lunes, 29 de diciembre de 2008

NAVIDADES BLANCAS

Un año más la semana de Navidad la hemos pasado esquiando en Baquería toda la family, osease: mis papas, mis hermanas, el cuñado (también conocido como Jaime o incluso como carapán), María y yo. Todos fueron el domingo para empezar a esquiar el lunes, pero como María tenía que trabajar hasta el martes yo aproveche el lunes para ir a escalar y el martes a mediodía comenzábamos el viaje para poder esquiar el miércoles. De lunes a jueves las condiciones eran impresionantes, sol, nieve polvo calidad suprema, todo bien pisado… una pasada! La temporada promete…
Jaime el miércoles sobre las 12 volvía a Santander para cenar en su casa, mientras nosotros cenábamos a eso de las 8:30 de la tarde… hay que tener en cuenta que no habíamos comido y que el jueves a las 9:30 había que estar esquiando, claro. El viernes se torció el tema un poco, pues, aunque estábamos prevenidos, pues daban malo, el día amaneció con un nevada de las buenas. Subimos a esquiar pero para la 1 estábamos de vuelta, así que decidimos adelantar el regreso a casa, que estaba previsto para la mañana del sábado. Habiendo adelantado el regreso el sábado María y yo pudimos ir a fundir dineros a IKEA… a punto de morir tras 8 horas allí metidos, pero bueno, lo mejor es que ya paso.

martes, 23 de diciembre de 2008

VAMOS ACABANDO EL AÑO...

Y por lo menos hemos podido hacer la última visita a Gadea... casi dos meses después de la última. Y la verdad es que las condiciones no han sido las mejores, pues estaba todo bastante húmedo todavía y encima ¡hizo calor! Por allí anduvimos Pablo (vuelto de Japón después de 3 semanitas de vacances...), Enma, Alex, Ramón, Alex Jr., Jose, Sara, Jorge, María y yo (creo que no se me escapa nadie...). Ramón hizo la trave de mordor (7a+) y Pablo repitió una variante de esa misma travesía pero al revés que hice yo hace algún tiempo: Moda Retro, para mí un poco más dura que la versión original, igual 7b. Yo hice una variante de la Uña, El Humilladero, pero no me gusto mucho, pues al final no es un bloque puro sino una forma de hacer la Uña más dura... La noticia Bomba la dio Jorge con su encadenamiento a La Uña (7b). Puede no parecer mucho para alguien que ha encadenado bloques de hasta 8a, pero lo de Jorge con este bloque viene de muyyyyy lejos, jajajaja.
El lunes me fui con José Alberto y Jorge a las tuerces, donde tuvimos mejores condiciones que en Gadea el día anterior. El único encadenamiento de la jornada fue el de José a Los hip hops de puta, 7a de la calle de la amargura. De ahí nos fuimos al sector escajos para ver si nos encadenábamos Jhony Tenazas, un buen 7c que aún sigue sin primera... y eso que Jorge cayo hasta 3 veces cogiendo el canto salvador y yo..... bueno es que lo mío es ya tema aparte..... yo me caí montándome en el bloque, ya casi encima del mismo, y encima caí de espaldas, pero no fue por una liada de las mías, sino porque me lleve el canto en el que tenía las dos manos. Lo peor pudo haber sido la pedrada que estuvo a punto de llevarse José, pero bueno, por lo menos lo único malo fue que me quede sin el encadene cuando ya estaba hecho... Habrá que volver para resolver y para tantear las dos líneas que quedan pendientes en el mismo techo: El señor de los romillos, una arista que tiene muy buena pinta, y No way Jose, que va entre "y yo más" y "Jhony tenazas", ya veremos.
Jose Alberto se lleva Los Hip Hops de puta, 7a.Jorge calienta en el secotr calle de la amargura.El canto que frustro mi encadene a Jhony Tenazas... me lo quedo de recuerdo!

viernes, 19 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

PUES ESO! CON ESTA PRESENTACIÓN DAROS TODOS POR FELICITADOS ESTAS NAVIDADES:

lunes, 15 de diciembre de 2008

COMPE DE POLA DE SIERO

Se celebro por quinto año la competición de bloque con más ambiente de cuantas conozca, la de Pola de Siero, organizada en homenaje al escalador asturiano Enrique Montes, fallecido hace unos años. A pesar de las condiciones meteorológicas, que a nosotros nos hicieron ir detrás de la maquina quitanieves durante un buen cacho de la autopista ya en el viaje de ida, la asistencia fue la que la ocasión merecida: más de 100 inscritos entre todas las categorías y más de 60 en la categoría absoluta masculina. Novedad en la forma de competir, pues la clasificatoria la disputamos todas las categorías a la vez, habiendo 11 bloques en total de los que cada categoría tenía que hacer unos concretos. Se dieron 3 horas y media para intentar resolver todos los bloques, siendo clasificatoria y final para las categorías inferiores. Creo que esta vez la representación cantabra batió record de participación: Sonia y María en chicas y: José Alberto, Alex (Jr., jejeje), Alex (Duboc, jajaja), José, Blin, Batman, Alex (Ruifernandez), Benja, Labrador, Jorrin, Ramón (Padre), Ramón (hijo) y yo. Además también hubo otros tantos animando, entre ellos dos que se escaquearon de participar vilmente, poniendo excusas que para la próxima ya no cuelan: Titi y Yedra. Pues por la maña bastante bien, pues por lo menos se acababa cansado al tener tanto tiempo para escalar, Sonia paso primera a la final en chicas y yo primero en chicos.
Ya por la tarde dieron comienzo las finales, como siempre primero chicas y luego chicos. Las chicas tuvieron que enfrentarse a 4 bloques para lo que contaban con 4 minutos por bloque. A pesar de haber hecho una clasificatoria buenísima Sonia no tuvo su tarde, no siendo capaz de resolver ninguno de los bloques, cayendo en la top en varias ocasiones. Finalmente ganó Veronica (como casí siempre este año), segundo puesto para María (la de Pablo, no la mía, jejeje) y tercera Noelia. Enhorabuena a todas!!!
Luego nos tocaba a nosotros. Al igual que paso en Pola de Laviana se propusieron 6 bloques contando tan sólo con 4 minutos por bloque. Mojandome un poco creo que esto habría que pensárselo bastante para otras ocasiones, pues, de entrada, va en detrimento del espectáculo, en tanto que hay que medir mucho los pegues para poder contar con fuerzas en el último bloque. No hay más que ver en formato de competición de los campeonatos del mundo o de Europa, donde hay sólo 4 pasos y son 6 los minutos para escalar, es decir, al revés. Al lió que me enrollo. El primero de los bloques sólo lo hizo Carlitos (que esta como un toro), llegando algunos otros a tocar la top. En el segundo bloque no se llego demasiado lejos, creo que sólo Pablin y yo llegamos a tocar, que no agarrar, el bidedo. El tercero fue, probablemente el más sencillo, un techo de regletas que bastantes participantes pudimos resolver. El cuarto sencillamente era inhumano! Creo que sólo Pablín llego a la forma negra… El quinto era también muy duro y apenas se llego a la mitad del bloque, aunque en este caso yo lo achaco a la falta de pegada. Para acabar el mantel, que resolvieron Nano, Ramón, José Alberto y Pablin, Yo queme una de mis tracas… una javierada!

Al final gano Pablin, segundo José Alberto (creo que ya tienes el record guiness de segundos puestos, jejeje) y tercero Ramón, que consigue así su primer podium en categoría absoluta con sólo 18 años… A Pablin que le voy a decir, que podía dejar alguna para los demás, por ejemplo, … Felicidades a todos! La verdad es que nos despedimos a toda leche del personal y salimos pitando por miedo a quedarnos tirados en algún sitio, ya que había estado nevando copiosamente. De hecho un buen tramo de la carretera lo encontramos con un palmo de nieve. Sólo queda felicitar a los organizadores (a Nano especialmente), a los speakers (vaya par de cracks!!!), a los equipadores (Luisin, Alan y Cía) y todos los que han hecho posible que va sean 5 años seguidos yendo a la Pola a pasárnoslo como enanos. Gracias a todos y nos vemos el año que viene!!!

Nuevos enlaces

Os dejo algunos enlaces nuevos:
Pedro Puente (fotos): http://pedropuentehoyos.blogspot.com/
Roser: http://www.punkyrouser.blogspot.com/
Chini (fotos):http://elcajondechinita.blogspot.com/

