lunes, 21 de diciembre de 2009

AL FINAL VA A SER QUE PASAMOS FRIO…

El sábado Pablo, Jorrin y yo pusimos rumbo a Ramales. El pequeño Joselin, que ya estaba por Ramales, se salía con la suya y acabamos en la Cueva del Cabrito. Hacía frío, unos 3ºc, pero por lo menos hacía sol, con lo cual se estaba “medio bien”. La cueva estaba en condiciones óptimas, pues todo estaba completamente seco y con la temperatura que había el feeling diremos que no era del todo malo.
Para calentar El extremista suicida, un 7a que nos llevo un ratillo recordar la secuencia sencilla para hacerlo. Algo después me pongo a inspeccionar la cueva tanteando varias posibilidades nuevas. Gracias a un canto que se rompe surge un nuevo bulder “posible”, aunque habrá que reforzar ese canto para que pueda hacerse empezando sentado. Yo, tras un buen rato, consigo hacerlo empezando de pie. Un montón de movimiento de manos y pies sobre todo tiempo de cantos en un pequeño paño de roca , que al principio parecía inhumano y al final, como tantas veces, y una vez resuelto, te hace cuestionarte su dificultad real. De momento lo dejaremos abierto entre 7b+ y 7c a la espera que alguien se anime a repetirlo. Su nombre: Me la follaría sólo por joderla y en su versión sentada estoy por asegurar que se tratará de 8º, pues tiene un movimiento muy muy bruto. Ahora sólo queda empezar a darle caña.
Con la misma Joselin se va a casa a comer tranquilamente y el resto al Eco. Aquí nos encontramos con Alex, José Alberto, Carmela y Javi. Más frío en la paredona, pues buena parte de ella estaba ya en sombra. Jorrin y Pablo hace algunas vías fáciles y aprovechamos a ver un buen pegue de Javi a encadenar la Olla Express y el encadenamiento de José Alberto a El Laboratorio, una de las últimas vías del Eco, unos 40 metros de regletas y 7c.
Poco después ponemos rumbo al Quintela a degustar unos coffes y unas cocacolillas. Jorrin, Joselin y yo rematamos la sesión viendo en casa los extras del progression… lo que aún no los hayáis visto no se a que esperáis!!!
La meteo para el domingo decía sol y mucho frío. Como estaba previsto ponemos rumbo a Las Tuerces para ver si se puede hacer algo al sol. Finalmente reunimos una buena tropa: José Alberto y Ana, Pablo y Barbara, Joselin, Titie, María, Teo y yo. Pasamos Valoria de Aguilar y la carretera no tiene buena pinta: mucha nieva y bastante hielo. De hecho pocos metros después los coches empieza a ir donde ellos quieren. Tras un buen rato conseguimos dar la vuelta y dejamos el pueblo en Valoria. Viendo el percal optamos ya por olvidarnos de los crash pads y cogemos solo los bocatas para ir a dar una vuelta. Es la una y media de la tarde y el termómetro marca -6ºc y encima hace bastante viento. Al final nos contentamos con subir hasta la mesa, hacer unas fotos y comernos el bocata. Para cuando llegamos al coche el termómetro marcaba -10ºc y eso que todavía hacía sol. La mínima prevista para la noche es de -25ºc!!!
El que mejor se lo pasó fue el pequeño Teo, pues lo de la nieve ha sido toda una experiencia que aún desconocía. Eso si, hubo que quitarle todo el hielo que se le formo en hocico, patas, tripa, … y luego tiritando de frío.
Os dejo unas fotos del domingo. Tengo también algo de video pero el Youtube y Vimeo se han unido contra mí y no me deja subirlo...
Mañana pongo rumbo a Baqueira a pasar las fiestas en familia esquiando un poquito. Ósea que nada de escalar en un par de semanas.


Preparandonos para dar el paseito.
Carretera por la que los coches no querían ir...
Las Tuerces
¿Frío?
Un poco de dry tooling en la vía del tren???
Teo mutando a muñeco de nieve!
Por donde cae el chupitel va El Verdugo, 7b+. Unos pegues???

Callejones de la zona de la mesa
Pues va a ser que nevo un poquito, no?
La mesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo dia mas guapo que pasamos, eh?? jajaja.

Titi dijo...

Soy yo el del coment, es que me confundi y le di a anonimo, jeje :-P

Joselin dijo...

Como seleccionas los días ¿Eh titi? ja ja ja vaya frío¡¡¡