lunes, 12 de enero de 2009

MUCHO FRIO

Este fin de semana iba a estar complicado el tema escalatorio como consecuencia de las copiosas nevadas caídas durante la última semana. Lo más seguro es que escalar en Santa Gadea o las Tuerces iba a ser más que complicado (esta noche se han registrado -14ºc en Reinosa…), así que tocaba buscar plan alternativo.
El sábado, como tengo el master del universos que me trae por la calle de la amargura, aprovechamos para volver a Ikea un día más… los empleados ya nos saludan por el nombre! Pero bueno hay que hacerlo sin pretendemos habitar algún día la cueva que, de momento, tenemos por casa, jejeje.
El domingo todo menos quedarse en casa, así que preparamos todo el material y a Ramales! Y cuando digo todo es todo, pues hasta cogí, por si acaso, el arnés y la cuerda… aunque no sé si aún sabré hacerme el ocho…
Mientras Sonia, Javia Labrador y Jorrin escalaban en Cueva Mur y Jose se arrancaba tras su lesión escalando con Sara unas placas del Camino, María, Pablo y yo nos subíamos a Covalanas. Después de la cuestecita el gran chasco… todo empapado! Yo ya me veía escalando en el Eco, pero entonces la cabeza de Pablo recordó otra cueva al final del camino… “creo que salía algún paso guapo”… “pues vamos!!!”

Pablo testea "Arranca Picata", posible 8A

Pues resulta que en la cueva del cabrito (así nos dijo Pencho que se llamaba) salen unos cuantos pasos increíbles, y lo mejor de todo es que la cueva se mantiene siempre seca… Hicimos el más sencillo, “El extremista”, sobre 7b+. Un bulder bastante raro con la parte más difícil en los primeros pasos y que luego se come todo el techo por una línea de agujeros y chorreras hasta acabar montado arriba de la chorrera. Bastante raro y muy, muy bueno. Luego estuvimos tanteando “Arranca Picata”, 10 movimientos en techo sobre canto pequeño que probablemente serán 8a… sacamos los pasos, pero no va a ser fácil pues nos hemos caído en todos los movimientos, desde el primero hasta el último. Lo bueno? Ya tenemos quehaceres para los días más desapacibles.

No hay comentarios: