La calidad del video es lamentable, pero mi movil tiene ya unos años...
lunes, 26 de enero de 2009
lunes, 19 de enero de 2009
BLOQUE Y SUSTO EN RAMALES
Pablo a punto de lanzar en El Quebrantahombres
Pablo después de resolver el lanzamiento, sólo queda coger el canto salvador...
lunes, 12 de enero de 2009
MUCHO FRIO
El sábado, como tengo el master del universos que me trae por la calle de la amargura, aprovechamos para volver a Ikea un día más… los empleados ya nos saludan por el nombre! Pero bueno hay que hacerlo sin pretendemos habitar algún día la cueva que, de momento, tenemos por casa, jejeje.
El domingo todo menos quedarse en casa, así que preparamos todo el material y a Ramales! Y cuando digo todo es todo, pues hasta cogí, por si acaso, el arnés y la cuerda… aunque no sé si aún sabré hacerme el ocho…
Mientras Sonia, Javia Labrador y Jorrin escalaban en Cueva Mur y Jose se arrancaba tras su lesión escalando con Sara unas placas del Camino, María, Pablo y yo nos subíamos a Covalanas. Después de la cuestecita el gran chasco… todo empapado! Yo ya me veía escalando en el Eco, pero entonces la cabeza de Pablo recordó otra cueva al final del camino… “creo que salía algún paso guapo”… “pues vamos!!!”

Pablo testea "Arranca Picata", posible 8A
Pues resulta que en la cueva del cabrito (así nos dijo Pencho que se llamaba) salen unos cuantos pasos increíbles, y lo mejor de todo es que la cueva se mantiene siempre seca… Hicimos el más sencillo, “El extremista”, sobre 7b+. Un bulder bastante raro con la parte más difícil en los primeros pasos y que luego se come todo el techo por una línea de agujeros y chorreras hasta acabar montado arriba de la chorrera. Bastante raro y muy, muy bueno. Luego estuvimos tanteando “Arranca Picata”, 10 movimientos en techo sobre canto pequeño que probablemente serán 8a… sacamos los pasos, pero no va a ser fácil pues nos hemos caído en todos los movimientos, desde el primero hasta el último. Lo bueno? Ya tenemos quehaceres para los días más desapacibles.
lunes, 5 de enero de 2009
PRIMEROS BLOQUES DE 2009
Para empezar el año con buen pie tocaba ir a blocar este fin de semana. El sábado me surgió un asunto en Santander que me tuvo liado hasta la 1, con lo que no pude acompañar a Pablo, Rafa y Rober a Gadea. En su lugar opte por retomar un duro proyecto que queda más cerca de casa “La última cruzada” en la cueva de Covalanas de Ramales. Aunque el tiempo no era precisamente agradable, María y José me acompañaron hasta allí. Luego se unieron Sonia, Jorrin y Oscar que estaban escalando en el Eco, de hecho Oscar se animo a probar el bloque conmigo. La versión de pie la encadene hace ahora un año y es sobre 7c/+, mientras que sentado hay que unir 4 movimientos que aislados serán 7c+, con lo que la dificultad total será de 8a+ de 20 movimientos… No estuvo mal, a Oscar se le dio muy bien y seguro que en cuanto recupere del todo su rodilla se lo lleva, y yo recordé todos los pasos (casi lo repito de pie) y sentado quedo también a punto. Ahora queda insistirle un poco a ver si se deja, jeje.
El domingo me fui solito a Las Tuerces, donde hizo un día brutalmente bueno: frío, sol, nada de aire… Me dedique a hacer bloques que no había hecho, en total 9 bloques desde 6a a 7b, entre ellos: El tomate 7a+ (para los que les gusten los monodedos de falange), Tomatito (bloqueos largos y presas un poco dañinas) y un lance de 7a próximo a los arcos. Este último ya lo tenía probado de hace tiempo y la verdad es que no se me da… ayer igual le di 50 pegues y finalmente tuve que buscar otro método sin lanzar aperruñando pequeñas ponzoñas… pero por lo menos lo hice!
Como no hay fotos ni video de estos dos días os dejo el video del encadene de Jhony Tenazas el otro día.
viernes, 2 de enero de 2009
ULTIMOS BLOQUES DEL AÑO

Al subir fuimos dejando las nubes a nuestros pies y pudimos disfrutar de un tímido sol que nos sentó de maravilla, pues las temperaturas en ningún momento superaron lo 3ºc, es más, cuando llegamos el termómetro registraba todavía -1ºc.
Así las cosas optamos por ir a calentar a La Ola donde los bloques tienen agarres algo más romos de los habitual y por tanto menos lesivos. Después de un rato allí nos acercamos a los Arcos, para seguir tirando de buenos cantos durante un rato más. Sin embargo se produjo la mala noticia de la jornada, el bueno de Jose (a quien ya podemos demonizar “El hombre de cristal”) se volvía a hacer daño en uno de sus dedos mientras probaba con Alex Recuperator (6c+). Por lo menos la cosa a quedado en 10 días de reposo, sin revestir excesiva gravedad.
Para acabar la jornada tocaba visitar el Sector Escajos para intentar vengarme de Jhony Tenazas… esta vez no se resistió y de hecho lo encadene al primer intento del día. Pablo lo encadenaba un rato después y, aunque no le parece demasiado duro (a mí sí), queda de 7c. Luego estuvo probando el proyecto de su izquierda, un bloque que ya había probado y que parecía inhumano. Sorprendentemente estuve a punto de hacerlo, aunque al final lo que hice fue romper un pie… ahora a ver que pasa. Luego Pablo y yo estuvimos tanteando “El señor de los romillos”, otro proyecto de este pequeño sector. Va a salir duro, muy duro. Ya veremos cuanto…
Os dejo alguna foto hecha por Sara:


El 31 tocaba despedir el año visitando Gadea. Pablo subió con el Yogur-Team (Alex y Ramón, jijiji) y yo con María un rato antes. Las condiciones no eran las mejores, pues esta toda bastante húmedo, de hecho a pesar de tener 10º la sensación térmica era de bastante más frío… Nos fuimos hacía la zona cero, donde María quería tantear a Sir Callahad (6c+), que finalmente no pudo hacer. Pablo y yo nos centramos en Il Doctore… que después de tanto tiempo sigo sin tener muy claro como hacer. Para mí la jornada termino con un yema menos… Ramón fue el único que triunfo y encadeno Las regletas Locas 7a+. Mientras Maruchi y yo replegabamos, el trío calavera quedo haciendo de las suyas hasta última hora. Tiempo que Pablo aprovecho para limpiar un nuevo proyecto que dice será “seguro 7c+”… en 2009 veremos…