jueves, 1 de julio de 2010

NUEVOS PROYECTOS

Esta semana me he demorado algo más de lo que suele ser habitual, pero es que ayer acababa el plazo para presentar la declaración de IRPF y a la gente le gusta apurar al máximo los plazos... alguno incluso lo dejo hasta las 18:40 horas de ayer!!! en fin....
Después de una ardua semana de trabajo el viernes por la tarde nos reunimos una buena tropa para ver el partido de la selección, en total 16 personajes de lo más variopintos: Pablin (Ochoa) y María, que venían de tierras aragonesas, Tino y Cesar, llegados desde Asturies, y luego los autóctonos: Jorrin, Sonia y la pequeña Vera, Benja, Laura y los pequeños Marco y Bruno (a.k.a Moto-moto, “me van rechonchas, me van rellenas…”), Joselin y Sara, y por último María, Teo y yo. Como podéis imaginar nos metimos en el salón con calzador, pero mereció la pena!
Ya el sábado por la mañana Jose, Pablo, Teo y yo nos dirigimos a las Tuerces. Vamos directos a un sector nuevo al que llevamos tiempo con ganas de hincar el diente pero que ha estado bastantes meses completamente mojado. Se trata de un frente de roca con orientación norte, pronunciado desplome y pequeños agujeros y regletas que, a buen seguro, va a dejar algunos de los bloques más duros de las Tuerces, y sino al tiempo!
Tras una buena sesión de limpieza y acondicionado de los pies de bloque, pudimos empezar a escalar. Empezamos por una imponente placa de unos 5 metros y paso apretadillo arriba del todo, lo malo es que para bajar de ella hay que dar la vuelta a medio mundo, de ahí su nombre: El trekking de los Annapurnas, 6b+. Seguidamente empezamos a probar una travesía de bidedos y tridedos con final explosivo tirando de una pequeña y cortante regleta en tríceps… después de un ratillo dándole pegues empezamos a oír truenos. Poco después empieza a llover. Yo me apresuro a darle un último pegue antes de que se mojase demasiado y… premio! Consigo encadenar cuando ya estaba lloviendo con ganas. Eso es encadenar sobre la bocina! Queda bautizada como “Tutufometumba” y será sobre 7c.

Un poco de bloque antes del gran tormenton from Javier Meng on Vimeo.

Los siguientes 45 minutos los pasamos debajo del desplome viendo llover a cantaros y luego granizando… cuando ya recogíamos para volver a casa, pues todo estaba completamente calado, optamos por ir a ver otra zonilla que, para nuestra sorpresa, estaba seca… aprovechamos a hacer un 7a y un 7b muy buenos y después ya sí que volvimos a casa.
El domingo me fui con Pablo a Resconorio. La idea pasaba por probar un par de bloques e ir a limpiar algún bloque nuevo a la ladera, pero finalmente acabamos, como de costumbre, cebándonos con 3 bloques y nada más. Empezamos con la versión entrando sentado, desde el fondo del techo, de Si me va a mata. Este paso puede ser la performance más rara que pueda llegar a hacer algún día… no sé. Ya lo he probado dos días y dado pilisima de pegues y sigo sin ver la cosa nada clara….

Calentando en un bloque de Resconorio
Como no conseguimos triunfar acabamos haciendo una entrada sentado del Si me va a mata desde la derecha. Le mete sólo medio grado, por el reposo, pero le pone un paso de entrada picantillo. Ósea que sobre 7b. Pablo en la técnica arista de Esquinas Torres
De ahí pasamos a Sea o shit, un paso de bloqueo puro y duro que dejamos sobre 7a+. Este mismo bloque pero empezando desde dentro del desplome apesta a 8b o algo así, pero preferimos dejarlo para otro día. Si me va a mata... un "must do boulder".
Y para acabar la emprendimos a pegues con El clecainomano, una placa increíble con agarres invertidos, pies rebuscados y mucha fe en los cantos superiores. Al final ninguno de los dos conseguimos encadenar, aunque caímos bastante arriba, pero al menos queda el regustillo de haber limpiado una de las mejores placas que se puedan encontrar, y en una roca de calidad excepcional. Teo nos acompaño los dos días.
Pasee cámara de fotos y de video, pero entre que el sábado nos llovió y que el domingo íbamos sólo 2… pues hay lo que hay!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien Gordi así me gusta. Veo que has vuelto al camino y además con muy buena nota. Creo que oí ese tema hace años a todo trapo en los coches de choqueeeee. Chapeau!!

Meng dijo...

MALDITO MARQUES!!! TE PUEDES IR PREPARANDO QUE VOY A SACAR MI MEJOR REPERTORIO, JAJAJA, YA HE PREPARADO OTRO VIDEO CON UNA MUSICA INIGUALABLE!
ESTATE PREPARADO!!! JIJIJIJI

ph dijo...

Pues sí que te has lucido con el musicacho sí...todavía tengo nauseas...