lunes, 30 de noviembre de 2009

PASANDO FRÍO POR GADEA

A pesar de que la previsión meteorológica preveía lo peor y del catarro que llevo arrastrando toda la semana, al menos uno de los días pudimos hacer algo.
María se fue a Avilés para asistir al desenlace del concurso de coros. Al final quedaron 2ºs, lo que no impidió el consiguiente mosqueo y mayor disgusto, pero bueno, tampoco esta tan mal quedar 2º de 12...
Joselito y yo nos fuimos a Gadea. Al llegar empieza a chispear y parecía lo menos que podía caer con lo negro que estaba el cielo, pero al final paro y pudimos bajar a intentar hacer algo. En el parking nos esperaban Rafa y Rober, así que todos para abajo!!
Bajamos a Mordor, pues tanto Rafa como Joselin querían probar el Yogano. Rober era el primer día que escalaba después de su lesión, ósea que le daba un poco igual. Y yo la verdad lo que tenía eran ganas de escalar y mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que desde agosto sólo había vuelto a Gadea 1 día…
La lengua del primate, 7b/+ de pie, 7c sentado.
Hacía un bastante frío, unos 5ºc, pero con mucho, mucho viento, con lo que la sensación térmica metía miedo. Por el contrario el tacto de la roca era inmejorable.
Calentar costó y mucho, pero poco a poco fuimos reaccionando. Yo repito unos cuantos bloques de la zona: la media luna (7a+??), que para mi sorpresa me salió con la gaita, Yatori (7b), Yogano (7c), hice una travesía abierta por Rafa que debe ser sobre 7a… el resto del clan prefirió calentar bien y centrarse en Yogano, aunque Rafa estuvo cerquita de enchufar Yatori.
Ya en el Yogano se suceden los pegues. A pesar del frío y del viento las presas tienen un tacto un poco malo. No es la primera vez que me pasa, algo tiene este bloque que cuando hace mucho frío pierde tacto, es raro, lo sé, pero es así. Rafa tiene anda tocado de ciática y ello hace que tenga problemas a la hora de subir la pierna (bueno, digamos que más de los habituales, jajaja). Joselin llega bien a las últimas regletas pero no encuentra la manera de resolver el siguiente movimiento… habrá que darle más caña.
Rober y yo probamos la versión directa, que hasta ahora sólo ha encadenado Pablo (a.k.a. Dr. House). Yo consigo resolver hasta 5 veces la sección dura hasta llegar al paso difícil del Yogano, que es algo que no había conseguido hacer, pero inexplicablemente la mano derecha se me va una y otra vez a la hora de hacer dicho movimiento. En fin, por lo menos ya he resuelto esa secuencia que tenía atravesada…

Totus trastornatus, ¿?
Rober y Rafa recogen trastos y marchan a casa. José y yo movemos el campamento a la Franja de Gaza. Turno de probar La lengua del primate: 7b/+ de pie y 7c sentado. El feeling aquí es bueno y consigo repetir el bloque en ambas versiones. Creo que el grado es correcto. Lo digo porque de momento sólo lo he hecho yo y fue en verano, con lo que tenía mis dudas…
La sorpresa llego después. Nos disponemos a probar El obeso Mental. José me pide que le haga un “chou me” y para mi sorpresa lo hago al primer intento y sin demasiada dificultad. Pero es que Joselin se pone a ello y resuelve también con gran facilidad al segundo pegue. ¿Qué es lo raro? Pues que este bloque lo estuvimos probando Pablo y yo durante 3 días antes de que yo consiguiese encadenarlo… le di 7c por ser prudente, pues no lo hice con las mejores condiciones, pero me costó bastante… Esta vez con frío me pareció muuuuuuuucho más fácil y de mutuo acuerdo hemos decidió bajarlo a 7b.
Aproveche para encadenarlo también empezando sentado, aunque yo creo que apenas le mete el /+.
Luego probé dos proyectos pero tenían los cantos algo húmedos y podían peligrar. También di un pegue a Campu catrapa, un 7a o 7a+ que hizo Pablo. Cuando ya estaba a punto de salir se rompió el pie del que te montas… seguirá saliendo igual, pero preferí no insistir por no seguir rompiendo cosas…
Para acabar la sesión unos pegues a Totus trastornatus, un proyecto en el frente de Mordor. La verdad es que ni con el frío que hacía le encontré demasiado color. Es un bloque prácticamente vertical con micro regletas que hay que coger con poco más que las uñas pero de las que hay que bloquear de lo lindo… veremos si otro día hay más suerte.
Como empezaba a chispear otra vez recogimos y nos fuimos para casa. Ni tan mal teniendo en cuenta lo malísimo que daban, por lo menos me hinche a escalar!
El puente nos iremos a Albarracin. La verdad es que dan malisisimo de la muerte, pero habrá que intentarlo… digo yo!

2 comentarios:

Xurxo B. dijo...

Habrá que intentarlo,o eso o nos daremos al alcohol allí....Nos vemos entonces en albarra meu.

Unknown dijo...

diossss.... pero que freskuni tiene que estar haciendo por ahi... jejejeje a ver pa' cuando hago una visitilla a Santa Gadea!!!

un abrazo!