jueves, 11 de diciembre de 2008

AL-BARRO-CIN

Pues no tuvimos demasiada suerte en nuestra visita a los pinares del Rodeno. Si bien tanto el sábado como el domingo el tiempo fue aceptable, pues aguanto sin llover y no hizo un frío extremo, la roca no estaba en sus mejores condiciones debido a la humedad ambiente. La gran mayoría de los sectores que visitamos tenían muchos bloques húmedos, además el lunes la lluvia nos hizo volver a casa antes de lo que pretendíamos.
Jose se lleva un estético 7a de La Península
Aún así hay que ser positivos, pues de lo malo pudimos escalar, y de habernos quedado en casa probablemente no habríamos hecho nada.
Control de Calidad 7c+
El sábado nos unimos con la amplia representación asturiana y fuimos al Arrastradero. Luego también se dejarían caer por allí Carlos y Eva y la expedición madrileña (Pavi, Talo, Ruser, Manu, Chini, …). A pesar de las condiciones la motivación me llevo a probar todo lo duro del sector: Varano (8a), Apeadero (7c+), Orejas de las regletas (8a), Hormorgaster (8a), … aunque no hubo demasiada suerte. María se quedo estudiando en la furgo, mientras que Jose y Sonia daban algún pegue a Esperanza (7a), Jorrin ya lo tenía encadenado, y algún que otro bloque. Algo después Sonia y Jorrin se fueron a la zona de los Chakras, donde Sonia resolvía uno de los proyectos que traía de casa: Mental Mantel (7a), que ya había probado en una visita anterior.
María tantea un 6b+ de regletas.
De ahí nos fuimos a la Península; sector en el que a partir del 10 de enero esta prohibida la escalada. Allí el tacto era bastante mejor y pudimos acabar con las energías que nos quedaban. Pablo Ochoa (también conocido como “La anchoa de Moreda”, jejeje) resolvía al primer pegue un bloque que el día anterior no pudo hacer. Desconocemos tanto el grado como el nombre del bloque, pero será sobre 7c-7c+. Aparece Ignasi con un par de tazas de café de más y empieza a dar pegues a todo lo que se mueve animándonos a todos para que hagamos lo mismo, pero ya es tarde y las fuerzas flaquean. Vuelta al coche con la frontal y al Molino a tomar algo.
Jorrin probando una trave de 7a.
El domingo decidimos visitar la zona de Techos, Psycothriller y Madriles, pero después de ver lo mojado que estaba todo optamos por volver a la península donde, a buen seguro, el tacto sería algo mejor. A eso de las 2, después de haber salido de la furgo a las 11:20, nos ponemos a escalar. María decidió aparcar los apuntes y subir a escalar a pesar de tener el brazo algo tocado, animándose a probar todo lo que se la ponía por delante, fácil o difícil, daba igual. Sara también pudo desgastar los gatos con alguna de las placas de la zona y dejarse los dedos en los siempre interesantes romos de albarra. Jorrin, Sonia y Jose se centraban en sacar un estético 7a de regletas y romos que finalmente Jose logro resolver. Algo después era el turno de una extraña travesía de romos con un bidedo en medio que fue capaz de resistirse a todos. Yo por mi parte me centre en un estético techo de talonajes bastante técnicos que finalmente pude encadenar: Control de Calidad (7c+). Tocaba volver al coche nuevamente con la frontal encendida.
Sara aprovecha el poco sol que pudimos ver.
La noche dejo entrever lo que depararía el lunes, pues las gotas sonaban de forma incesante en el techo de la furgo… mierda!!! Nos despedimos de todo el mundo y vuelta a casa poco a poco.
No ha sido el mejor de los viajes, pero después de 40 días lloviendo en nuestra tierra por lo menos hemos podido escalar algo, hemos estado con buena gente que sólo vemos de vez en cuando y hemos disfrutado de la panadería de albarra…

Sonia se lleva este 6c+.

El fin de semana que viene supongo que todo el mundo sabe donde hay que ir… ¡A POLA DE SIERO! Que por 5º año organiza la que sin duda es la compe de bloque con más ambiente de cuantas se celebran por nuestro entorno. Más información en el blog de Jairo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

NUEVA FOTO DE CABECERA

Pues eso, gentileza de Pedro Puente que es un peazo de artista. Espero que os guste.
Por cierto, este es su blog: http://pedropuentehoyos.blogspot.com/

jueves, 4 de diciembre de 2008

LAS DOS ULTIMAS SEMANAS

He estado un poco vago y además un poco liado en el curro, así que no colgado de las 2 últimas semanas. Os comento brevemente:
El domingo 23 estuvimos por Asturies compitiendo un poco. Jairo y compañía (no me sé los nombres de la compañía) organizaron un compe-maratón en Pola de Laviana en la que Blanco, Fermín, Alan y Luisin se inflaron a poner pasos: en categoria masculina 8 en la clasificatoria y 6 en la final... vaya pete!!! El caso es que en la final a mí me dió un pequeño-gran pachungo que me da de vez en cuando y no me pude quedar siquiera a ver acabar la competición, pero gano Pablin, nuestro Jose quedó segundo y creo que nano fue tercero. Enhorabuena. en Chicas Sonia quedó segunda por detrás de Verónica; y en categoría sub-20 Ramon ganó y Alex quedó segundo, con lo que el resumen de la delegación cantabra es más que bueno.
Os remito al blog de Jose Alberto y al de Jairo para más información y para ver algunas fotos.
Decir que en dos semanas tenemos la compe de Pola de Siero, sin duda la más esperada del año y a la que hay que ir sin duda alguna.
El fin de semana pasado fue un asco. Aunque parezca exagerado hoy (jueves) se cumplen 36 días seguidos lloviendo en Santander... que más puedo decir!!! El sábado me fui con María a IKEA para ir cogiendo ideas para la casa, y el domingo me pegue una paliza de las buenas limpiando la casa, pero de escalar más bien poco.
Mañana viernes nos vamos para Albarracin... que ganas!!! Somos: Sonia y Jorrin, Jose y Sara, María y yo. Además ya hemos quedado con Super Ignasi, con Eva y Carlos y con Pablo Ochoa, osea que seguro que el martes hay mucho que contar, o esp espero.