevo: Agujero de gusano, sobre 7a. Pablo le dio unos pegues pero sin suerte y entretanto aparecieron Esther, Laura y Titi. Titi-e aprovecho a dar unos pegues a Cave Canem y poco después nos fuimos al callejón del viento. Aquí cada uno se pego con sus proyectos. Yo me centre en la pared nueva del día anterior. Quedaron hechos 4 bloques: un 6b/+, un 6c, un 6c+ y uno que sólo hice yo y que puede ser 7b+ picantón… no sé. Hace falta algún valiente que se anime a probar y contrastar. De nombre: A dures penes!

Con la misma unos pusieron rumbo a los arcos y otros nos fuimos a casa, pues las manos empezaban a encontrarse en un estado bastante lamentable…

Y eso fue todo! La verdad es que en mis planes no pasaba escalar este finde con lo cual ha sido un subidón total, escalar y encima con premio!!!

No hay comentarios: