martes, 15 de diciembre de 2009

VI Memorial Enrique Montes

Si normalmente tengo pocas dudas de que esta es la mejor compe de bloque de todas cuantas conozco, este año lo tengo aún más claro.
Ya son 6 los años que, en el segundo fin de semana de diciembre, nos acercamos a Pola de Siero a reunirnos un motón de amigos en torno a unos cuantos bloques y recordar a un gran escalador asturiano: Enrique Montes.
Este año se ha cambiado el Polideportivo por la Plaza de Abastos. En mi opinión hemos salido ganando con el cambio: muchas más céntrico, las paredes de cristal permiten que la gente lo vea desde la calle y se anime a entrar, … además este año había colchonetas como para parar un tren, algo que siempre es de agradecer cuando los bloques empiezan a tener una altura más que respetable. Y como guinda a este pastel diré que me ha parecido la compe mejor equipada de todas en las que he participado. Por la mañana tal vez picarán de un pelín duros pero eran pasos de bloque, algo que aunque pueda parecer obvio en una competición de escalada en bloque no siempre es así.
Por tanto lo primero es felicitar a la organización, especialmente a Nano que por lo que me dijo este año tuvo que currar más duro de lo esperado, a los equipadores (Blanco, Alejo y Rafa) y a todos los patrocinadores del evento.
Por lo demás diré que este año participo Nacho el Macho (a.k.a. Murciano marrano), que dio un autentico recital y demostró que, por lo menos desde mi punto de vista, es ahora mismo el mejor bloquero del panorama nacional. Por la mañana fue el único capaz de resolver todos los bloques, pero es que en la final, no sólo fue el único en encadenar todos los bloques, sino que además lo hizo resolviendo todos los bloques, salvo uno, al primer pegue. Enhorabuena al Macho.
Yo escale bien por la mañana pasando con 6 bloques de 7, pero la elección del orden de los bloques para la final no fue el adecuado y me paso factura, pues empecé a escalar por los bloques que resultaron ser más duros, además el caer en el top del tercer bloque con al primer pegue con lo largo que era me dejo un poco desmotivado. En Caravia me salió bien, aquí no, es lo que tienen las competiciones.
Acompañando a Nacho en el cajón tuvimos a nuestro José Alberto, que una vez más demuestra lo gran escalador que es y las tablas que tiene, y tercero fue Luisin, que también demostró el gran estado de forma por el que atraviesa. Enhorabuena!
Destacar también la actuación de Ramón Cuevas, que además de cumplir 19 añitos, gano en la categoría sub-20 y además nos dio caña a todos en la final absoluta, quedando muy arriba.
En chicas no me entere muy bien, pero sé que ganó Manuela, ósea que felicidades también.
Como colofón a la compe, después de la entrega de premios, hubo concurso de dominadas, compe de lances y concurso de equilibrios. Lo de las dominadas fue bestial! Como en Asturias son más chulos que un ocho, había que hacer las dominadas con un jamón colgado de la cintura y el que ganaba se lo llevaba. Finalmente el ganador hizo 25 dominadas lastrado con un jamón de unos 6 kilos… no está mal.
Después dominadas con un brazo. El otro miembro del yogurteam, Alex, fue el primero en salir haciendo 3. Ay madre el día que además pongas los pies!!! Y para acabar Nacho hizo nueva muestra de lo fuerte que es haciendo 6, bajando hasta abajo del todo en cada una de ellas, y habiendo acabado de competir poco tiempo antes.
En la compe de lances, reñido duelo hasta el final con algunos de los mejores cohetes nacionales: Dani Pantiga, Carlos Álvarez, Carlos González, … Finalmente Dani resultaba ganador. ¿Sabéis quien fue segundo? Pues el marrano otra vez, que al final se animo y quiso llevarse todos los premios. ¡ABUSON!
Al margen de la compe ese mismo día Carlitos Álvarez estuvo en Teverga con Gelu, realizando un rápido encadenamiento del bloque Hudini, 8a, en 7 pegues y encima saltándose todos los pasos, pues resolvió con un lanzamiento desde las presas de abajo del todo. Otro animal!!!
El planning para el domingo pasaba por ir a Teverga a blocar un poquito. Nosotros nos fuimos a dormir allí el mismo sábado, mientras que Gelu, Carlitos y Nacho iriían el domingo después de salir a “dar una vuelta” por la noche…
Al final el día amanece con mucho frío y nubes amenazadoras. Cesar se incorpora y nos vamos al Canto. Intentamos calentar pero no hay manera. La temperatura no pasa los 3ºc y encima sopla aire. Vamos haciendo algún bloque fácil y empieza a granizar. Para y volvemos a intentar calentar otro poco, pero poco después empieza a caer con más ganas. Recogemos los trastos y al coche. Justo en ese momento llegaba Rafa. Cesar le acompaña a probar el Porreros mientras nosotros ponemos rumbo a casa.
Ya de camino mensaje de Gelu. Los muy malajes se despiertan a las 3:30 de la tarde… menos mal que hizo malo, que sino os iba a dar una de collejas!!!
De momento la meteo para toda esta semana es… bastante fresca! Vamos que dan nieve a nivel del mar y yo tengo todas las montañitas de alrededor de casa tapizadas de blanco… pero bueno, esperemos que el finde podamos hacer algo.
AH! Como veis ni fotos ni video en todo el finde… sin comentarios.

No hay comentarios: