lunes, 26 de enero de 2009

LA MADRE DE TODAS LAS GRANIZADAS...

Así nos ha recibido el día en Santander...

video
video


La calidad del video es lamentable, pero mi movil tiene ya unos años...

lunes, 19 de enero de 2009

BLOQUE Y SUSTO EN RAMALES

El sábado nada más salir del examen que tenía en el Master, cogí todos los trastos y me fui con Maruchi a Ramales, para ver si alguno de los proyectos de la cueva se dejaba hacer. Desde por la mañana ya estaban allí Pablo, que fue con Alex, Jose Alberto, Ramón y compañía a escalar un rato al Eco, y Jose y Sara que estuvieron plaqueando en el Camino.
Otro nuevo proyecto de la cueva...
Pablo a punto de lanzar en El Quebrantahombres
Mientras llegaba Pablo, Jose y yo nos hicimos con el único bloque fácil de la cueva: Beato de Valdenoja, que será 6a, 6b o algo así. Luego, ya con Pablo, empezamos a probar El Quebrantahombres, un paso bastante curioso sobre chorreras muy, muy finas. Aparentemente el paso iba a salir bastante morfológico, pues ya para coger la primera chorrera me tenía que estirar bastante y no siempre la cogía. Después la opción que parecía más lógica era lanzarse a una regleta bastante lejana… Al final conseguí hacer el bloque sin lanzar, usando un invertido cogido en triceps bastante raro. Pablo encadenó acto seguido, eso sí, lanzando. El bloque se perfilaba como 7c, pero yo creo, que al menos con mi metodo, será 7b+ duro.
Bloques con pequeñas chorreras, algo a lo que no estamos acostumbrados.
Pablo después de resolver el lanzamiento, sólo queda coger el canto salvador...
En uno de los pegues Pablo se hizo daño en el hombro y después del encadene opto por no forzar la maquina. A mi todavía me quedaban fuerzas y ganas de probar otro proyecto a la derecha… no fue buena idea! El bloque sale duro, de hecho aún quedan por resolver varios movimientos, pero lo grave vino en un talonaje… mi rodilla derecha hizo CRACK!!! La verdad es que me acojone mucho, puse el chasquido fue más que considerable. Para colmo al cabo de un rato me empezo a doler bastante, incluso al apoyar el pie. Decidí esperar a la mañana siguiente para ver como evolucionaba y, nada más despertarme, tuve claro que tocaba ir a urgencias… finalmente se ha quedado en un susto de los gordos, pues no he roto nada, pero le he metido un viaje a cruzado anterior que será mejor que no repita. Espero estar operativo en breve, eso si, ni un talonaje en bastante tiempo…

Y luego la rodilla me la joda yo... si es que!

lunes, 12 de enero de 2009

MUCHO FRIO

Este fin de semana iba a estar complicado el tema escalatorio como consecuencia de las copiosas nevadas caídas durante la última semana. Lo más seguro es que escalar en Santa Gadea o las Tuerces iba a ser más que complicado (esta noche se han registrado -14ºc en Reinosa…), así que tocaba buscar plan alternativo.
El sábado, como tengo el master del universos que me trae por la calle de la amargura, aprovechamos para volver a Ikea un día más… los empleados ya nos saludan por el nombre! Pero bueno hay que hacerlo sin pretendemos habitar algún día la cueva que, de momento, tenemos por casa, jejeje.
El domingo todo menos quedarse en casa, así que preparamos todo el material y a Ramales! Y cuando digo todo es todo, pues hasta cogí, por si acaso, el arnés y la cuerda… aunque no sé si aún sabré hacerme el ocho…
Mientras Sonia, Javia Labrador y Jorrin escalaban en Cueva Mur y Jose se arrancaba tras su lesión escalando con Sara unas placas del Camino, María, Pablo y yo nos subíamos a Covalanas. Después de la cuestecita el gran chasco… todo empapado! Yo ya me veía escalando en el Eco, pero entonces la cabeza de Pablo recordó otra cueva al final del camino… “creo que salía algún paso guapo”… “pues vamos!!!”

Pablo testea "Arranca Picata", posible 8A

Pues resulta que en la cueva del cabrito (así nos dijo Pencho que se llamaba) salen unos cuantos pasos increíbles, y lo mejor de todo es que la cueva se mantiene siempre seca… Hicimos el más sencillo, “El extremista”, sobre 7b+. Un bulder bastante raro con la parte más difícil en los primeros pasos y que luego se come todo el techo por una línea de agujeros y chorreras hasta acabar montado arriba de la chorrera. Bastante raro y muy, muy bueno. Luego estuvimos tanteando “Arranca Picata”, 10 movimientos en techo sobre canto pequeño que probablemente serán 8a… sacamos los pasos, pero no va a ser fácil pues nos hemos caído en todos los movimientos, desde el primero hasta el último. Lo bueno? Ya tenemos quehaceres para los días más desapacibles.

