jueves, 26 de noviembre de 2009

FINDE POR ASTURIES

Este sábado teníamos prevista una actividad algo distinta de lo que suele ser habitual. La Camerata Coral a la que pertenece María concursaba en el XXVI Certamen Internacional Villa de Aviles. Por allí estuvimos todo el día hasta que a eso de las 8 de la tarde les toco cantar. La impresión fue muy buena, aunque no se sabrá el resultado final hasta el próximo sábado, cuando acabe el concurso.
Después de la actuación salí a la calle para llamar a Gelu y me encuentro con que estaba lloviendo… y al parecer el Teverga también había llovido…. Pues que bien!!! Así las cosas hubo que resignarse e ir el domingo al campeonato de dificultad que se organizaba en Arriondas, yo con arnes!!!
El día fue increíblemente bueno, temperatura agradable y sol, con lo que hubo unos cuantos remordimientos por no haberme animado a intentar lo de Teverga, pero la cosa ya no tenía marcha atrás.
Allí me encontré con los de casi siempre. Faltaban algunas caras habituales: Pablo y María, el Yogurteam, … pero el resto por allí anduvimos.
La clasificatoria fue una vía “cortita”, de resistencia. Tenía unos 25 movimientos y tres secciones duras en la que fue cayendo casi todo el personal. Solo Nano, Jairo y Carlinos chaparon la cadena. Yo pase 4º quedando a una presa del top… ósea que ni tan mal.
Por la tarde fue otra historia… la vía entre travesías, subidas y bajadas se iba cerca de los 30 metros y más de 60 movimientos… y encima sin secciones especialmente duras, ósea básicamente era cuestión de continuidad. Vamos, lo ideal para un pocaspilas como yo, jajaja.
Nos dieron 10 minutos para hacer la vía. Daba gusto ver como la gente reposaba, se daba magnesio… cuando me toco salir parecía que habían dado el pistoletazo de salida de los 100 metros, jajaja, corriendo, corriendo, para intentar no petarme. Como no se reposar ni de los cazos es lo único que se me ocurrió hacer. En menos de 3 minutos había hecho la travesía del bulder y había completado la primera subida; quedaba bajar y otra subida, pero mis codos miraban ya para cuenca y caí.
El cajón estuvo reñido entre Carlinos (1º), Jairo (2º) y Jesús Martín (3º), que fueron los únicos que consiguieron completar la bajada. Yo al final quedé 6º con lo que no puedo quejar.
En chicas la cosa estuvo muy igualada todo el día, al final: Noelia 1ª y Manu y Sonia 2ª´s.
Después de competir espicha en toda regla: tortillas, empanadas, bollos preñaos, … y con toda la tripada vuelta a casa.
Esta semana me había propuesto empezar a entrenar en serio pues estoy bastante más flojo que hace un mes, pero un inoportuno catarrazo me lo ha impedido y para colmo de males el fin de semana tiene una pinta horrible… María volverá a Aviles para ver a los coros que faltan por cantar y nosotros ya veremos que si podemos hacer algo...
De momento sin fotos ni na… tengo algo de video de la compe que en cuanto saque un ratillo preparo y lo cuelgo.

4 comentarios:

jairo dijo...

Eres un bloquero con cojones!! K poco nos keda pa albarracin. Jairi

Rober dijo...

Ve te para gadea que este nfin de semana empiezo a escalar!!!!

Rober dijo...

Vente para gadea que este fin de semana empiezo a escalar!!!

Anónimo dijo...

jajaajaj puto marica eres de los mios, hay que ir corriendo ajajajaj pero te petas igual solo le funciona al Ondra.
Rodri