viernes, 2 de enero de 2009

ULTIMOS BLOQUES DEL AÑO

El pasado domingo 28 José, Sara, Pablo, Alex y yo fuimos a Las Tuerces. La opción Gadea quedaba descartada después de las nevadas caídas durante el jueves y el viernes, de hecho el panorama en Las Tuerces no fue el esperado al llegar, pues había bastante nieve y de hecho tuvimos que dejar el coche antes de pasar las vías del tren por el hielo que había por todo el pueblo. A pesar de todo, buen día de escalada.
Al subir fuimos dejando las nubes a nuestros pies y pudimos disfrutar de un tímido sol que nos sentó de maravilla, pues las temperaturas en ningún momento superaron lo 3ºc, es más, cuando llegamos el termómetro registraba todavía -1ºc.
Así las cosas optamos por ir a calentar a La Ola donde los bloques tienen agarres algo más romos de los habitual y por tanto menos lesivos. Después de un rato allí nos acercamos a los Arcos, para seguir tirando de buenos cantos durante un rato más. Sin embargo se produjo la mala noticia de la jornada, el bueno de Jose (a quien ya podemos demonizar “El hombre de cristal”) se volvía a hacer daño en uno de sus dedos mientras probaba con Alex Recuperator (6c+). Por lo menos la cosa a quedado en 10 días de reposo, sin revestir excesiva gravedad.
Para acabar la jornada tocaba visitar el Sector Escajos para intentar vengarme de Jhony Tenazas… esta vez no se resistió y de hecho lo encadene al primer intento del día. Pablo lo encadenaba un rato después y, aunque no le parece demasiado duro (a mí sí), queda de 7c. Luego estuvo probando el proyecto de su izquierda, un bloque que ya había probado y que parecía inhumano. Sorprendentemente estuve a punto de hacerlo, aunque al final lo que hice fue romper un pie… ahora a ver que pasa. Luego Pablo y yo estuvimos tanteando “El señor de los romillos”, otro proyecto de este pequeño sector. Va a salir duro, muy duro. Ya veremos cuanto…
Os dejo alguna foto hecha por Sara: Pablo en Jhony Tenazas 7c, second ascent para él.
Yo en Cloruro de etilo, S.A. en el pegue en que conseguí quedarme del bidedo-monodedo-presa más dañina del mundo, jajaja
El 31 tocaba despedir el año visitando Gadea. Pablo subió con el Yogur-Team (Alex y Ramón, jijiji) y yo con María un rato antes. Las condiciones no eran las mejores, pues esta toda bastante húmedo, de hecho a pesar de tener 10º la sensación térmica era de bastante más frío… Nos fuimos hacía la zona cero, donde María quería tantear a Sir Callahad (6c+), que finalmente no pudo hacer. Pablo y yo nos centramos en Il Doctore… que después de tanto tiempo sigo sin tener muy claro como hacer. Para mí la jornada termino con un yema menos… Ramón fue el único que triunfo y encadeno Las regletas Locas 7a+. Mientras Maruchi y yo replegabamos, el trío calavera quedo haciendo de las suyas hasta última hora. Tiempo que Pablo aprovecho para limpiar un nuevo proyecto que dice será “seguro 7c+”… en 2009 veremos…

No hay comentarios: