lunes, 5 de enero de 2009

PRIMEROS BLOQUES DE 2009

Para empezar el año con buen pie tocaba ir a blocar este fin de semana. El sábado me surgió un asunto en Santander que me tuvo liado hasta la 1, con lo que no pude acompañar a Pablo, Rafa y Rober a Gadea. En su lugar opte por retomar un duro proyecto que queda más cerca de casa “La última cruzada” en la cueva de Covalanas de Ramales. Aunque el tiempo no era precisamente agradable, María y José me acompañaron hasta allí. Luego se unieron Sonia, Jorrin y Oscar que estaban escalando en el Eco, de hecho Oscar se animo a probar el bloque conmigo. La versión de pie la encadene hace ahora un año y es sobre 7c/+, mientras que sentado hay que unir 4 movimientos que aislados serán 7c+, con lo que la dificultad total será de 8a+ de 20 movimientos… No estuvo mal, a Oscar se le dio muy bien y seguro que en cuanto recupere del todo su rodilla se lo lleva, y yo recordé todos los pasos (casi lo repito de pie) y sentado quedo también a punto. Ahora queda insistirle un poco a ver si se deja, jeje.
El domingo me fui solito a Las Tuerces, donde hizo un día brutalmente bueno: frío, sol, nada de aire… Me dedique a hacer bloques que no había hecho, en total 9 bloques desde 6a a 7b, entre ellos: El tomate 7a+ (para los que les gusten los monodedos de falange), Tomatito (bloqueos largos y presas un poco dañinas) y un lance de 7a próximo a los arcos. Este último ya lo tenía probado de hace tiempo y la verdad es que no se me da… ayer igual le di 50 pegues y finalmente tuve que buscar otro método sin lanzar aperruñando pequeñas ponzoñas… pero por lo menos lo hice!
Como no hay fotos ni video de estos dos días os dejo el video del encadene de Jhony Tenazas el otro día.

No hay comentarios: