lunes, 5 de julio de 2010

NIEBLAS


El sábado prontito pongo rumbo a Santa Gadea. Voy yo sólo con Teo, pero por allí andan Davilo, Rafa y Rocío, que ya llevan un par de días por la zona. Llegó y les pillo aún medio dormidos y a punto de desayunar.

Un rato después nos vamos a Peña Postal. Empezamos calentando en los primeros bloques y algo más tarde cambiamos a la zona de la placita. Rocío tenía pendiente el bloque Dorsalle y Rafa El mono borracho, pero esta vez tampoco hubo suerte. El día no es malo, pero hay algo de bruma y ello conlleva cierto bochorno. Yo repito la Ley de la palancla, un bloque encadenado por Davilo unas semanas atrás.

Al llegar a la placita los madriles se me desinflan como consecuencia del calor, con lo que aprovecho para que me pillen en el techito que deje pendiente en mi última visita al sector. Esta vez por suerte conseguí descifrar el problema de los pies y pude encadenarlo. Queda bautizado como “Los mamarrachos de la tele” y, aunque inicialmente pensábamos que sería más duro, creo que quedará sobre el 7c.

Los mamarrachos de la tele, 7c. Las fotos no son del día del encadene, pero al menos son ilustrativas.

Con los deberes hechos consigo reactivar al team-madril y nos ponemos a probar Les confessions d´un caniche. Un bloque con ambiente. Davilo resuelve rápidamente pisando con la pared de la izquierda, pero decidimos hacerlo sin pisar allí, quedando algo más complicado, tal vez 7b. En cualquier caso un bloque excelente!

Rafa se marcha a Cilleruelo de Bezana a recoger a Suyapa que viene en autobús. Rocío y Davilo prefieren esperar a que llegue Su para seguir escalando. Con lo que yo, que me tengo que volver temprano, aprovecho a probar un par de proyectos más, aunque sin verles demasiado color, la verdad. Con la misma pongo rumbo a San Vicente de la Barquera, donde María canta con el coro en el Certamen de la Canción Marinera. El horario hubo de ser adelantado para que no hubiese conflicto con el partido, y así, para las 20:25 estábamos ya todos preparados para ver a España ganar a Paraguay. Tras acabar el partido, con la garaganta un tanto afónica de berrear, cenamos con el resto de coros participantes en el Certamen.

El domingo cuando estoy a punto de salir por la puerta de casa me llaman Jorrin y Sonia para ver cuál es el planning. “Ir a Resconorio”, “Pues nos apuntamos”. Y allá que nos fuimos con la pequeña Vera (con un mes y medio ya conoce más zonas de escalada que mucha gente!). Poco antes de llegar a resconorio la niebla aparece, al igual que lo hizo el día anterior en Gadea a media tarde. Llegamos y encontramos a Rocío y Davilo aún en el saco y a Rafa y Su dentro de la furgo. La roca está seca, pero el suelo está bastante mojado, con lo que decidimos volver a Peña Postal. El team-madril decide quedarse un rato en resconorio, donde estuvieron hasta la niebla les echó.

En Gadea no había niebla, pero si un bochorno similar al del día anterior. Estuvimos escalando y probando diversos bloques hasta la hora de comer, tras lo cual las ganas de escalar se desvanecieron como por arte de magia. Ello, unido a que la niebla volvía a hacer acto de presencia, hizo que nos replegásemos al coche. Al llegar al parking llega también el team-madril. En ese momento consigo hablar con María, que me dice que han ganado el Certamen del día anterior, me entero igualmente que Nadal acababa de ganar Wimbledon, con lo cual ha triunfado todo el mundo menos los que hemos optado por ir a escalar, jejeje.

Con la misma visita al bar de Emilio, y un ratillo de charleta.

Ni fotos, ni video, ni na de na, con lo cual os dejo un video con algunos bloques de las tuerces que he recuperado. Culpa de Joselin que los tenia guardados en un baúl con 7 candados y no quería sacarlos! Que tío! Sí, ¿o queeeeeeeeeee?


Algunos bloques de Las Tuerces from Javier Meng on Vimeo.

3 comentarios:

Joselin dijo...

¿Como voy a querer sacar estos videos? ¿QUE MUSICA ES ESAAAAA?
Por que en vez de roperme las poleas, no me habré roto los TIMPANOS¡¡¡

Prefiero moriiiiiiiiiiiiiiiiiir

David dijo...

Si o Que?!!
Pues va a ser q al final tienes razon Meng, y Resconorio se parece mucho al peak, por lo menos por la niebla, vaya nochecita guapa...q buenos,frescos(19 de max)y trankilos dias, y como postre nos llevamos el dolor de dedas el Raf y yo, esa guia nueva motiva...
Gracias Meng asi da gusto subir al norte...

Meng dijo...

Así que aprovechais a encadenar cuando yo no estoy ehhhhhh!! hummmmmmmm no se que pensar.... jejejeje
Pues nada, a ver si la proxima hace mejor tiempo y podemos ir a nuestro mini peak particular!