lunes, 5 de enero de 2009

PRIMEROS BLOQUES DE 2009

Para empezar el año con buen pie tocaba ir a blocar este fin de semana. El sábado me surgió un asunto en Santander que me tuvo liado hasta la 1, con lo que no pude acompañar a Pablo, Rafa y Rober a Gadea. En su lugar opte por retomar un duro proyecto que queda más cerca de casa “La última cruzada” en la cueva de Covalanas de Ramales. Aunque el tiempo no era precisamente agradable, María y José me acompañaron hasta allí. Luego se unieron Sonia, Jorrin y Oscar que estaban escalando en el Eco, de hecho Oscar se animo a probar el bloque conmigo. La versión de pie la encadene hace ahora un año y es sobre 7c/+, mientras que sentado hay que unir 4 movimientos que aislados serán 7c+, con lo que la dificultad total será de 8a+ de 20 movimientos… No estuvo mal, a Oscar se le dio muy bien y seguro que en cuanto recupere del todo su rodilla se lo lleva, y yo recordé todos los pasos (casi lo repito de pie) y sentado quedo también a punto. Ahora queda insistirle un poco a ver si se deja, jeje.
El domingo me fui solito a Las Tuerces, donde hizo un día brutalmente bueno: frío, sol, nada de aire… Me dedique a hacer bloques que no había hecho, en total 9 bloques desde 6a a 7b, entre ellos: El tomate 7a+ (para los que les gusten los monodedos de falange), Tomatito (bloqueos largos y presas un poco dañinas) y un lance de 7a próximo a los arcos. Este último ya lo tenía probado de hace tiempo y la verdad es que no se me da… ayer igual le di 50 pegues y finalmente tuve que buscar otro método sin lanzar aperruñando pequeñas ponzoñas… pero por lo menos lo hice!
Como no hay fotos ni video de estos dos días os dejo el video del encadene de Jhony Tenazas el otro día.

video

viernes, 2 de enero de 2009

ULTIMOS BLOQUES DEL AÑO

El pasado domingo 28 José, Sara, Pablo, Alex y yo fuimos a Las Tuerces. La opción Gadea quedaba descartada después de las nevadas caídas durante el jueves y el viernes, de hecho el panorama en Las Tuerces no fue el esperado al llegar, pues había bastante nieve y de hecho tuvimos que dejar el coche antes de pasar las vías del tren por el hielo que había por todo el pueblo. A pesar de todo, buen día de escalada.
Al subir fuimos dejando las nubes a nuestros pies y pudimos disfrutar de un tímido sol que nos sentó de maravilla, pues las temperaturas en ningún momento superaron lo 3ºc, es más, cuando llegamos el termómetro registraba todavía -1ºc.
Así las cosas optamos por ir a calentar a La Ola donde los bloques tienen agarres algo más romos de los habitual y por tanto menos lesivos. Después de un rato allí nos acercamos a los Arcos, para seguir tirando de buenos cantos durante un rato más. Sin embargo se produjo la mala noticia de la jornada, el bueno de Jose (a quien ya podemos demonizar “El hombre de cristal”) se volvía a hacer daño en uno de sus dedos mientras probaba con Alex Recuperator (6c+). Por lo menos la cosa a quedado en 10 días de reposo, sin revestir excesiva gravedad.
Para acabar la jornada tocaba visitar el Sector Escajos para intentar vengarme de Jhony Tenazas… esta vez no se resistió y de hecho lo encadene al primer intento del día. Pablo lo encadenaba un rato después y, aunque no le parece demasiado duro (a mí sí), queda de 7c. Luego estuvo probando el proyecto de su izquierda, un bloque que ya había probado y que parecía inhumano. Sorprendentemente estuve a punto de hacerlo, aunque al final lo que hice fue romper un pie… ahora a ver que pasa. Luego Pablo y yo estuvimos tanteando “El señor de los romillos”, otro proyecto de este pequeño sector. Va a salir duro, muy duro. Ya veremos cuanto…
Os dejo alguna foto hecha por Sara: Pablo en Jhony Tenazas 7c, second ascent para él.
Yo en Cloruro de etilo, S.A. en el pegue en que conseguí quedarme del bidedo-monodedo-presa más dañina del mundo, jajaja
El 31 tocaba despedir el año visitando Gadea. Pablo subió con el Yogur-Team (Alex y Ramón, jijiji) y yo con María un rato antes. Las condiciones no eran las mejores, pues esta toda bastante húmedo, de hecho a pesar de tener 10º la sensación térmica era de bastante más frío… Nos fuimos hacía la zona cero, donde María quería tantear a Sir Callahad (6c+), que finalmente no pudo hacer. Pablo y yo nos centramos en Il Doctore… que después de tanto tiempo sigo sin tener muy claro como hacer. Para mí la jornada termino con un yema menos… Ramón fue el único que triunfo y encadeno Las regletas Locas 7a+. Mientras Maruchi y yo replegabamos, el trío calavera quedo haciendo de las suyas hasta última hora. Tiempo que Pablo aprovecho para limpiar un nuevo proyecto que dice será “seguro 7c+”… en 2009 veremos…