lunes, 12 de julio de 2010

TUERCES, RESCONORIO Y FUTBOL!

Este finde teníamos avisada la visita de Talo, Roser y Dhana, que habían quedado ya con Richie y familia para ir a Gadea a conocer el sector de Peña Postal.

Viendo la previsión de calor que daban para el finde, nosotros descartamos esa opción y el sábado acabamos en Las Tuerces Jose, Pablo, Alex y yo. Al llegar al parking nos encontramos con un chico de Palencia, Miguel, que iba a blocar solo, con lo cual le unimos al grupete y nos fuimos a seguir abriendo pasos en el sector nuevo, que resulta idóneo para los días de calor por estar a la sombra, aunque esta vez le descubrimos el gran fallo que tiene… debido al regato que pasa por debajo hay una cantidad ingente de mosquitos sedientos de sangre!!! Y además les encanta el repelente de mosquitos! Con lo cual no hay nada que hacer… yo acabe con entre 30 y 40 picaduras, alguna bestial, pero bueno…

Teo encontró un amiguito con el que jugar en las tuerces....

Calentamos un poco y empezamos a probar un nuevo paso: “El Cuajarajo”. Un bloque que parecía iba a salir 6c, porque solo son dos pasos en el desplome y luego fácil. Al final, como suele pasar con mis predicciones resulta algo más complicadillo… Yo conseguí encadenar con una secuencia que sale 7b+ casi seguro. El resto del team siguió dándole pegues hasta que sacaron una secuencia aparentemente más sencilla. Aún así no hubo suerte y yo dudo bastante que finalmente la secuencia resulte más sencilla, pero habrá que ver.

Luego hice a la derecha de este “El ir-aki”, que será 6c+-7a, o algo por ahí. Luego empezamos a darle a “El cuerpo extraño”, un bloque muy bueno de cerrar una regle para llegar a un bidedo corto, luego otro bidedo, luego otro… parece Frankejura! Una pasada! Yo creo que será sobre 7a+, pero no estoy seguro. Para acabar hice “Manos arriba, esto es una tranca! “, otra maravilla de este nuevo sector, que calculo salga sobre 7a.

El cuajarajo

Con esto, y con todas las picaduras, nos fuimos a Resconorio, donde habíamos quedado con Talo y cía y donde nos quedaríamos a dormir.

Cuando despertamos Richie llevaba ya más de una hora trepando. Vaya horarios raros los de los británicos! Como no podía ser de otra forma había una niebla de tres pares, y lo peor es que no levanto en todo el día. Aún así la roca estaba perfectamente seca y se podía escalar sin problemas, con lo cual nos pusimos manos a la obra.

Joselin, Talo y Richie se llevaron Esquinas Torres, un bloque inicialmente cotado de 7a que con el nuevo método tal vez quede sobre el 6c o algo así, pero que, en cualquier caso, es 100% recomendable. Toco acoso y derribo para Si me va a mata, donde sólo triunfo Alex. Pablo y yo continuamos con nuestra inmolación particular en la entrada desde abajo, pero… sigue teniendo un color muy negro!

Turno para El clecainomano, la placa que dejamos pendiente en nuestra visita anterior. Se nota que la gente de la pedri sabe algo de placas, pues Talo no tardo en descifrar la secuencia. Yo aproveche el tirón para hacerla y luego Pablo y Talo también se la llevaron. Al final calculo que sea sobre 7a, aunque es bastante morfo, por lo que a Pablo le parece algo menos y a alguien que sea más pequeño podrá parecerle algo más. ya sabeis como va eso! Pablo aprovecho para hacer Sea os shit y salir por El clecainomano, lo que queda como 7b.

Probando un proyecto entre la niebla.

Resuelto ese proyecto tocaba buscar nuevos deberes. Talo se puso a limpiar una placa, que finalmente bautizaría como “El sueño de un niño”, referencia a la posterior victoria de España en el Mundial de futbol. Él mismo se encargo de hacer la FA y luego yo la repetí.

Entre Pablo, Alex y yo alicatamos el suelo en la zona de los muros altos para probar un par de bloques. Uno quedo hecho a falta de salir por arriba (tuve que destrepar desde arriba del todo porque en caso de caída no había colchonetas…), aunque no era demasiado difícil, igual 6b o así. El otro es bastante más duro. Habrá que darle otro día, después de probar con cuerda la parte de arriba…

Y por último Pablo cepillo otro bloque que….. lo cierto es que es muy probable que ni salga, aunque habrá que probar un día con menos humedad, pues a esa hora la niebla era ya tan densa que empezaba a calar.

Momento ideal para recoger y volver a casa para llegar a ver el partido. Mira que a mí el fútbol ni fu ni fa, pero lo cierto es que pase unos nervios que ni que estuviera esperando para salir a competir en un campeonato del mundo de bloque o algo así, jo-der! Menos mal que al final todo salió bien, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL!!! y Holanda campeona del mundo de Full contact….

Próximo finde, si todo va bien y el tiempo lo permite, visita a HOYA MOROS.

Sigo tirando del baúl de los recuerdos... He encontrado este video del Superkatovit de las Tueces. Joder, va para 4 años que lo hice... como pasa el tiempo!


Superkatovit from Javier Meng on Vimeo.

5 comentarios:

alex dijo...

te pase las fotos al correo de yahoo , miralas no son perfectas pero bueno algo es algo.

Jesús Obregón Díaz dijo...

Lo de Holanda campeona de full contact me ha llegao!!! OOOEEE OOEEE OOOEE OEEE OEEEEE OEEEEEEEEEEE

Meng dijo...

Yo de fútbol lo dicho, algo menos de lo justo, pero acabo de leer que los holandeses hablan de robo y que si el arbitro no sé qué... habremos visto el mismo partido? No entiendo naaaaaaaaaaaaaaaa
ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!!

Meng dijo...

Yo de fútbol lo dicho, algo menos de lo justo, pero acabo de leer que los holandeses hablan de robo y que si el arbitro no sé qué... habremos visto el mismo partido? No entiendo naaaaaaaaaaaaaaaa
ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

"Manos arriba esto es una tranca"???? ajajajjaaj joder y luego soy yo el malo poniendo nombres no??? jajajjaaj. Con lo guapo que es "Gordi Pequitas" jajajajajajaja ajajajajajja ajjaja
Rodri